sistema de reembolsos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Anonymous
No aplicable

sistema de reembolsos

Ir a solución

Hola, tengo una duda con el sistema de reembolsos, tuve un alumno que vio aproximadamente un 30% de uno de mis cursos en el plazo de 20 días, y solicito un reembolso y le fue otorgado, mi duda es, si un alumno empieza un curso y descarga todos los códigos fuentes, también puede solicitar un reembolso?, y por lo tanto se quedara con su dinero de vuelta mas los archivos del curso de forma gratuita?, esa es mi duda , gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Anonymous !

Si, una de las claves del exito de udemy es la tranquilidad que transmite a los estudiantes dando la posibilidad de solicitar re embolso ya que imaginate con la cantidad de cursos que hay en la plataforma, puede ser que el estudiante llegue a un curso que no cumpla con sus expectativas.

La relacion dias por el % del curso esta en los tiempos de cada quien.

Si el estudiante puede descargar el contenido del curso pero la realidad es que al pedir re embolso o no continuar con el curso le quita algo que es mucho mas importante y donde tu debes hacer enfasis, que es el soporte que tu brindes al curso, respondiendo sus dudas etc.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

62 RESPUESTAS 62

Ir a solución

Lamentablemente el sistema de reembolsos de udemy es lo que aca llamamos "reembolsos ciegos" 

Esto quiere decir que siempre les van a dar el reembolso, no importa si hizo el 5% o el 95% de tu curso, si bajo los materiales, no importa nada, si pide reembolso dentro de los 30 dias, se lo van a dar.

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
Anonymous
No aplicable

Ir a solución

@Vratos  ha escrito:

Lamentablemente el sistema de reembolsos de udemy es lo que aca llamamos "reembolsos ciegos" 

Esto quiere decir que siempre les van a dar el reembolso, no importa si hizo el 5% o el 95% de tu curso, si bajo los materiales, no importa nada, si pide reembolso dentro de los 30 dias, se lo van a dar.


Que mal amigo, si por ejemplo al empezar un curso, ya debería de anularse la opción de reembolso, es como poner un ejemplo, e comprado una pizza, luego  me e comido casi toda la pizza y luego voy a la tienda a solicitar un reembolso (luego de que e consumido el producto), pero bueno gracias por la info lo tendré en cuenta, buen día.

Ir a solución

Es una de las principales falencias de Udemy porque esto abre las puertas a la pirateria, compran, descargan con un software muy conocido y denunciado a Udemy pero no quieren bloquearlo, luego piden reembolso y listo, hay muchos posts sobre esto reclamando aca, pero cero respuestas o acciones para remediarlo por parte de Udemy

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Lo acabo de ver y es increíble que Udemy no tome medidas contra esto (si es que fué denunciado a Udemy, yo lo acabo de hacer) porque está en muchos vídeos de youtube, y aquí se ve claramente la intención de compra descarga y reembolso. 

WhatsApp Image 2020-11-04 at 14.11.44.jpeg

Ir a solución

Encontré varios videos así. Pienso que Udemy, intenta hacer todo lo posible por mantener las partes(professores de udemy, como estudiantes) satisfechos con el servicio.  Ofrecer una buena oportunidad para todos! Lastimosamente no todas las personas tienen tan buenas intenciones.  Ojalá que se pueda solucionar pronto esta situación.

Ir a solución

Gracias por los comentarios. Aún no comienzo mis cursos, estoy aprendiendo todo lo que puedo antes de empezar y esto es súper importante saberlo!

 

Buen día!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Anonymous !

Si, una de las claves del exito de udemy es la tranquilidad que transmite a los estudiantes dando la posibilidad de solicitar re embolso ya que imaginate con la cantidad de cursos que hay en la plataforma, puede ser que el estudiante llegue a un curso que no cumpla con sus expectativas.

La relacion dias por el % del curso esta en los tiempos de cada quien.

Si el estudiante puede descargar el contenido del curso pero la realidad es que al pedir re embolso o no continuar con el curso le quita algo que es mucho mas importante y donde tu debes hacer enfasis, que es el soporte que tu brindes al curso, respondiendo sus dudas etc.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

@AlvaroChirou 

 

Buen día.

 

disculpa mi atrevimiento, pero lo que mencionas no me parece suficiente como para respaldar o justificar el reembolso, no por tener muchos cursos en la plataforma o por seguridad del cursante ya que antes de comprar o inscribirse al curso tiene el video de introducción o por lo menos saber de que se tata el curso, por lo que es mas que suficiente para determinar si lo compra o le sirve para su desarrollo o vida, pero como ve que puede solicitar reembolso pues lo ejecuta sin importar lo que un instructor paso para realizarlo, esta acción se llama alevosía y ventaja y Udemy deberá tomar en cuenta este detalle tan importante para el instructor, siendo que en 30 días se puede cursar un contenido y solicitar el reembolso, por supuesto que no es justo!

Saludos cordiales

Ir a solución

Hola Alvaro, que tal, quería compartirte a ti que tienes experiencia (y tocando el tema de los reembolsos) que estaba navegando en YouTube y de repente  encontré este vídeo 

"Cómo descargar los vídeos de tu curso comprado en Udemy" 

Se ve claramente un comentario de un usuario que intenta comprar, descargar ilícitamente un curso y luego realizar un reembolso.

WhatsApp Image 2020-11-04 at 14.11.44.jpeg

 

He denunciado el vídeo en youtube bajo el argumento "atenta contra mis derechos" (de comerciar mi curso sin que lo descarguen ilícitamente). Si los instructores pudieran sumarse a denunciar esto que nos afecta a todos los que no hemos marcado la opción para que nuestros estudiantes descarguen los vídeos sería bueno, nos colaboramos entre todos y colaboramos con Udemy también.

Muchas gracias. Marcos

 

Ir a solución

@Anonymous 

 

Hola, De mi personal punto de vista, lo que sucede es que si no han pasado 30 días después de la compra, Udemy le da el reembolso, cosa que debería de analizar (Udemy) efectivamente lo que mencionas, cuanto se ha utilizado del contenido y de ahí tomar una acción, por lo que NO estoy de acuerdo que espere 30 días, debería (UDEMY) cambiar esta norma y por lo menos reducir el tiempo de reembolso a 15 días o bien a normalizar de un PORCENTAJE  del curso, es decir del 15 % del curso, con este porcentaje el cursante ya debió analizar si le conviene o gusta el curso, ademas el cursante cuenta con un video gratis antes de inscribirse para que inscribirse si es de su conveniencia, con esto se observa la ventaja del cursante, de cursar un buen porcentaje o todo el contenido y solicitar reembolso.

Deberiamos solicitarlo, entre instructores para ver si toman acciones.

Saludos 

Ir a solución

Ya se hicieron incontables reclamos, sugerencias, ideas, etc.. en la comunidad y por privado a udemy pero nada cambio y nada cambiara, ya lo dejaron bien en claro eso, el problema es que no todos los instructores reclaman por esto 

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Hola a todos, les agradecemos el crear esta conversación y que compartan sus sugerencias en ella.

 

Como les menciona Alvaro, en este momento, Udemy tiene una política de reembolso con garantía de 30 días para todos los estudiantes. Esto elimina una barrera para los estudiantes que no están familiarizados con el aprendizaje en línea o que no están seguros de su valor para ellos. En última instancia, vemos que el beneficio - traer nuevos estudiantes que de otra manera no se sentirían cómodos comprando - supera el riesgo de que algunos estudiantes se aprovechen de la política. También monitoreamos los patrones de reembolso y tomamos medidas para abordar el posible abuso.

 

Dicho esto, sé que puede ser frustrante cuando ves a un estudiante que ha tomado todo tu curso y luego pide un reembolso, y sentimos que hayas tenido esa experiencia. Asegurense de reportar cualquier actividad sospechosa a policy@udemy.com y nuestro equipo con gusto investigara a fondo.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

@Abbie 

Buen día.

 

Sabemos que Udemy tiene esta política en vigor, pero podrían explicar  que tiene que ver con "eliminar barreras para el estudiante que no esta familiarizado", ejem: si Yo tengo la necesidad o deseo de aprender algo, NO importa donde lo haga, si voy a una librería y compro un libro, lo leo y después voy y digo que no me sirve o gusto, me devolverán mi pago? cuando una persona desea superar la vida con el aprendizaje, no necesita saber quien tiene lo que uno busca y que normas tiene, solo pide le otorguen lo que quiere, lo paga y listo, lo que quiere es APRENDER no estar buscando pretextos para aprender, esto seria de una Persona que anda buscando algo en los cursos y utiliza las plataformas para engañar y extraer información  si, es bueno cuidar al cliente(estudiante), pero también es bueno cuidar al que le cuesta y desea remunerarse con su esfuerzo, el equilibrio deberá siempre prevalecer , de lo contrario la energía cargara hacia un solo lado y terminara por desequilibrar el negocio.

 

Ayúdenos a ayudar, el conocimiento da LUZ y el SABER también, si no existe uno el otro tampoco.

 

Saludos cordiales

 

Cómo les menciona Alvaro, en este momento, Udemy tiene una política de reembolso con garantía de 30 días para todos los estudiantes. Esto elimina una barrera para los estudiantes que no están familiarizados con el aprendizaje en línea

Ir a solución

Excelentes tus palabras, no podria cocincidir mas @XaBjer pero bueno, hay un speach pre grabado que se repite por aca.

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

No te quiero asustar, pero el reembolso se pude dar en cualquier momento aunque tenga el 100% del curso visto y descargado todo.

 

No digo fecha, porque a mi, ya me pasó, hubo un reembolso casi 80 días después de la compra y me afectaron el mes más próximo, así que los 30 días tampoco hay mucha garantía.

 

Saludos

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Hola @Daniel03, como sabes, únicamente en situaciones singulares, como un cargo fraudulento por ejemplo, podemos hacer el reembolso después de esos 30 días. Para mayor detalles siempre pueden dirigirse a policy@udemy.com y el equipo con gusto aclarara sus dudas.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

Ok, gracias

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Siempre hay una letra chica no? y con gusto (pero sin ningun apuro) te asisten

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
Anonymous
No aplicable

Ir a solución

el dia de ayer un usuario creo una cuenta  para comprar mi nuevo curso, y ya el dia de hoy le fue re embolsado el dinero, es muy raro esto, esto da cabida a usuarios malitencionados, desde que cree mis cursos premium e tenido alrededor de 7 re embolsos, añadiendo que son pocas las ventas.

Ir a solución

Hace un tiempo intete tratar esto en un post

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/TODOS-contra-la-PIRATERIA/td-p/33611

 

Pero entre el desinteres general, la vista gorda de udemy y los sponsors que tiran para udemy no paso nada

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados