% de Conversión

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

% de Conversión

Ir a solución

Estimados,

 

Cual es un % de conversión aceptable ? cuando deberíamos preocuparnos ?

 

Tengo la siguiente estadística del día 10 de marzo

 

Trafico.png

Que % es aceptable ?

 

Saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @GabyF !

Perdon por la intromision, pero si me permites, te respondo la pregunta.

Screenshot_4.png

En rendimiento, que es el icono del grafico, entre las opciones es la ultima como se ve en la imagen, seleccionas el curso y te va a aparecer el grafico, en tu caso al ser uno solo deduzco que te aparecera automaticamente.

Luego, en relacion a lo de los alumnos, te sugiero:

1 - Crear redes sociales, youtube facebook instagram twitter.

2 - Toma un curso de Marketing de redes sociales si desconoces del tema.

3 - A mi amigo @nckurt lo he ayudado a crecer en su instagram (lleva mas de 10000 seguidores) y por lo que me cuenta, en lo que es tu nicho de desarrollo personal, da muy buenos resultados.

4 - Regala acceso a tu curso a personas que conozcas y que sepas que tienen interes en tu tematica, sea conocidos amigos familiares etc. Digo lo del interes porque de esa manera es mas factible que hagan el curso y te den un feedback.

5 - Comparte tu cursos con otros instructores en esta comunidad para obtener un feedback positivo, https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Comparte-tus-cursos-aqui/m-p/4476#M471

6 - Analisa la portada de tu curso, te recomiendo observar otros cursos de tu misma tematica en udemy y aprender de como lo "venden" en la descripcion etc. Busca la manera de entregar algo que haga unico a tu curso, ya que en udemy todos los cursos se venden al mismo precio, y el alumno en el proceso de seleccion analiza contenido y duracion del curso, para lo cual si encuentra otro curso con el mismo contenido y mas horas, al mismo precio, es muy probable que opte por el otro curso.

Cualquier duda estamos para ayudarte!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

16 RESPUESTAS 16
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Un porcentaje de conversion aceptable es entre 5 y 10%. un 15% es muy bueno.

En tu caso el % de convertibilidad es asi por el hecho de que estuvo gratuito. Deberias tomar los ultimos 7 dias hasta despues de haber pasado los primeros 7 dias de que estuvo gratis.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola Alvaro, mi curso no estuvo gratuito nunca.

 

Lo que hice fue regalar cupones gratis, que es otra cosa

 

Pero supongo que impacta de la misma manera

 

Saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Clarooo bueno a eso me referia, exactamente entendiste el punto.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola Pablo,

Se ve muy interesante lo que compartis.

Comparto con Alvaro en el % de conversion.

Aprovecho para consultarte, de que temas son tus cursos y en que tipo de grupos/webs regalas tus cupones?

 

Muchas gracias!

Saludos,

 

Leandro S.-

Ir a solución

Hola Leo,

 

Mi curso es un Curso Completo de Bases de Datos de 0 a Avanzado, enfocado en MySQL.

 

Y lo he compartido en primer lugar con Fernando Herrera (que me dio una mano promocionando el mismo), y luego en Facebook principalmente,... en grupos de tecnología.

 

Saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Hola Pablo,

Muchas gracias por tu respuesta!

Acabas de mostrarme un error basico que venia cometiendo (compartir los cursos en grupos de tematicas que no son afines al curso)

 

Abrazo

Leandro S.-

Ir a solución

Hola Pablo, muy interesantes tu %, estoy aprendiendo, es buena idea regalar cupones gratis ¿Hiciste alguna promoción especial o regalaste cupones a tus amigos? Me gustaría conocer tu estrategia (no te preocupes, mi curso es de desarrollo personal) pero me gustaría tener más resultados y no sé qué hacer. Gracias!

(¿En dónde veo una gráfica como la que tienes como ejemplo?)

Ir a solución

Hola Gaby, un gusto en conocerte.

 

Al ser mis cursos, de temática técnica e informática, es mas facil encontrar grupos temáticos en Facebook para regalar los cupones.

 

En tu caso creo que es mas dificil, porque apunta a lo humano y crecimento interior, por la cual te recomiendo encontrar esos nichos de grupos de superación personal, y no tener miedo a regalar miles de cupones.

 

La idea es conseguir rápidamente buenas reseñas.

 

Luego me cuentas como te ha ido

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Gaby, te doy el mismo consejo que me dieron al comienzo

 

Mejora el Audio.

 

como dice el gran maestro Fernando Herrera, lo mas importante para tu curso, es comprar un micrófono profesional.

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @GabyF !

Perdon por la intromision, pero si me permites, te respondo la pregunta.

Screenshot_4.png

En rendimiento, que es el icono del grafico, entre las opciones es la ultima como se ve en la imagen, seleccionas el curso y te va a aparecer el grafico, en tu caso al ser uno solo deduzco que te aparecera automaticamente.

Luego, en relacion a lo de los alumnos, te sugiero:

1 - Crear redes sociales, youtube facebook instagram twitter.

2 - Toma un curso de Marketing de redes sociales si desconoces del tema.

3 - A mi amigo @nckurt lo he ayudado a crecer en su instagram (lleva mas de 10000 seguidores) y por lo que me cuenta, en lo que es tu nicho de desarrollo personal, da muy buenos resultados.

4 - Regala acceso a tu curso a personas que conozcas y que sepas que tienen interes en tu tematica, sea conocidos amigos familiares etc. Digo lo del interes porque de esa manera es mas factible que hagan el curso y te den un feedback.

5 - Comparte tu cursos con otros instructores en esta comunidad para obtener un feedback positivo, https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Comparte-tus-cursos-aqui/m-p/4476#M471

6 - Analisa la portada de tu curso, te recomiendo observar otros cursos de tu misma tematica en udemy y aprender de como lo "venden" en la descripcion etc. Busca la manera de entregar algo que haga unico a tu curso, ya que en udemy todos los cursos se venden al mismo precio, y el alumno en el proceso de seleccion analiza contenido y duracion del curso, para lo cual si encuentra otro curso con el mismo contenido y mas horas, al mismo precio, es muy probable que opte por el otro curso.

Cualquier duda estamos para ayudarte!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Álvaro muchas gracias! Tu respuesta es muy enriquecedora. Lo tomaré todo en cuenta. 

Ir a solución

Hola Pablo, en mi caso están entre el 5% y el 10%, creo que es la media habitual (al menos tal y como comentan varios instructores top-seller en la comunidad en ingles)

Por supuesto, hablo de cursos de pago, ya que los gratuitos tendrán un índice de conversión muy fuerte.

Uno de los puntos que en mi caso creo que debería mejorar para subir esa conversión es el vídeo de presentación. En uno de mis cursos lo modifiqué para hacerlo más impactante y se notó la subida de inscripciones.

 

Un saludo

Sergio

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Totalmente de acuerdo con @Sergio-Apasoft 
Para mi los puntos que afectan al indice de conversion en relacion a un curso son:

1 - Video de presentacion como bien ya dijo

2 - Descripcion del curso

3 - Titulo

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola Sergio,

 

No entendí si me estabas recomendando a mi mejorar MI video de presentación o estabas tirando un consejo en general.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Me huele a consejo generico. Pero si me preguntas en tu ultimo curso de video juego, si mejoraria el video 
Se me ocurre tambien que para darle fuerza al curso podrias ver la manera de vincularlo con temas de arduino o las ventajas de la programacion en C++ para que genere mas interes.

Si gustas puedes ver mis video de intro de los cursos donde despues de que hablo yo hay un video

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola Pablo, era un consejo genérico, la verdad no he podido dar un vistazo a tu curso y no soy capaz de darte un consejo concreto. 

Me refería en realidad a mis propios vídeos, que creo que "no dan la talla" a la hora de atraer al alumno, nunca se me han dado bien ese tipo de vídeos

 

Un saludo

Sergio

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados