marketing alternativo

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

marketing alternativo

Hola a todos.

 

En un post anterior he comentado que tengo solamente 7 meses como instructor en esta plataforma. Yo no me dedico de tiempo completo a desarrollar cursos, por el contrario, en los temas que realmente me apasionan, dedico algunas horas de la semana para diseñar y grabar las lecciones. Hasta el momento, he dejado que Udemy maneje 100% la promoción de mis cursos, sin embargo, pensado en dedicarle un poco más de tiempo a esto, ¿que otras alternativas les han dado resultado para promocionar sus cursos?

 

Saludos y gracias!!!

1 RESPUESTA 1

Hola @jcguz83 

 

Como primera alternativa me ha funcionado los ads en facebook, claro esta que tambien los pos de forma gratuita. Pero esto es como tener otro trabajo mas de medio tiempo. Ya que debes estar pendiente de todo esto, compartiendo, comentando etc. Pero no es imposible, se puede manejar, el tema esta con el tiempo que le vas a dedicar a esto.

Claro esta, que para hacer esto, debes de comenzar con la creacion de un fan page para entonces comenzar a generar trafico, compartiendo la misma en grupo de facebook. Pero este tema de los grupos de facebook, merece unos 5 minutos de analisis. 

Grupos de Facebook: No es secreto que los grupos son enormes, mas de 11k miembros, pero cuantos de ellos realemente estan activos. Y los que lo estan segun mi opinion no llegan ni al nivel basico de los cursos que imparto en udemy. Lo que hace el proceso de propaganda muy intenso. Un ejemplo de esto podria ser, un curso de como crear un app en java. Entonces si estan en un grupo de facebook sobre creacion de aplicaciones java. Lo que mas vas a ver en el grupo, es como crear el gastado "Hello Wolrd", y de ahi no pasan. 

Se preguntaran porque ocurre esto. Es que los jovenes de hoy en dia lo quieren todo masticadito, pero bien masticadito. No quieren leer y no quieren esforzarse. Pienzan que el conocimiento cae del cielo. Y si a esto le sumamos que tienen que pagar un valor super bajo para adquirir el conocimiento aun mas flojos se ponen.

 

Pero regresando al tema principal, tambien se puede intentar atacar las restantes redes sociales, como twitter. Con un buen estudio de los hashtag se pueden lograr resultados increibles.

La otra cara de la moneda es YouTube, en donde todos vamos cuando tenemos una duda, pues entonces aqui tambien hay que comenzar a subir videos. Pueden ser los mismos de los cursos. O nuevos con un enfoque mas comercial, y siempre apuntando al curso que tienes aqui en udemy.

 

Espero que estos mini consejos, los cuales a mi me estan funcionando te ayuden.

 

Saludos

Fidel Valero

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados