Vivir de tus cursos! Utopía o Realidad?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vivir de tus cursos! Utopía o Realidad?

Ir a solución

Hola queridos amigos instructores!

 

Soy nuevo en Udemy y ya he publicado mi curso sobre Redes Sociales y Community Management! Ahora me toca empezar a promocionarlo, algún consejo?

 

Véis factible vivir de hacer cursos de Udemy o en la mayoría de casos puede convertirse en un complemento mensual interesante?

 

Yo por mi parte como experto en Redes Sociales si consigo monetizar un canal de Youtube que me aporta un dinerito extra cada mes!

 

 

Gracias por sus aportaciones.

 

Andrés F. Barrabés

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

 Desde hace 1 año y 11 meses vivo de lo que hago en Udemy Andrés, pero no fue porque realmente quería, sino  por muchas situaciones de mi anterior trabajo y un posible futuro trabajo que me obligó a intentar Udemy a tiempo completo.

 

Y con mucho esfuerzo y dedicación logre ir creciendo en esta plataforma y ahora puedo vivir de esto que me apasiona tanto de aprender cosas nuevas para enseñarlas posteriormente. 

 

Referente a los consejos que pides, aquí los escribí

Tips para socializar tu curso sin presupuesto

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Hola @AuladeOro ,

De que se puede vivir de lapasion de estar trasmitiendo tus conocimientos en la plataforma, si se puede. Pero ten en cuenta que todo depende del pais donde vivas. Digo esto ya que por mas que yo quiera dedicarme a tiempo completo hay cosas que me lo impiden. Seguro medico es una de ellas, sin mencionar que tendria que triplicar lo que hago actualmente en udemy para igual mi salario.

Pero resumiendo, tal como dice Fernando,,,, Si se Puede!!!

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12

Ir a solución

Hola Andrés, en Udemy hay bastantes profesores que se dedican a tiempo completo, alguno de los cuales está por estos foros :Emoticono muy feliz

En mi caso, al menos por ahora es un complemento muy interesante a mi trabajo habitual, pero no para vivir de ello.

Además supongo que depende del pais donde vivas, el dinero que ganes puede ser suficiente o no para vivir de ello. 

De todas formas, mi consejo es: pásatelo bien haciendo cursos, intenta emocionar a los alumnos con lo que haces y lo demás llegará solo!!!!

 

Un saludo

Sergio

 

Ir a solución

Gracias Sergio! Yo tengo un canal de youtube como complemento mensual interesante, supongo que una manera de conseguirlo es ir sumando con diferentes plataformas y cursos.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Ir a solución

 Desde hace 1 año y 11 meses vivo de lo que hago en Udemy Andrés, pero no fue porque realmente quería, sino  por muchas situaciones de mi anterior trabajo y un posible futuro trabajo que me obligó a intentar Udemy a tiempo completo.

 

Y con mucho esfuerzo y dedicación logre ir creciendo en esta plataforma y ahora puedo vivir de esto que me apasiona tanto de aprender cosas nuevas para enseñarlas posteriormente. 

 

Referente a los consejos que pides, aquí los escribí

Tips para socializar tu curso sin presupuesto

Ir a solución

Muchísimas gracias por tus consejos! Da gusto el compañerismo cuando empiezas un nuevo proyecto de estás características.

 

Intentaré seguir tu ejemplo para que Udemy me permita vivir enseñando lo quw me gusta.

 

Entiendo que es una ardua tarea, pero estpy convencido de que valdrá la pena.

Ir a solución

Álvaro,

 

Tengo otra duda. Udemy no exige exclusividad en los cursos. Con lo que podría subir las clases a otras plataformas para monetizar, ¿no?

 

¿Se reserva Udemy derechos exclusivos sobre mi curso una vez que lo ofrezco en la plataforma?

No. De acuerdo con nuestro modelo de tienda virtual, cuando publicas un curso en nuestra plataforma mantienes todos los derechos sobre el contenido.  Simplemente, nos concedes un permiso para alojar el curso, ponerlo a la venta para nuestros usuarios y anunciarlo en nuestra plataforma y en otros servicios.  

Las condiciones de estas licencias se exponen con detalle en las Condiciones del instructor de Udemy. También puedes ofrecer tu curso desde otros servicios o plataformas, pero no a un precio inferior al que tenga en Udemy.

 

Cúal es tu política en este tema? 

 

Muchas gracias.

 

Andrés.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

La mia por el momento es quedarme en udemy.

Aun no tengo el caudal de alumnos como para migrar a una plataforma propia.

Pero si es una estrategia que muchos hacen.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Aqui hay un hilo hablando de esto mismo hace algunos dias, por si te quieres ayudar tambien con este.

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/C%C3%B3mo-es-de-vivir-dando-cursos/m-p/4015#M430

_
Roy Rojas | Analista de Sistemas & DBA

Ir a solución

Muchas gracias ppr compartir! 🙏 

Ir a solución

Yo intentaré no caer en la trampa.

 

A veces hay actividades que nos dan de pensar, que podremos dejar todo y seguir la onda.. 

 

Ya me ha pasado.. y luego nos chocamos contra una pared.

 

Por la sencilla razón, de que la tecnología va mejorando y evolucionando, de manera mucho mas rápida que nuestras posibilidades de aprender nuevos temas.

 

Me refiero a que en algún momento, ya no tendremos temas de actualidad que enseñar.

 

Obviamente nos conviene estudiar constantemente nuevas tecnologías para poder enseñarlas luego.

 

Yo prefiero pensar en UDEMY como una oportunidad de tener un ingreso buenísimo extra (aun si gano mas dinero con UDEMY que con mi empleo).

 

Hasta cuando tendré material para enseñar ?

 

Es mi humilde opinión.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
Anonymous
No aplicable

Ir a solución

Hola cuál es tu curso, me gustaría acceder a él, para complementar mis conocimientos en redes sociales. Saludos cordiales desde Costa Rica. 

Ir a solución

Hola Ramiro,  me has dejado la respuesta a mi POST, pero calculo que era el mensaje para Andrés.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Hola @AuladeOro ,

De que se puede vivir de lapasion de estar trasmitiendo tus conocimientos en la plataforma, si se puede. Pero ten en cuenta que todo depende del pais donde vivas. Digo esto ya que por mas que yo quiera dedicarme a tiempo completo hay cosas que me lo impiden. Seguro medico es una de ellas, sin mencionar que tendria que triplicar lo que hago actualmente en udemy para igual mi salario.

Pero resumiendo, tal como dice Fernando,,,, Si se Puede!!!

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados