Sorteo del Día Mundial de los Docentes #2 - Cuéntenos sobre el momento...

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sorteo del Día Mundial de los Docentes #2 - Cuéntenos sobre el momento...

Bella
Community Manager
Community Manager

¡Hola Comunidad de Instructores! ¡Es el día 2 de nuestro sorteo del Día Mundial de los Docentes!

 

En caso que te lo hayas perdido, para celebrar el Día Mundial de los Docentes, regalaremos camisetas de Udemy a los primeros 2 instructores que respondan a una pregunta diaria del 5 al 7 de octubre. Durante el período de celebración, la pregunta se publicará en un horario aleatorio. Los primeros 2 instructores que respondan al post recibirán una camiseta (a menos que ya haya recibido una en este período). Límite de una persona. Oferta válida hasta agotar existencias.

 

Tema de hoy: Cuéntenos sobre el momento en que supo que su curso estaba teniendo un impacto.

19 Comentarios
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella 

Al mes luego de que yo lo comparta con amigos familiares eh inclusive invite a comprar el curso con mi cupón es que empezaron a llegar nuevos estudiantes. Esto hablando de mi primer curso en udemy, una vez que vas teniendo mas cursos los mismos se mueven con mayor velocidad

Gaston Galarza
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola, creo para mí que empecé a notar ese cambio o impacto cuando empecé a recibir mensajes en redes sociales de agradecimiento. Especialmente cuando me compartían nuevas oportunidades laborales que conseguían, me sentí muy contento.

FrankA
Observador
Observador

@Bella ,Bueno realmente me di cuenta cuando los mismos estudiantes compartían el curso en grupos de programación para recomendarlo, realmente me lleno de orgullo ya que me di cuenta que me había dado a entender y eso me motivo a seguir haciendo mas cursos.

JoséMaríaAg346
Observador
Observador

Publiqué el primer curso, sin ninguna fe, tan solo como aprendizaje y me llevé una gran sorpresa cuándo comencé a recibir mensajes de usuarios que se estaban apuntando y realizándolo, fue una gran satisfacción y aún lo sigue siendo. Poder ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos en mi gran motivación para seguir aprendiendo y publicando.

JaimeOSáncez
Indagador
Indagador

Cuando empezaron a recomendar mi curso a asesores inmobiliarios, y empieza a generar inscritos de manera organica. 

Julio Fuentes
Trotamundos Trotamundos
Trotamundos

Hola @Bella ,

Para mi fue cuando apareció entre los cursos destacados del tema, junto con mi foto en los instructores populares. Se siente genial ñ_ñ

 

Saludos

Desde que lo concebí, por que yo dictaba charlas y hacia coaching en empleabilidad y consideraba que repetir como lorito la información, cuando podría estar grabada y así dedicar el encuentro personal a preguntas y otros temas, me pareció una absoluta necesidad. 

 

Desde que el primer cliente o estudiante lo vio y ahorramos tiempo y vi que ellos podían devolver el video, hacer tareas etc. me di cuenta que ya había un impacto al menos en mis estudiantes. 

 

Cuando tuve unas primeras ventas de otros países vi mayor impacto y cuando fue seleccionado para Udemy Business dije wow ¡si impacta! creo que en algunas compañías usan mis cursos para apoyar a las personas que deben dejar ir (es decir despedir) y veo llegar a 300 personas a mi curso donde realmente puedo ayudarlos a reubicarse, eso es impacto. 

 

Los quiero y gracias por leer 🙂

 

Florángela

Jean_Delgado6
Indagador
Indagador

El momento en que supe que el curso esta teniendo cierto impacto es por dos principales motivos: 1) debido a la presencia de alumnos de diferentes partes del mundo, como Portugal, España, EE.UU, México y paises de America del Sur; 2) el segundo momento fue cuando recibí consultas de mis alumnos, las cuales gustosamente resolví en la brevedad, contribuyendo así a su formación profesional.

Edgar_HED
Observador
Observador

Hola a todos nuevamente

Dicen que un negocio se ve reflejado en como lo tomen amigos y familia, en mi caso ese fue el primer acercamiento para saber el impacto y obviamente lo que se debe mejorar y lo que está bien, en segundo lugar soy de más personas que me gusta ver la evolución de estos cursos, entonces de forma diaria válido la información de los cursos y veo que es de interés por las entradas que se tienen y los diferentes países que lo consultan, esperemos que todo siga mejorando para toda la comunidad y para UDEMY.

saludos 

CarlosMartinez
Community Champion Community Champion
Community Champion

Los mismos estudiantes se encargan de decirte el impacto que estás generando. Particularmente, la versión en inglés de mi curso de de Optimización de Carteras con R es adquirida por muchos estudiantes de postgrado en Universidades en Europa y EEUU. Varios de ellos me han comentado que les ha servido para pasar el curso (no entienden la clase por lo que están pagando miles de dólares) e incluso para preparar su trabajo de graduación. Esto me llena de mucha satisfacción, porque cuando cree el curso tenía esa sensación: Muchos de mis compañeros de maestría no pueden optimizar una cartera (hasta la fecha), y con el curso que estaba creando y que se vendería por $12.99 o menos, una persona promedio que pusiera de su parte poniendo atención y haciendo los ejercicios, aprendería en 5 horas, lo que algunos no consiguen en un semestre.

Carlos, ¿Recomiendas entonces hacer cursos en Inglés?

Millennials608
Observador
Observador

Pues la verdad fue toda una sorpresa y es que nos fuimos de vacaciones y a la vuelta en Agosto vimos que mucha gente estaba comprando nuestros cursos y nosotros quedamos super contentos con ello. Además la gente empezó a poner comentarios super positivos lo que nos inspira a hacer cosas grandes cada día.

CarlosMartinez
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Emploity-Florángela Murcia , con base a mi experiencia no. Te explico: mi idea original era hacer cursos en español y luego hacerlo en inglés. Creo que hice 4 o 5 cursos en inglés. El mercado es muchísimo más grande. Pero la competencia también. De los 5 cursos, se siguen vendiendo tres, justo los que eran de nicho. Acotando mi respuesta, te recomendaría intentar entrar al mercado en inglés si tienes un curso de nicho donde no hay mucha competencia, ahí podrías tener algún tipo de oportunidad. Si de por si ya el mercado en español está saturado, imagínate en inglés. 

 

Y también prepárate a tener competidores más "duros." Los latinos somos hasta cierto punto buenas gentes y "leales," otras culturas son más competitivas y no se tocan los sentimientos para aplastar a otro. Dos de mis cursos en inglés están relacionados a Venture Capital/Private Equity y parece que a un instructor no le gusta la compentencia. No te imaginas la cantidad de reviews negativos (extremandamente duros) que recibí cuando uno de mis cursos se convirtió en "el más vendido" de la categoría. Jamás había recibido tanto odio en mi vida, más que un instructor centaveando, paracía que era el delincuente más grande del planeta con los reviews que me dejaron. Aplastaron mi curso, algo bastante fácil de hacer cuando estás comenzando, no tienes review y estás en un nicho pequeño con pocas ventas.

 

Deje de hacer cursos en inglés, en resumen: si no es de nicho es difícil que podas competir. Si es de nicho, es fácil que te lo aplasten. Mis dos centavos. Saludos! 

 

Un comentario adicional que se me fue: tu acento (inglés) tiene mucho que ver. Mi acento latinoamericano es muy fuerte y a los nativos no les gusta. Casi que todos los ingleses (Reino Unido) y la mayoría de estadounidenses que compran mi cursos los terminan regresando. La mayoría de los que adquieren mis cursos en inglés son personas que hablan inglés como segunda lengua. 

SebastiánSa707
Principiante
Principiante

Saludos a todos los docentes.

Creo que me dí cuenta el día que empezaron a llegar muchas preguntas y reseñas en Udemy, también el impacto de la publicidad y que habían visto mi curso en promociones de Facebook o Instagram, eso me hizo muy feliz después de todo el trabajo duro que fué finalizar de grabar, editar y crear el curso.

Bella
Community Manager
Community Manager

¡Qué emocionante leer tus historias! No tenemos ninguna duda sobre el impacto que tiene en la vida de los estudiantes (y en la nuestra). Gracias a todos por compartir sus historias. 🤗

 

📣Los ganadores de este sorteo fueron @AlvaroChirou y @Gaston Galarza 👏 ¡Felicidades! Por favor, rellene este formulario para que podamos enviarle la camiseta!

Bella_0-1665179580281.gif

 

Quien no ganó esta vez, no se desanime! Nuestro próximo y último sorteo se llevará a cabo pronto... 👀

RamiroCalderon
Observador
Observador

Cuando los mismos alumnos me lo hicieron saber a través de sus reseñas y me motivaron a continuar.

Gaston Galarza
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella ,

muchas gracias 🥳 hoy es un buen día.

 

También agradezco a todos los que comparten sus experiencias, es enriquecedor ver un ambiente tan interesante y de experiencias tan variadas.

 

Saludos a todos.

@CarlosMartinez  gracias por tomarte el tiempo de responder y ser tan generoso con tu conocimiento y consejos.  Te felicito por tus cursos vi que tienes 65,000 estudiantes, qué maravilla. Un aplauso.

CarlosMartinez
Community Champion Community Champion
Community Champion

Es un gusto @Emploity-Florángela Murcia , de eso se trata, de ayudarnos entre todos... y más del 90% de esos 65K son cupones gratis XD Saludos!