Cambio en la distribución de los ingresos de Udemy Business

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambio en la distribución de los ingresos de Udemy Business

Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola, instructores:


Como habrás visto en nuestro correo electrónico, hoy hemos anunciado algunos cambios en el modelo de reparto de ingresos del Plan Personal y Udemy Business. Si aún no lo has leído, te animamos a echar un vistazo a la carta del CEO de Udemy, Greg Brown donde detalla los cambios y algunos de nuestros planes para mejorar el crecimiento del área de suscripciones. Para mayor comodidad, la hemos incluido a continuación.


Queríamos asegurarnos de que tuvieras la oportunidad de leer el anuncio y hacer las preguntas que sean necesarias. Es posible que aún no tengamos todas las respuestas, pero responderemos a todo lo que podamos, y como de costumbre, compartiremos nuestros comentarios con el resto del equipo de Udemy.


Sigue enseñando,
Bessy,


Carta del CEO de Udemy, Greg Brown:



Hola, comunidad de instructores:

Desde la creación de Udemy en 2010, nos hemos convertido en la mayor plataforma de habilidades profesionales del mundo y hemos ayudado a poner en contacto a instructores expertos con estudiantes y organizaciones a gran escala. Muchos de nosotros has sido testigos del crecimiento de Udemy con nosotros y sabes de primera mano lo lejos que hemos llegado. Actualmente, estamos al servicio de más de 67 millones de estudiantes y de 15 000 clientes corporativos que aprenden de la mano de 70 000 instructores en todo el mundo.

El mundo evoluciona rápido. Las tecnologías innovadoras como la IA están cambiando la forma en la que la gente trabaja y las empresas están empezando a dar prioridad a las soluciones formativas que proporcionan habilidades evaluables a sus empleados. La situación de Udemy para encabezar esta transformación es excepcional. Sin embargo, para conseguir esta oportunidad, debemos seguir invirtiendo en nuestra plataforma y en nuestro negocio, lo que incluye optimizar nuestras capacidades de certificación y concesión de insignias, ampliar las funcionalidades basadas en la IA, dar a conocer más la marca Udemy y ofrecer unas mejores funciones a los instructores. Tenemos la convicción de que estas iniciativas permitirán que Udemy siga siendo la plataforma preferente de instructores, estudiantes y organizaciones.

Como negocio responsable, debemos seguir trabajando de forma eficiente y sostenible. A lo largo de este año, hemos tomado diferentes medidas para mejorar nuestra eficiencia, como optimizar nuestro proceso de contratación de empleados, nuestras operaciones y nuestros procesos internos.

En esta línea, para seguir realizando inversiones esenciales en nuestra plataforma, en marketing y ventas, y operar de forma sostenible, efectuaremos algunos ajustes en el reparto de ingresos de instructores relativos a las suscripciones. El reparto actualizado aplicable a las suscripciones pasará al 20 % en Enero de 2024, al 17,5 % en Enero de 2025 y al 15 % en Enero de 2026. El reparto de ingresos asociados a la tienda virtual, del 37 %, no cambiará.

Sabemos que confias en que Udemy premie el contenido excepcional. Este cambio se ha propuesto según nuestra previsión de crecimiento, con el objetivo de que el pago de todos los instructores sea igual que el de los niveles actuales o los supere cada año. Nos alegra haber podido pagar más de 200 millones de USD a nuestros instructores en los últimos 12 meses y nos gustaría mantener esta increíble oportunidad, así como mejorarla.

Como muchos saben, la trayectoria de Udemy Business ha sido positiva tras realizar otro ajuste en el reparto de los ingresos en el pasado. En 2019, cambiamos el reparto de los ingresos de los instructores de Udemy Business para poder invertir en nuevas funciones de comercialización para la plataforma, con la previsión de que los ingresos de los instructores aumentaran a largo plazo. Desde entonces, el pago total a los instructores de Udemy Business ha aumentado de manera significativa y constante. Para que nosotros podamos tener éxito, deben tenerlo también nuestros instructores, y queremos seguir creando y manteniendo una colaboración sólida.

Trabajamos para los instructores y pretendemos seguir haciéndolo. Esperamos que nuestras inversiones aumenten el número de acuerdos ganados, abran las puertas a nuevos mercados, favorezcan la participación y la retención de estudiantes y proporcionen a los instructores herramientas más efectivas y eficientes. Sabemos que confias en nosotros y estamos seguros de que este cambio nos permitirá crear más y mejores oportunidades en el futuro.

Juntos, seguiremos colaborando para convertirnos en el líder mundial de la transición a una economía basada en el desarrollo de habilidades, mientras logramos transformar más vidas que nunca gracias al aprendizaje.

Atentamente,

Greg Brown
Presidente y director ejecutivo




Aviso de puerto seguro

Esta carta contiene declaraciones prospectivas según lo dispuesto en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los Estados Unidos (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Las declaraciones prospectivas incluyen todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos, lo que incluye la información relacionada con nuestra situación financiera y resultados operativos futuros, la previsión de gastos e inversiones futuras, los planes y estrategias empresariales, el crecimiento del mercado, la posición en el mercado y las posibles oportunidades de mercado y el impacto de las adquisiciones y las alianzas comerciales. Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestras expectativas, planes y suposiciones actuales, y están hechas en función de nuestra experiencia en el sector, así como de nuestra percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales, el desarrollo previsto de eventos futuros y otros factores que consideramos relevantes a la vista de las circunstancias y teniendo en cuenta la información de la que disponemos actualmente. Estas declaraciones solo son predicciones basadas en nuestras proyecciones y expectativas actuales sobre eventos futuros. Algunos factores, incluidos los especificados en la sección "Factores de riesgo" de nuestros informes presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ("SEC", por sus siglas en inglés), podrían provocar que nuestros logros, rendimiento, nivel de actividad y resultados reales difieran significativamente de lo expresado o implícito en estas declaraciones prospectivas. Existen factores adicionales que podrían hacer que los resultados reales difieran significativamente de los resultados expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas que pueden encontrarse en otros informes que hemos presentado a la SEC, que están disponibles, con carácter gratuito, en el sitio web de la SEC (www.sec.gov). Todas las declaraciones prospectivas que hemos expresado en esta presentación se refieren exclusivamente a la fecha de esta carta y están condicionadas expresamente en su totalidad por las declaraciones preventivas incluidas en esta carta. No asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, cambios futuros o de otro modo, excepto en la medida en que lo exija la legislación aplicable. No debe depositar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas.

18 Comentarios
Armaccs
Trotamundos Trotamundos
Trotamundos

Comprendí mal? o es un plan donde nuestra capacidad de ingreso va a bajar a la mitad en unos años.

Posiblemente con resultado en volumen, pero la materia prima será un 15% del valor del minuto?

Luego al finalizar que bajaran la cantidad de % dice: 

"Nos alegra haber podido pagar más de 200 millones de USD a nuestros instructores en los últimos 12 meses y nos gustaría mantener esta increíble oportunidad, así como mejorarla"

Vale ok, es lo que corresponde no? que debemos decir?

 

Bueno, todos queremos el ganar-ganar, y no solo el crecimiento en volumen sino en valores.

 

Armando Torres.

CarlosMartinez
Community Champion Community Champion
Community Champion

Leí este correo justo después de desayunar. La verdad, me decepcionó bastante. Honestamente, hoy no fue un dia productivo, me fue difícil encontrar motivación. Pero es algo que se veía venir. Es una empresa que cotiza en bolsa que ha perdido 2/3 de su valor de IPO con mucha presión para mostrar como generará flujos en el largo plazo. Como instructores, somos proveedores fragmentados de contenido sin ningún poder de negociación. De hecho, udemy no nos necesita. Perfectamente podría pagar y generar contenidos profesionales para las áreas core e incluir instructores por comisión en los nichos. Pero mañana será otro día. Saludos!

marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola. Tengo dos preguntas:

  1. ¿A que se refiere la tienda virtual donde se paga un 37%?
  2. ¿Los porcentajes por compras individuales de los cursos se mantiene o cambia?

 

Sergio-Apasoft
Especialista Especialista
Especialista

Un poco decepcionado la verdad....

Coincido con @CarlosMartinez en que se veia venir. Pero no deja de ser decepcionante. Espero que no sigan el camino de SkillShare en reducción de ingresos y que tengan razón en que las inversiones permitan a los instructores subir en ventas y por tanto en ingresos.

en fin poco podemos hacer...

 

Por cierto, n he visto el mensaje en el foro de habla inglesa....

Saludos

Sergio

Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola a todos!

 

Se que muchos instructores al igual que ustedes estan decepcionados con este anuncio.

 

Como recordaran en 2019, de igual manera se redujo la participación en los ingresos de los instructores para invertir en GTM y, en última instancia, aumentaron los pagos.


Se espera que estas inversiones generen efectos similares esta vez, y que los pagos a los instructores se mantengan fuertes e incluso crezcan con este cambio.

 

Saludos,

Bessy
Community Moderator
Community Moderator

@Sergio-Apasoft Si se anunció en la comunidad de Ingles, quizá no lo ves porque se realizó en los anuncios de Udemy Business exclusivamente para los instructores de UB, pero puedes ver que hay muchas publicaciones acerca del tema, diversas opiniones y sentimientos.

Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola @marlitonse refiere a que las ganancias de los cursos vendidos en el marketplace (37%) continúan igual, este cambio es únicamente para los ingresos de Udemy Business.

 

PabloTilotta
Especialista Especialista
Especialista

A mi sinceramente y teniendo en cuenta lo que ya hemos vivido, que se esté hablando de % me parece poco importante.

 

En el anuncio anterior, nos bajaban de 50% a 37% y en mi caso, ahora gano (promedio) 1000 USD más por mes, que antes.

 

Es normal sentirse preocupado cuando te dicen que en lugar de pagarte un 25% ahora en enero 2024 bajará a 20%, pero lo que nos tendría que preocupar es si eso luego vemos que se traduce en menos dinero.

 

Yo prefiero que Udemy me pague el 1 % (y no el 20%) si Udemy logra vender mis cursos a millones de alumnos y eso me hace mas competente.

 

Yo prefiero 1 % de 1 millón de USD, que el 50% de 1000 USD.

 

Pensemos en dinero, y no en %.. 

 

Quienes de ustedes han vivido UFB antes y luego de la última modificación, habrán visto un incremento en USD bastante importante..

 

Hoy UFB constituye el 60% de mis ingresos en Udemy y va creciendo.

 

Como dice mi gran amigo Alvaro Chirou, esto solo tendría que motivarnos a enfocarnos en crear mas cursos y actualizar los existentes. luego el dinero vendrá solo.

 

Saludos a todos, y ANIMO !!!

Sergio-Apasoft
Especialista Especialista
Especialista

Hola @PabloTilotta , estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que comentas, aunque creo que la expansión de UFB coincidió con la pandemia y supuso una subida que hoy en día no tengo claro que se vaya a producir. El tiempo lo dirá

El marketplace ha dejado de crecer (no es una apreciación mia, en los foros en inglés tienes bastantes ejemplos de profesores consolidados y superventas que indican lo mismo)

De todas formas, otras plataformas de creadores pagan bastante mejor que  Udemy. Youtube creo que dedica el 55% y Steam paga bastante más. Son meros ejemplos, no pretendo sentar cátedra ya que su distribución de ganancias puede ser distinta, pero es un indicativo de que un 15% de beneficios es realmente poco.

 

Pero bueno, estamos embarcados en esta nave y hay que sacarle el mayor partido. Y eso significa trabajar duro y poner mucho empeño como tu dices. Y como el viento lo marca Udemy solo nos queda dejarnos arrastrar 🙂 y esperar llegar a buen puerto

 

Saludos a todos!!!!

Sergio de Apasoft 

 

 

 

CarlosMartinez
Community Champion Community Champion
Community Champion

Solo para aportar a los excelentes comentarios de @PabloTilotta y @Sergio-Apasoft , de acuerdo a los últimos resultados reportados por udemy los ingresos del marketplace y UB crecieron respectivamente 1% y 30% anual. Esto en terminos nominales. Si descontamos por inflación, el marketplace ya no está creciendo y el crecimiento de UB se parece más al de una empresa establecida que al de una empresa en fase de crecimiento. En lo que estoy de acuerdo con ambos es en lo de producir mas y mejores cursos. Pero debemos estar claro que estamos bajo otro escenario: el de una empresa/industria que está alcanzando fase de madurez.

PabloTilotta
Especialista Especialista
Especialista

Youtube paga mejor que Udemy ? estimado,, me parece que no tienes idea de lo que estás diciendo (con el mayor de los respetos)

 

En Youtube tienes que ser un creador de contenido de 1 millón de miembros y aun así no superarás a Udemy en ganancias.

 

Pero porque no esperamos a ver si todo esto nos afecta realmente para protestar ? 

 

Por último, muchos instructores, como tu dices, no estuvieron de acuerdo con los terminos o la forma en como Udemy comercializan los cursos y se fueron.. abrieron sus propias plataformas. pero ahí ya es muchísimo mas esfuerzo propio, el riesgo es enorme y debes dedicarte 100% a eso para que puedas triunfar.

 

Esperemos a ver como resulta todo esto y luego saquemos conclusiones

 

Saludos

Sergio-Apasoft
Especialista Especialista
Especialista

Hola Pablo, sin ánimo de entrar en polémicas, lo que quiero decir es que youtube paga más porcentaje que Udemy por cada euro. Otra cosa es lo que te cuesta conseguir ese euro. Estoy de acuerdo en que en general en Youtube cuesta mucho más conseguir ciertas cantidades.

Al final el 85%/15% es muy desproporcionado, se mire por donde se mire.

AntonioSanchezC
Community Champion Community Champion
Community Champion

Creo que si UB se está convirtiendo en la principal fuente de ingresos, hay dos temas que me preocupan:

 

1.- Pasar del 25% al 15% es una reducción de un 40%.  ¿Hay alguien que asuma a la ligera que en dos años va a cobrar un 40% menos?. Si se mantendrán los ingresos por más volumen habrá que verlo, por ahora las cifras que nos dan son esas.

 

2.- Me temo que esta inversión y previsión de crecimiento será (sobre todo) para el mercado inglés, ¿se va a invertir igual en el mercado hispanohablante?. Pues también habrá que esperar a ver los resultados. Lo que está claro es el inglés está mucho más presente en los negocios y por lo tanto en UB, que en la gente corriente (que compran en marketplace). Yo tengo muchos alumnos de UB mexicanos que tranquilamente hacen la mayoría de sus cursos en inglés.

 

Desde que empecé he vivido ya 3 o 4 bajadas de porcentaje de reparto y uno ya se pregunta si parará algún día o hasta dónde podremos aguantar los instructores.

 

Esto no es una queja y asumo que los que estamos aquí es porque nos compensa y aceptamos las normas que nos impone Udemy. Pero invertir tu trabajo aquí también es una apuesta y un voto de confianza por nuestra parte y creo que es lícito que manifestemos nuestra inquietud o malestar si corresponde.

 

Coincido con @Sergio-Apasoft  en que un reparto de 85%-15% es bastante desproporcionado y me pregunto si esto será adecuado para atraer futuros instructores. Los que hemos invertido ya 4 o 5 años de trabajo tenemos una base de ingresos, pero yo he intentado buscar co-instructores (buenos) y cuando le dices que va a ganar 2 o 3 euros por curso vendido y que tienes que ofrecer soporte contestando preguntas, les da la risa.  Me imagino su respuesta si le digo que el reparto es de un 15% y entre dos instructores se quedaría en 7,5%. 

 

Estimado @PabloTilotta , un par de apreciaciones a tu mensaje. Dices que antes pagaban el 50% y ahora ganas más, pero para que esa cifra fuera más representativa tendría que dividirla entre el número de cursos que tenías antes y ahora. De eso hace tiempo y supongo que no tenías tantos.

 

Respecto al mensaje de tu amigo, tampoco creo que la solución sea aguantar el chaparrón y trabajar más, me parece una mentalidad bastante caciquista (que por su puesto no estoy diciendo que sea la tuya ni que la defiendas). Yo estoy más enfocado, motivado y productivo cuando se valora mi trabajo y obtengo una justa recompensa. 

 

Me gusta Udemy y quiero seguir aquí muchos años, pero si no puedo completar el sueldo de profesor que estoy dejando de cobrar al dedicarme al 70% a Udemy, pues volveré a mi instituto al 100% y se acabó. Y si quiero poner mis cursos online, pues aceptaré alguna de las decenas de ofertas que he rechazado por tener la exclusividad en UB (la última fue para venderlos en todas las universidades de Mexico).

 

Esperemos y confiemos en que Udemy sabe lo que se hace y que todos seguiremos prosperando en esta plataforma. El tiempo lo dirá.

 

Un saludo a todos.

 

 

 

 

 

PabloTilotta
Especialista Especialista
Especialista

Estimado @AntonioSanchezC 

 

Lo que yo SI vi, es que con la misma cantidad de cursos, cuando Udemy cambió el % de reparto, yo gané más.. no es que me ocurrió porque metí mas cursos.. 

 

Fue de un mes a otro el ver la diferencia, y sondeando con amigos y colegas, les pasó lo mismo.

 

Entonces, como se que me quejé mucho cuando me enteré de ese cambio de %, ahora aprendí la lección.

 

Esperaré a ver como es el impacto en ganancias y mas que quejarme, si veo que no es lo que yo quiero y necesito, llevaré mis cursos a otras plataformas, pero ya hice eso una vez con uno de mis cursos, y la ganancia era centimos.

 

Debemos reconocer, que Udemy es el nro. 1 , y no te gustará sus reglas y cambios intempestivos (a mi tampoco) pero mientras me permita llevar la vida que llevo gracias a su existencia, voy a seguir apostando por esta plataforma.

 

Abrazo

Armaccs
Trotamundos Trotamundos
Trotamundos

Esta noticia solo ha servido para que muchos colegas nos dejemos de enfocar en crear cursos y ver como hacemos con los futuros ingresos. Es triste pues como instructor solo deseas enfocarte en crear y atender a tus estudiantes, pero sino evolucionamos nos quedamos en el aparato.

AntonioSanchezC
Community Champion Community Champion
Community Champion

Querido amigo @PabloTilotta, tú y yo llevamos una trayectoria muy parecida, coincido contigo en el 99% de las opiniones. Ahí están mis post defendiendo Udemy y la vida que me permite vivir (y lo que supone vender por tu cuenta), pero ese no es el tema del post.

 

Estar intranquilo ante una decisión de Udemy no es ir en su contra. Las cosas no suelen ser ni blancas ni negras. Ni los que les parece bien es que estén haciendo la pelota a Udemy ni los que les parece mal es que se estén quejando. Creo que en una comunidad sana es importante que cada uno diga lo que piensa (siempre con respecto). Estuve en otras comunidades (de Fotógrafos de Google por ejemplo) que fracasaron porque se intentaba callar al que opinaba algo en contra, como si fuese una especie de secta.

Yo quiero ayudar a Udemy para que crezcamos juntos, por eso doy mi punto de vista. Lo más cómodo es no perder el tiempo en escribir aquí, como hacen el 90% de instructores. Pero prefiero intentar que hayan unas condiciones razonables porque no quiero ver más instructores buenos que se van. Desde que empecé he visto más instructores top salir que entrar. 

 

Por último, si no esto equivocado (que alguien me corrija si es así), la anterior bajada de % en el marketplace era porque Udemy iba a invertir mucho en publicidad y se notó, claro que se notó y estuvo bien. ¿Qué ha pasado ahora? pues que ya no hay tanta inversión en publicidad de venta de cursos porque se está apostando más por UB, pero el porcentaje de reparto se ha quedado igual de bajo. ¿Pasará igual con UB? pues nadie lo puede saber, pero lo que está claro es que lo que te quitan ya es casi casi imposible de recuperar aunque cambien las condiciones.

 

Un abrazo y muchos éxitos.

upkaizen
Especialista Especialista
Especialista

Hola Bessy,

¡Gracias por mantenernos informados sobre los cambios recientes! Realmente apreciamos que estén atentos a nuestras inquietudes y se esfuercen por mantener la transparencia en este proceso. Leer la carta del CEO de Udemy, Greg Brown, fue esclarecedor, y nos alegra ver el compromiso de la empresa con el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo. Estamos seguro de que, como comunidad de instructores, podemos adaptarnos y seguir prosperando en esta nueva fase.

Saludos cordiales,

Dante, del equipo de UPKAIZEN

upkaizen
Especialista Especialista
Especialista

Hola a todxs,

En funcion de los comentarios valiosos aportados x miembros con experiencia y releyendo el mensaje original. 

 

Gracias por mantenernos al tanto de los cambios en el modelo de reparto de ingresos del Plan Personal y UB.

 

Tambien apreciamos mucho el esfuerzo por la transparencia y el cuidado en comunicar estos ajustes con debida antelacion.

 

Como instructor que lleva algunos anos en este viaje, espero continuar contribuyendo al crecimiento continuo de esta plataforma educativa (Contentos de formar parte de una comunidad lider) y tambien esperamos que los cambios de porcentaje e inversiones en la plataforma, en marketing y ventas repercutan con creces para todos.

 

Cordial saludo!

@upkaizen