evitar comentarios sexistas

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

evitar comentarios sexistas

Hola a tod@s ... tengo una consulta, lance un curso sobre perspectiva de género en actividad física y deporte, es un tema que algunas personas genera bastante inseguridades.. el curso está totalmente respaldado con estudios y responde a la construcción de mi tesis doctoral. En redes sociales he recibido comentarios sumamente sexistas, sobre la temática y temo que probablemente también lo hagan a través de UDEMY Cómo me puedo anticipar a evitar este escenario?? gracias 😉 saludos y mucho éxito en sus cursos

3 RESPUESTAS 3
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola!
Las normas de udemy establecen lo siguiente en relacion a las reseñas:

¿Cuándo incumple una reseña negativa la política de Udemy?  
  

A veces, los estudiantes pueden expresarse de forma que atenten contra la integridad del sistema de reseñas. Si se denuncia una reseña, solo se eliminará si se encuadra claramente en una de las siguientes categorías.

Reseñas no relacionadas con la experiencia de aprendizaje del estudiante con el instructor

Ejemplos de reseñas que Udemy NO eliminará:

  • El instructor intentaba venderme algo constantemente
  • El instructor me faltó al respeto en el grupo de Facebook que modera
  • No me creo las acreditaciones del instructor/que el instructor esté cualificado para enseñar sobre este tema

Ejemplos de reseñas que Udemy SÍ eliminará:

  • Me divorcié de este instructor por una buena razón
  • Tuve un acuerdo comercial desfavorable con este instructor (no relacionado/antes de matricularme)
  • Hice un curso diferente sobre este tema que recomiendo mucho
  • El instructor es muy feo, no soporto mirarle
  • Me pides una reseña demasiado pronto

Reseñas centradas en problemas técnicos fuera del control del instructor

Ejemplos de reseñas que Udemy NO eliminará:

  • No puedo utilizar los recursos descargables
  • El audio está tan distorsionado que no puedo escuchar al instructor
  • Este curso no está optimizado para móviles
  • Algunas de las lecciones no se reproducen (problema de reproducción con el archivo original)
  • El instructor no me dijo que necesitaba comprar software adicional para realizar este curso.

Ejemplos de reseñas que Udemy SÍ eliminará:

  • El vídeo se reproduce a saltos (debido a la velocidad de Udemy/Internet)
  • El software utilizado por el instructor es caro, utilizad este software (gratuito)
  • Los subtítulos son de mala calidad

Reseñas consideradas obscenas, soeces, amenazantes o que incitan al odio

Ejemplos de reseñas que Udemy NO eliminará:

  • No entiendo el acento del instructor
  • No soporto escuchar a este instructor, es enervante
  • Hacer este curso es peor que ir al dentista

Ejemplos de reseñas que Udemy SÍ eliminará:

  • Nunca entiendo los cursos de gente de este origen
  • Este curso es una pu** m**rda
  • Prefiero arrancarme los ojos antes que ver este curso
  • El instructor debería morirse

Reseñas de personas con un conflicto de interés demostrado

Ejemplos de revisores que Udemy NO considera en conflicto:

  • Un instructor de Udemy con un curso de un tema diferente
  • Un competidor/compañero que no enseña online
  • Un estudiante con experiencia previa con el instructor

Ejemplos de revisores que Udemy SÍ considera en conflicto:

  • Un instructor con un curso que compite
  • Una relación personal o profesional no ajena al aprendizaje o la enseñanza
  • Un historial registrado de acoso o abuso en otro lugar online

 

Por ende, siempre y cuando el alumno se dirija con respeto, podra hacer comentarios "sexistas". Aca entra en juego tambien otro factor basado en la cultura de cada lenguaje, donde quiza para un pais una palabra se puede interpretar de una manera y en otros de otra.
Es factible que lo que te sucedio en Facebook, te suceda en todo espacio y contexto en internet, porque es algo que no podemos dominar el hecho de los comentarios u pensamientos de otras personas en relacion a determinados temas. Insisto, siempre y cuando cumpla con las normas de udemy, el alumno podra comentar lo que sienta y piense al respecto del curso, le gusta o no al instructor.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola, me da gusto verte por aquí.  Te puse mi respuesta en el grupo de FB. Te la copio aquí por si les sirve a otros con preguntas similares.  

" No se puede apelar la crítica de un estudiante de tu curso, sinembargo SI puedes responder a dicha crítica también públicamente. Al momento de responder lo puedes hacer muy amable y profesionalmente quedando muy bien parada
 antes tus posibles futuros estudiantes. Dependiendo de la crítica puedes decir algo así como: " Gracias por tus comentarios. Tu punto de vista es válido aunque no estoy totalmente de acuerdo pero lo respeto. Por mi parte lo que trato de hacer es ampliar la perspectiva en este tema"... o algo así, respetuoso pero firme y apoyando tu punto de vista.

Si un estudiante fuera ofensivo, con groserias o insultos, entonces muy posiblemente Udemy SI intervendría."

Un saludo, y adelante con tu curso!

Hola otra vez, para lograr que un tema polémico no genere comentarios impropios tu retórica debe evitar el contraste innecesario, tu forma de dirigirte al publico debe permanecer en la victima y su superación o estrategia de solución y no en el posible victimario. Es decir, se trata de que la persona afectada aprenda a superarlo. Al final cada uno es responsable de si mismo.
Ahora bien, si se trata de el enfoque que debe mantener un coordinador imparcial, igual es conveniente que este no tome partido alguno sino que maneje el problema de forma profesional, recuerda que tanto el que juega el rol de victima como el que la hace de victimario de alguna manera son consecuencia de una cultura y su adaptación tiene que ver con la forma que socialmente han aprendido a manejar las circunstancias (realmente ambos de alguna forma son victimas culturales).
Ahora bien, dicen que la mejor estrategia es evitar el problema, por lo que para reducir el hecho de que personas inapropiadas ingresen a tu curso, mantente imparcial y define adecuadamente tu publico objetivo.
Adicionalmente cuentas con lo que te menciona @AlvaroChirou.
Éxito.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados