cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Quién marcó como Yo también este tema

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

8 Consejos para instructores.

Hola!

Hoy quiero compartir con ustedes lo que aprendí en este año que llevo en la plataforma.

Primero que nada, aclarar que cuando empecé, no tenía comunidad, ni canal de youtube, ni redes sociales con muchos seguidores (si las tenía pero no con fines de difusión).

Hoy, exactamente hoy, llegue a los 20 mil alumnos.

Screenshot_1.png

Quiero compartir con ustedes como llegue a este objetivo, donde claramente si yo pude, definitivamente Cualquier persona puede.

Para mí, es mucho más de lo que jamás imagine. Está claro que muchos instructores en el mismo tiempo que llevo yo, han logrado mucho más, pero por mi parte les puedo transmitir lo que yo aprendí :).

Vamos con el título de la publicación:

 

G-Force._Licencia_para_espiar_-_500_-_02.jpg

 

    1. Aprende de otros instructores (con más experiencia que uno).
      Además de aprovechar muchos artículos de utilidad en la comunidad, siempre recomiendo al momento de crear un curso, buscar los de la competencia, para justamente aprender de ellos. Sobre todo detectar lo que les falta a esos cursos, que valor agregado y diferente uno puede aportar. Esto significa que por más que sea un tema que ya existe en la plataforma, no implica que uno como instructor, no pueda mejorar el producto.
    2. Usa las herramientas de Udemy para saber que les interesa a tus estudiantes.
      Este consejo va para quienes ya tienen estudiantes. La plataforma te brinda la posibilidad de ver los intereses de tus estudiantes, y es una gran referencia (además que les puedes preguntar, hacer una encuesta) para saber que les interesa aprender, y esto aumenta las probabilidades que cuando lances el curso, lo compren.
    3. Crea espacios para los estudiantes.
      Con las ventajas de la tecnología de hoy, la utilización de redes sociales u otras herramientas de comunicación masiva son muy útiles para mantener una interacción continua con los estudiantes, a todos nos gusta que nos presten atención.
    4. Siempre responde los mensajes de los estudiantes.
      Sean privados, reseñas, preguntas o tareas, la diferencia uno la hace en la educación online con la presencia digital a través de responder estos mensajes, es lo que marca la diferencia con otros cursos y otras plataformas, por lo mismo esto es clave. Esto aumenta la fidelidad del estudiante con el instructor y aumenta las probabilidades que luego compre otro curso.
    5. Es mejor la calidad que la cantidad.
      Cuando hablamos de este punto, nos referimos además del sonido y video, a detalles como presentación, humor, hacer lo más atractivo posible cada clase, tengan en cuenta que el trabajo lo realizamos una sola vez y luego queda en la plataforma, para siempre.
    6. Ser constante en la comunicación con el estudiante.
      Es importante utilizar los anuncios, sobre todo educativos para transmitirles valor sobre el contenido a cada estudiante, es importante no mezclar los objetivos del promocional ya que si uno intenta vender por el educativo, es muy probable que el estudiante se canse y termine ignorando nuestros mensajes. Para ello es muy importante la utilización de los anuncios promocionales para enviar el lanzamiento de un nuevo curso.
    7. Clases cortas.
      Este punto es muy importante, ya que e detectado que es una de las cosas que más valora el estudiante, y son las clases en las cuales uno transmite solo un concepto. Si el estudiante siente que aprendió algo nuevo en un corto plazo, lo cual permite que no se canse, estará más feliz y se le hará más fácil avanzar en el curso.
    8. Hay que aprender cosas nuevas, siempre.
      Para terminar, hay que predicar con el ejemplo, no con la palabra, y si uno busca enseñar para que otros aprendan, nosotros debemos ser los primeros en estar aprendiendo cosas nuevas en todo momento. Cuando empecé, no tenía idea de sonido y muy poco de video, mucho menos sabia como armar un curso, estructurar un programa, preparar una clase, ya que es un paradigma distinto la educación online, hoy sigo aprendiendo y mejorando ya que los desafíos son constantes, y si quiero brindar una educacion de calidad, me toca capacitarme en todo momento, ya que la tecnologia evoluciona, muy rapido.

Con nuestros cursos, estamos cambiando las vidas de otras personas, sea para conseguir una certificación, para mejorar de trabajo o simplemente, aprender una habilidad nueva. Ese es mi principal combustible para el motor que me lleva a seguir creando cursos y mejorando día a día.
Cualquier duda que tengan en relación a los puntos, cuenta conmigo 🙂
Les dejo un abrazo!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
Quién marcó como Yo también este tema