leyes fiscales estadounidenses?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

leyes fiscales estadounidenses?

Ir a solución

Me acaba de llegar esto, alguien me explica? soy de argentina, debo pagar impuestos estadounidenses?Entrada__4647_mensajes_-_Registro_de_conexión_activado_.jpg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Si en el formulario dice que mas adelante podes actualizarlo mediante el mismo link con el que generaste el primero

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ver la solución en mensaje original publicado

21 RESPUESTAS 21

Ir a solución

Lo mismo, a ver si nos aclaráis esto.

 

Edito porque ya he leído algo y por lo que veo será una retención que se aplicará a las ventas que provienen de estudiantes de Estados Unidos. De todas las maneras creo que requiere más explicación y un aviso o nota antes de la llegada de este mensaje no habría estado mal.

Ir a solución

Adhiero a esta consulta, tambien soy Argentino y vivo en Argentina. La informacion sobre los pasos a seguir es bastante escasa.

Ir a solución

Hola a todos, 

 

Udemy tiene su sede en los Estados Unidos. Todas las empresas con sede en Estados Unidos han de cumplir con las Regulaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS), que incluyen la recolección de información acerca de tu situación tributaria como instructor. Además, independientemente de tu lugar de residencia, puedes tener alumnos matriculados de los Estados Unidos, y dichas operaciones pueden estar sujetas a impuestos de este país.

 

Una vez que comiences el proceso de presentación de documentos en taxforms.udemy.com, verás la opción que te permitirá indicar si eres un instructor estadounidense o no como una de las primeras opciones que especificar. En función de si te has identificado como ciudadano estadounidense o no estadounidense, la plataforma te guiará a través de las opciones específicas de cada opción.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

A mi lo que me gustaria ya que esta tan en cumplidores con los impuestos es que nos den mes a mes un comprobante de pago por las ventas de nuestros cursos, donde conste monto, quien efectua el pago y en concepto de que, ya que nosotros tambien tributamos en nuestros paises y Udemy no nos da NADA para hacer esto, cuando escribis por correo te dicen "lo tenes en el informe de rendimiento" el informe de los ingresos de la web es inadmisible en ninguna parte del mundo como declaracion de ganancias, es una web donde no dice nada mas que un monto. Esto pinta que Udemy le debe al IRS y nosotros vamos a pagar la fiesta

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Hola, supongo que si algun dia por motivo x la situacion de cada uno cambia, podras ir modificando tus datos, aun que esten entregados a dia de hoy.

 

Saludos.

Ir a solución

Si en el formulario dice que mas adelante podes actualizarlo mediante el mismo link con el que generaste el primero

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Yo soy de México, si alguien ya lo llenó, sería tan amable de compartir su experiencia?

Saludos.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Esto se menciono el año pasado, que iba a suceder, asi que nuevo no es.

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Duda-sobre-quot-Actualizaciones-importantes-en-las-con...

 

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

nosotros no vivimos en eeuu, Udemy sí. Miren qué fácil: Udemy se hace cargo de las tasas impositivas que LE corresponden. Pero no... se han creado toda una plataforma para hacernos pagar a nosotros. Ahora resulta que mis cursos de 30 dólares, que udemy regala por 2 dólares, van a deducirse con impuestos de un país al que no pertenezco. Si esto finalmente termina siendo así, pues ya mismo doy de baja todos mis cursos en udemy y hasta nunca.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

1 - En relacion a lo de regala por 2 dolares, te referiras al programa de publicidad que elijes por Voluntar propia participar, por ende los vende a ese precio porque tu lo elegiste.

2 - Es logico que si buscas que tus cursos tengan un alcance mundial, tengas que lidear con factores impositivos y leyes de cada pais. Si yo tuviera mi propia plataforma no me gustaria y estoy seguro que no debe ser nada facil lidear con todo eso.

 

Puedes vender tus cursos solo en Argentina y pagar los impuestos de ese pais, donde vas a cobrar mucho menos de 2 dolares por curso te lo garantizo.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Ya que al parecer te riges por la lógica, explicame la lógica de que yo pague impuestos que van a usarse para mantener los gastos de un país en el que no vivo (?). Más lógico sería que udemy los deduzca de las ganancias que genera con mis cursos, ya que ES una empresa establecida en eeuu.

 

Con respecto a que mis cursos no valen 2 dólares en argentina, estás equivocado.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

No entendiste a lo que me referia de los 2 dolares en argentina.

 

Pues te tengo la mala noticia que actualmente tus cursos si pagas impuestos por cada pais y hasta por la plataforma en la que se venda.

 

Tambien esta sujeto a la cantidad de estudiantes que tengas y de cuantos paises, es mas o menos probable que hayas visto este tipo de transaccion.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Alguien que ya lo haya llenado, ¿Podría explicar?

 

Soy de Nicaragua, pero no entiendo bien cómo llenarlo.

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Extracto de la ayuda de udemy: "No podemos precisar con exactitud el porcentaje de retención que se aplicará sobre sus ganancias procedentes de Udemy hasta que su formulario haya sido enviado y aprobado, pero podrá comprobarlo en su informe de ingresos una vez que comencemos a aplicar la retención de forma automática.

 

Jaja, o sea, primero firma y acepta las condiciones, luego entérate de las condiciones que has firmado una vez te quitemos tu dinero. Adiós udemy!!!!

Ir a solución

Lamentable, primero nos ### con el cambio del sistema de cupones, los afiliados siguen sacandonos un % enorme de las ventas, y ahora el IRS (segun udemy...) yo quisiera ver si esto que nos quieren cobrar es sobre lo que nos queda a nosotros en cuyo caso los afiliados que se llevan una torta de nuestros cursos tambien deberian pagar al IRS y por supuesto udemy tambuen, o sobre el total de la venta en cuyo caso pagamos tambien la parte de udemy y de los afiliados, en fin MAL comunicado, confuso, cero explicativo y apurado pero aca es solamente un espacio para hacer catarsis, ya esta demostrado que aca no se pueden generar cambios, suerte a todos!!!

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Totalmente.

Sos gran parte del uso que se da a este medio, y es gracioso que digas que no sirve pero siempre entras a ver las publicaciones, ya que seguro este mensaje te llega por mail, pero la raiz de la publicacion no Emoticono riéndose a carcajadas

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Entiendo la frustracion y preocupacion de todo el mundo, este es mi primer anio en Udemy y si es dificil la primera vez, el pensar que nuestros cursos se venden en 3$ en promedio y de paso hay que pagar mas impuestos.

 

El pagar impuestos es normal, pero alguien seria tan amable en vez de quejarse, podria explicar su experiencia como llenar este formulario? 

 

Yo vivo en Canada y pensaba declarar mis ingresos aca, pero con este mensaje que de paso llego bien tarde en mi opinion trae bastante confusion, por favor alguien que explique un poco mejor. Gracias

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @CesarColina !

Efectivamente yo cree una publicacion sobre como llene el formulario.
Pero para variar en internet, hacen mas ruido los haters jaja!

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Consejos-y-pasos-a-seguir-en-el-formulario-de-informac...

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola a todos,

 

Entendemos que el sistema tributario de los Estados Unidos es confuso - honestamente, es confuso incluso para los ciudadanos de los Estados Unidos.


Para resumir algunas partes importantes del artículo de soporte:

 

1. Para los instructores que presentan información fiscal válida, este tipo de retención sólo se aplica a las ventas a estudiantes de EE.UU.; no hay retención del IRS sobre las ventas a estudiantes fuera de los EE.UU.

 

2. Debido a que la tasa de retención depende de factores como su país y la estructura de su negocio, que sólo sabremos cuando recibamos y revisemos su formulario, no podemos predecir cuál será la tasa para cada instructor.

 

Por defecto, la tasa de retención para los derechos de autor pagados a personas/empresas no estadounidenses es del 30%, pero muchos países tienen tratados que reducen esta tasa. Puede encontrar las tasas actuales de los tratados de derechos de autor en el sitio web del IRS: https://www.irs.gov/pub/irs-utl/Tax_Treaty_Table_1_2019_Feb.pdf

Si su país no está en la lista, desafortunadamente significa que su país no tiene un tratado fiscal con los EE.UU.

 

3. Si no presentas un formulario válido, entonces no sabemos quién eres desde el punto de vista fiscal, por lo que tenemos que aplicar la máxima retención posible. Por lo tanto, es importante que recibamos un formulario de usted.

 

Espero que esto ayude.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

hola. si mi país no está en la lista quiere decir que mi formulario no será válido? no queda claro

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados