Y por una reseña de un estudiante que no entiende, bajó uno de mis cursos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Y por una reseña de un estudiante que no entiende, bajó uno de mis cursos

Escribo acá más que nada como desahogo, un estudiante se inscribió en uno de mis cursos, el que estaba mejor valorado.

 

Hizo una consulta, con un "error" que le salió, yo le respondí las posibles causas del error y le pedí diera más detalles en la configuración, que el mismo error lo decía.

 

Su respuesta?  1 estrella y decir que hay que hacer mucho por fuera....

enojo-1estrella.png

 

Lo traté de contactar por MP de udemy, para consultar qué no entendió, qué cree que se debe hacer "por fuera" y no respondió. 

 

Y así es que uno de mis cursos mejor valorado, se cae de las 4 estrellas por una única valoración y bueno, ya nada puedo hacer porque el sistema de reseñas de Udemy no está bien diseñado. 

Denuncié la reseña y me respondieron que ellos no pueden saber si está diciendo alguna "mentira" o falsedad y que si quiero seguir, que lo acuse en los tribunales....

 

Creo que, tema recurrente, el sistema de reseña udemy permite hasta la competencia desleal.  Un estudiante que con el primer video ya diga todo eso.

 

Bueno, desahogo terminado.  Sigan con sus lecturas, gracias por tomarte el tiempo de leer.

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
16 RESPUESTAS 16

Me acaba de pasar 😄
Un Alumno se inscribió a uno de mis cursos, apenas había visto los primeros 4 videos (Mi curso se enfoca sobre Python y el Hacking Etico)

 

Me calificó con una estrella por que "La versión de Python no le parecía".
Me bajó de 4.7 estrellas a 4.1. Igual le escribí, creo que es obvio que su reseña fue injusta, pero aun así busqué explicarle el por que se trabajaría con esa versión. Nunca respondió.

Lamentable...

 

Gracias por escribir.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Lamentablemente esto pasa, es algo que todos experimentamos, a mi ha pasado porque "El curso esta desactualizado" y es porque en la librería externa que uso en un curso, cambió su sitio web de color y TOMA! una estrella....

Hola  todos pasamos por esa situacion lamentablemente a mi me paso hace poco una estudiante que solo lleva 6% me dejo una reseña donde dice que me deja una estrellas solo porque no le gusta la metologia o la estructura que le doy al proyecto para crear la app y con el 6% se dio cuenta que la app no hace nada de la vidad real cuando el curso llava horas y lo actualizo cada dia el curso ,y el curso quedo con una valoracion de 3.95 ,otra estudiante en otro curso me dejo una estrella por lo motivos que ella arruino el proyecto yo trate de rreglarlo pero era imposible de arreglar , y como no se lo pude arreglar me dejo una reseña alegando que yo y el curso eramos los culpables , y otro alumno me dejo una amenasa por mensaje que si yo no hacia lo que el queria al curso lo valoraria con una estrella el punto es que ellos lo logran degrando el curso, y con esto practicamente le dicen al futuro estudiante que no compren el curso porque no sirve jajajaja pero bueno yo solo le doy gracias a Dios por todo y que Dios bendiga a esas personas y esperan en Dios que alguien enverdad valore el esfuerzo que vale hacer un curso saludos para todos  y que Dios los bendiga mucho y aseguir adelante no importando los obstáculos

Sabías palabras y haré lo mismo.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Un tema de gran controversia.
Voy a ser lo mas sincero posible y directo. Me parece que hay que bajar el nivel de suceptibilidad (sin intenciones de herir la suceptibildiad de nadie jaja) y si a alguien le afecta lo que voy a escribir, es la mejor señal que justamente debe trabajar esto.
Una reseña/calificacion no es el final de nadie. Es normal que un curso nuevo, o un curso con pocas reseñas sea afectado en su promedio sea por una calificacion buena u mala. ¿Solucion?, conseguir mas reseñas, ya que por un tropeson, por perder una batalla, no se perdio la guerra. Lo he vivido muchisimo y tambien me molesta cuando alumnos mal agradecidos, sobre todo los que obtienen acceso gratuito. ¿Solucion?, madurar y aprender a tomarlo de una manera distinta.

Justamente cuando yo termino un curso, fuera de crear nichos de marketing y la difusion de venta. Hoy yo tengo alumnos que se que tienen una madures, entienden como funciona el sistema y sobre todo, me conocen como instructor. Entonces, lo que hacen decirme en privado las criticas constructivas, y en la medida que pasa el tiempo yo identifico estas personas, las mantengo cerca y mi forma de agradecer justamente es brindarles acceso gratuito a mis cursos sabiendo que voy a tener una retroalimentacion positiva, y no significa que siempre sus reseñas se publiquen por como funciona udemy, pero el valor de su feedback para mi, no tiene precio.

Te aconsejo que hagas lo mismo, que generes un vinculo u relacion con los alumnos que te genera un feedback positivo, que realmente hacen el curso y listo. Dentro del ciclo vital de maduracion de un curso, las fluctuaciones en su promedio varian en base a la cantidad de reseñas, tu mision si te interesa, es justamente conseguir reseñas, siempre suponiendo que van a ser positivas ya que eso es directamente proporcional a tu pedagogia y capacidad de crear cursos.

En relacion a la gente negativa que busca extorcionar, amenazar con lo de la calificacion, tengo entendido que se puede denunciar. Aun asi sumado a las reseñas negativas, les aconsejo no invertir su tiempo en lo que en su vida resta, inviertan el tiempo en los alumnos que les generan un feedback positivo, en seguir creando cursos y actualizandolos. Eso va a hacer que al final del camino, el curso termine con un promedio bueno y ustedes, crezcan como instructores.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Suele pasar a mi un estudiante me calificó con una estrella, aduce que la resolución de los videos es muy baja que no puede ver nada. Cuando sabemos que Udemy solo deja subir videos en HD, el problema que la conexión a Internet del estudiante era deficiente, sin embargo me califica mal porque su Internet es pésimo. Creo que Udemy debe darles mayor peso a las valoraciones de los estudiantes que han terminado el curso y no a los que no terminan ni una clase, no leen nada, y un montón de absurdos.

Así es @franzpc 

 

Aunque tu caso específico puedes reportar la reseña, para que Udemy la elimine, ya que eso si está bajo lo que pueden hacer.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

@franzpc te comento que si lees las normas de udemy, el problema del estudiante con tu reseña, si escribes a udemy ellos lo eliminan ya que infringe dichas normas, yo lo he hecho y siempre las remueven. Siempre y cuando obviamente, infringan dichas normas como lo que mencionas.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Como no entenderte !!

 

Hoy mismo me toco uno de estos irracionales.

 

Que solo vió unos minutos de mi curso, y fue a dejarme una reseña insultante y haciendo aseveraciones acerca del curso totalmente falsas y hasta ridículas.

 

Ya lo he denunciado con UDEMY, pero sinceramente no tengo esperanzas.

 

Por suerte, como ya he comentado en otro POST, de 113 reseñas, solo 2 han dado 1 estrella.. menos del 2%

 

Hay que luchar por conseguir mas reseñas altas !

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Totalmente entendible y si te dicen que no le des importancia no tienen sangre en las venas! pero bueno a seguir trabajando amigo, hoy me dejaron una calificacion similar, uno que compro el curso a las 13hs, a las 14hs ya tenia el reembolso acreditado y claro dejo su calificacion (otro que se descargo el curso con Udeler y udemy aun permite esa app) y jamas hizo una pregunta, siempre van a aparecer estos personajes y lamentablemente Udemy nos deja indefensosCaptura.JPG

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

 Estimado La sensación es esa.. que nos han dejado indefensos. Hoy mismo en mi Curso sobre Bases de Datos, un usuario no logró instalar MySQL en su PC y me puso 1 estrella.

 

Y que culpa tiene mi curso ? o yo ?

 

Saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Es evidente que este tema nos angustia y perjudica a todos.

 

Eso de mirar el 97 % del resto de los votos y reseñas positivas para no prestar atención a los votos injustos es no ponerse en la piel de quienes hemos dejado alma y vida en cada video para llegar de la mejor manera a los alumnos.

 

No tengo nada que decir, acerca de quien siente que mi curso no está a la altura de sus espectativas..  todos somos pasibles de aceptación y rechazo.

 

Pero aquí hay otro tema y cuestión... de esta gente que aparece y sin el menor criterio te encaja una estrella y vuelca un comentario que nada tiene que ver con la realidad.

 

En Mercadolibre, cuando un usuario o cliente, deja un voto y reseña negativa de un vendedor, el vendedor puede apelar dicho voto negativo y demostrar que el usuario está equivocado (ej, cuando el usuario dice que el producto no es original, o que no le ha llegado a tiempo cuando realmente SI fue entregado en fecha).

 

En UDEMY, si el Alumno aparece y dice que tu te la pasas insultando en los videos, si dice que lo has tratado mal por mensajería, y que matas a niños en video... y tu denuncias su comentario, UDEMY te dice que su comentario no viola sus reglas... 

 

O sea.. que las reglas de UDEMY es lo único que importa... luego.. tu cómete el comentario del alumno y agua y ajo.

 

Y la cosa no termina ahí... el "Alumno" (a veces falsos como he demostrado hace unos días), va a su comentario que ya se ha perdido de la vista, y lo edita.. .le cambia una coma por un punto.. y su odio ahora vuelve a aparecer arriba de todo de las reseñas...

 

Tengo una "Alumna" que el mismo día que tomó el curso, puso 1 estrella... luego a la semana, escribió en Preguntas y Respuesta, pidiendo orientación a una duda.. se le contestó perfectamente como a cualquier alumno.... ahí mismo reafirmó su voto de 1 estrella.. (nuevamente su voto, sin reseña arriba de todo)...

 

Ahora.. luego de mas de un mes... y ya terminado todo el curso... vuelve a VOTAR ??? con 1 estrella... entonces UDEMY refresca los votos y los pone arriba aun cuando no han cambiado de valor.. 

 

Que pasará con esto ? NADA... todo seguirá igual, porque ya esta claro que nos han dejado indefensos y tenemos que acostumbrarnos.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Es un tema que a todos como instructores, nos ha tocado, nos toca y nos seguirá tocando.
Me parece que si funciona como está funcionando actualmente, debe haber una razón y un trabajo previo que justifica el porqué. Sea como fuere siempre en algún aspecto, mayor o menor vamos a estar en desacuerdo.
Es importante siempre denunciar y hacer eco de estas cosas, pero no hay que perder el norte de que nuestra motivación sea crear cursos e invertir nuestra atención y energía en los alumnos que suman, ya que los que restan siempre van a existir, en todo ámbito de nuestras vidas.
Es una elección personal, yo elijo ese camino, y como veo que a mí me sirve, es que les sugiero lo mismo.
Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Alvaro,

 

Este último fin de semana apenas asomé la cabeza para comer y bañarme.. estoy terminando un videojuego en c++ y Allegro, que convertiré en videos y en un curso super completo y buenísimo.

 

yo sigo metiendo pila y de hecho, mi curso de Bases de Datos ya pasó de 4.05 a 4.24 porque no paran de llegar votos 5* y reseñas emocionantes.

 

Pero si no tenemos un lugarcito para hacer catarsis y tomar oxígeno para seguir sumando en positivo... para eso son las comunidades .. para mensajes pura pila y positivismo y para expresar lo que no nos gusta también.

 

Abrazo grande

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Totalmente de acuerdo. Por eso dije "Es importante siempre denunciar y hacer eco de estas cosas"

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados