sistema de reembolsos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Anonymous
No aplicable

sistema de reembolsos

Ir a solución

Hola, tengo una duda con el sistema de reembolsos, tuve un alumno que vio aproximadamente un 30% de uno de mis cursos en el plazo de 20 días, y solicito un reembolso y le fue otorgado, mi duda es, si un alumno empieza un curso y descarga todos los códigos fuentes, también puede solicitar un reembolso?, y por lo tanto se quedara con su dinero de vuelta mas los archivos del curso de forma gratuita?, esa es mi duda , gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Anonymous !

Si, una de las claves del exito de udemy es la tranquilidad que transmite a los estudiantes dando la posibilidad de solicitar re embolso ya que imaginate con la cantidad de cursos que hay en la plataforma, puede ser que el estudiante llegue a un curso que no cumpla con sus expectativas.

La relacion dias por el % del curso esta en los tiempos de cada quien.

Si el estudiante puede descargar el contenido del curso pero la realidad es que al pedir re embolso o no continuar con el curso le quita algo que es mucho mas importante y donde tu debes hacer enfasis, que es el soporte que tu brindes al curso, respondiendo sus dudas etc.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

62 RESPUESTAS 62

Ir a solución

@Anonymous 

Buen día.

 

Que mal! son muchos reembolsos.

 

Estoy en lo expresado, Udemy deberá tomar en cuenta al Instructor y apoyarlo para que su trabajo sea retribuido equitativamente, sus sistema a este respecto deberá de cambiar para que no se desequilibre el negocio, así como reportar inmediatamente los datos de reembolso al estudiante y  el instructor tenga un reporte minucioso de quien y como fue la transacción 

 

Saludos cordiales

Ir a solución

Udemy ademas le permite al que te compro el curso, volver a comprartelo habiendo pedido reembolso anteriormente sobre el mismo curso, cuando pasa esto? cuando se bajan tu curso y al tiempo vos lo actualizas, lo vuelven a comprar, descargan lo nuevo, y vuelven a pedir reembolso

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

@Vratos 

 

Esto si que es caótico!

El caso es que no se tiene un supervisor o un ejecutivo que atienda directamente a los instructores para poder dar solución a los problemas, solo este medio, porque en realidad se dejan mensajes en la plataforma y no dan respuesta, mandas correos a instructorsupport@udemy.com tampoco, así que insistiremos por este medio, a ver que pasa.

 

Saludos cordiales

Ir a solución

@XaBjer Yo te diria que no gastes energia, la ultima vez que un moderador aca me escribio tristemente no fue para nada de lo que hablaba el topic que era el reclamo de la pirateria, sino que fue para decirme que no use la palabra joder (en America del sur joder no es una mala palabra, como coger no lo es en Europa), pero solo a los de este lado del charco nos "retan" mostrando un lado de la comunidad y sus moderadores un tatno racista.

En fin solo te queria decir que no te gastes mucho aca, usa este lugar para hacer catarsis y aceptar el hecho de que llevas las de perder si queres reclamar algo, lo unico que podes hacer es segui creando contenido, sacale el provecho que puedas a este sitio y si encontras uno que cuide mas a los creadores de contenido me avisas!

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
Anonymous
No aplicable

Ir a solución

@Vratos un usuario con 2 re embolsos de un mismo curso ya da razones para un ban (o lista negra para los cursos del instructor), pero bueno ya entendemos que despues de pasar el mes es que podemos decir (el trabajo rindio frutos).

Ir a solución

Lo mejor que podes hacer, es no mirar la parte de reembolsos porque nada podes hacer y nadie en udemy te va a dar ni la hora, con el tiempo vas a aprender a omitir y no mirar mas esa parte porque es para ponerte mal y nada podes hacer al respecto, concentrate en hacer cursos, crear buen contenido y seguir creciendo, y cada tanto mirar si tu curso anda pirateado por ahi y denunciar los links, esto ultimo es opcional porque siempre los vas a encontrar, si te hace mal, no lo hagas, a mi me divierte tumbarles los links de mega jaja

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Coincido plenamente con este comentario y los demás. Se trata de que sea algo integro para todos y que se apoye el trabajo del instructor también. Otra cosa es los bajos costos que Udemy deja los cursos, por momentos me hace pensar en todo el trabajo que realizamos como instructores y te desanima un poco pero bueno supongo que son las reglas de juego. Un abrazo a todos y ojalá se pueda llegar un acuerdo para todas las partes. Un saludo

Ir a solución

Yo en lo personal no dejo que udemy ponga el precio de mis cursos, tengo destildada esa opcion, mis cursos los vendo minimo 13$ siempre excepto black friday y cyber monday (y en breve los pondre a 15), nunca a 9.99, hay que hacer valer nuestro trabajo y hacer valer la calidad que le ponemos a los cursos, pero mientras los instructores inunden el mercado con cursos a 9.99$ la gente se acostumbra y cuando pones un curso a 13 algunos todavia te reclaman "hey y cuando a 9.99?", la solucion? hacer algo de muy buena calidad para que vean que de verdad vale mas que 9.99$ almenos es lo que yo hago

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Que coincidencia. Es exactamente lo que esta haciendo Udemy con las estrategias que implementa (y que criticas).

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Que coincidencia, Es exactamente lo que defendes de Udemy pero vas por toda internet ofreciendo tus cursitos a 9.99$

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Obvio. Se llama embudo de venta. Dado que ya no los ofrecen a 9.99 excepto las fechas que mencionaste, aumentaron significativamente las ventas por promocion propia 😉

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

De donde yo vengo se llama hipocresia, aca les decis a todos que esta bueno dejar de vender a 9,99$ y que los cursos buenos de verdad se vendan mas caro pero cuando cambias de ventana haces todo lo contrario

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
KatieBent
Community Manager
Community Manager

Ir a solución

Gracias, Abbie, por traducir. Mi nombre es Katie, y trabajo en el equipo de Marketing de Instructores.

Damos la bienvenida a la crítica constructiva de la política de reembolso. Es algo que los equipos de Soporte y Marketing reexaminan periódicamente para asegurar que tenemos razones para creer que nuestra política de reembolso trae más estudiantes y más ingresos de los que obtendríamos de otra manera.

Creemos que el sistema de reembolso puede mejorarse, y estamos reuniendo la información necesaria para dar prioridad a esas mejoras. En este momento, todavía creemos firmemente que es más beneficioso para todas las partes tener el sistema de reembolso, incluso con sus defectos, que deshacerse de él. Hasta que no estemos listos para implementar cambios más integrales, no nos verá suspender los reembolsos o dejar de publicitar la garantía de 30 días de reembolso.

Mientras que la crítica constructiva es bienvenida, la crítica que viola nuestras Directrices de la Comunidad no lo es, y algunos comentarios en este hilo han cruzado esas líneas. Esto incluye:

  • Sea respetuoso con los demás.
  • No utilices lenguaje ofensivo, como insultos o palabras malsonantes.
  • No realices ataques personales a otros instructores ni al personal de Udemy.

Si tenemos que recordarte varias veces de cumplir con las directrices, tu futura participación en la Comunidad puede verse comprometida.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Muy claro @KatieBent !

Muchas gracias por compartirlo!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola a todos, si bien es cierto que a ninguno nos gusta que alguien solicite el reembolso, lo que sí es cierto es que mientras más vendemos, menos molestan las devoluciones. 

 

En Udemy Live Berlin tuve la oportunidad de conocer a muchos instructores, de los cuales la gran mayoría viven de sus ingresos de Udemy. Allí hablamos de muchos temas que nos preocupan o interesan y sinceramente el tema de las devoluciones no es un tema que destacara. Porque si bien es cierto que a nadie le gusta, es un sistema que funciona.

 

A los instructores no nos gusta que alguien pida el reembolso, pero con 100% de seguridad me atrevería a decir que a Udemy tampoco. Cada vez que alguien solicita el reembolso, Udemy también pierde su dinero.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que en cuando se trata de cursos online del estilo de Udemy es el standard de la industria ofrecer 30 días de garantía. Si visitamos cualquier página de cualquier blogger de éxito, podremos ver que en los cursos que ellos venden, ya sea que los vendan por $10 o por $2.000 siempre ofrecen garantías de 30 días. Más aun, hay muchos que encima de los 30 d as, ofrecen garantías de resultados.

 

En cuanto a la queja de que los cursos se vendan a $10, el modelo de negocio de Udemy es vender cursos a precios muy asequibles en todo el mundo. Si queremos vender cursos a $200 podemos optar por no acogernos a sus descuentos de precios. O incluso podemos optar por crear nuestro propio blog, poner nuestros cursos en teachable (o algo similar) y hacer nuestro propio marketing, y si ponemos el tiempo y las ganas podemos facturar cientos de miles o incluso millones de dólares. Pero claro, eso significa que nosotros tenemos que hacer todo.

 

Desde mi punto de vista, Udemy sigue mejorando y mejorando, y constantemente busca cómo innovar para que todos podamos crecer juntos, y cuando digo todos es: alumnos, instructores, empleados de Udemy y Udemy como empresa en sí, que debe ganar dinero. Y para que Udemy gane dinero y sea un empresa con un futuro sólido sólo puede ocurrir si los 3 primeros (alumnos, instructores, y empleados) encuentran el crecimiento que buscan.

 

Con todo este rollo lo que quiero decir, es que sí, a nadie nos gustan los reembolsos, pero de momento es el mejor sistema que existe y tengo plena confianza en que Udemy seguirá innovando para mejorar en lo posible esa área al igual que todas las demás.

Gus

Ir a solución

Yo lo unico que reclamo es lo que esconden los reembolsos (la piratería) como bien se sabe compran, descargan, piden reembolso. Esto se terminaria si udemy hiciera algo para evitar las descargas con udeler, si arreglaran eso las quejas de los reembolsos (y los reembolsos en si) disminuirían drásticamente puesto que ya no podrian piratear mas los cursos, no estoy en contra del sistema de reembolsos sino de la pirateria, y udemy puede cambiar esto o cambiando el sistema de reembolsos (cosa que no van a hacer) o bloquear udeler (cosa que no quieren hacer tampoco) ahi esta la raíz del problema 

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
Anonymous
No aplicable

Ir a solución

@Gustavo  ha escrito:

Hola a todos, si bien es cierto que a ninguno nos gusta que alguien solicite el reembolso, lo que sí es cierto es que mientras más vendemos, menos molestan las devoluciones. 

 

En Udemy Live Berlin tuve la oportunidad de conocer a muchos instructores, de los cuales la gran mayoría viven de sus ingresos de Udemy. Allí hablamos de muchos temas que nos preocupan o interesan y sinceramente el tema de las devoluciones no es un tema que destacara. Porque si bien es cierto que a nadie le gusta, es un sistema que funciona.

 

A los instructores no nos gusta que alguien pida el reembolso, pero con 100% de seguridad me atrevería a decir que a Udemy tampoco. Cada vez que alguien solicita el reembolso, Udemy también pierde su dinero.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que en cuando se trata de cursos online del estilo de Udemy es el standard de la industria ofrecer 30 días de garantía. Si visitamos cualquier página de cualquier blogger de éxito, podremos ver que en los cursos que ellos venden, ya sea que los vendan por $10 o por $2.000 siempre ofrecen garantías de 30 días. Más aun, hay muchos que encima de los 30 d as, ofrecen garantías de resultados.

 

En cuanto a la queja de que los cursos se vendan a $10, el modelo de negocio de Udemy es vender cursos a precios muy asequibles en todo el mundo. Si queremos vender cursos a $200 podemos optar por no acogernos a sus descuentos de precios. O incluso podemos optar por crear nuestro propio blog, poner nuestros cursos en teachable (o algo similar) y hacer nuestro propio marketing, y si ponemos el tiempo y las ganas podemos facturar cientos de miles o incluso millones de dólares. Pero claro, eso significa que nosotros tenemos que hacer todo.

 

Desde mi punto de vista, Udemy sigue mejorando y mejorando, y constantemente busca cómo innovar para que todos podamos crecer juntos, y cuando digo todos es: alumnos, instructores, empleados de Udemy y Udemy como empresa en sí, que debe ganar dinero. Y para que Udemy gane dinero y sea un empresa con un futuro sólido sólo puede ocurrir si los 3 primeros (alumnos, instructores, y empleados) encuentran el crecimiento que buscan.

 

Con todo este rollo lo que quiero decir, es que sí, a nadie nos gustan los reembolsos, pero de momento es el mejor sistema que existe y tengo plena confianza en que Udemy seguirá innovando para mejorar en lo posible esa área al igual que todas las demás.

Gus


Que tal amigo me he tomado el tiempo de leer tu análisis, mencionas que los instructores en ese evento no se preocupan de este tema por que  (viven de sus ingresos), en el caso de alguien que no viva de sus ingresos, esto es un problema, por ejemplo en mi caso hoy tube otro reembolso de un usuario que vio un 40% de un curso de 8 horas, despues de ver unas 4 horas te vas a dar cuenta que no te gusta un curso?, por ejemplo los nuevos instructores que cuenten con estos pocos ingresos que generan les resulta fatal, ya que se encuentran en la incertidumbre si llegaran a final de mes obteniendo algo, donde cada país del mundo cuenta con una diferente economía en estos momentos, en todo caso ya entendemos que este es el sistema que utiliza la plataforma y no queda mas que adaptarse, buen día.

Anonymous
No aplicable

Ir a solución

@Abbie  hola?, duda acerca de reembolsos y calificaciones, si te fijas en mi master, este usuario ha solicitado un rembolso y para colmo deja 1 estrella de calificación con comentarios negativos como se explica esto?, si solicita un reembolso porque debe quedarse esa critica en el curso?,eso se llama manchar el trabajo de los demas, buen dia.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Anonymous !

Lo que puedes hacer es enviar esta información a policy@udemy.com para que investiguen la situación

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola @Anonymous, creo que no me he explicado bien. Lo que queria transmitir con mi comentario no es que "como a los que ganan dinero en Udemy no les important, no hay de que prepocuparse" ni mucho menos. Para nada es eso lo que queria decir. Lo que intento transmitir, es que la gente que se dedica a Udemy todo el dia, en su mayoría han llegado a la conclusión de que las devoluciones es una parte que va ligada al éxito de ellos como instructores y de Udemy como empresa de formación. 

 

Los que vende mucho y los que venden poco reciben devoluciones. De hecho los que venden más son quienes más devolciones reciben. Pero quien más devoluciones recibe es Udemy, porque ellos seguro que pierden miles de dolares al día en deveoluciones. 

 

A mi siempre me han molestado las devoluciones, cuando casi no vendía,  y ahora también. Y no creo que dejen de molestarme nunca. Pero si bien hay gente que se aprovecha de esa política, hay mucha gente que la respeta y la usa adecuadamente y esos son la mayoría. A la larga, nos beneficia. 

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Al principio los reembolsos me molestaban hasta que analicé un poco mis propias estadísticas y el resultado es que los reembolsos al menos en mi caso son mínimos. Cómo ejemplo este mes llevo el 0.55 % de reembolsos, por lo cual creo que en ves de quejarnos de los reembolsos habría que invertir tiempo en mejorar nuestros cursos día a día. Es mi humilde opinión. Saludos.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados