Quiero compartir este post principalmente con quienes están dando sus primeros pasos en Udemy.
Todos comenzamos de manera similar, es decir, con un curso y cero alumnos. El primer mes realizamos algunas ventas y luego esas ventas se mantienen por dos o tres meses hasta que lanzamos el segundo curso. Posteriormente lanzamos el tercero, el cuarto, el quinto y la cosa comienza a volverse interesante. De aquí en adelante nuestro negocio solo crece y crece (con algunos picos positivos y negativos) pero siempre hacia arriba.
Resultados:
Hoy, a unos cuatro años de la publicación de mi primer curso, he superado los 100.000 alumnos, los 220.000 dólares y tan solo con unos 30 cursos ¡Nada mal, verdad?!


Conclusiones:
Si te estás preguntando si vale la pena hacer el esfuerzo, la respuesta es un rotundo SÍ.
Si te estás preguntando si se puede llegar a vivir exclusivamente publicando cursos en Udemy, la respuesta, nuevamente, es SÍ.
¿Puedes tener éxito? CLARO QUE SÍ.
Para ello hay que seguir cuatro simples claves:
1- Relevancia: No pensar en vender, sino en hacer cursos para ayudar a los alumnos.
2- Calidad: No pensar en la cantidad de horas del video, sino en la calidad del contenido.
3- Dedicación: Mantener el negocio "SIEMPRE NUEVO Y SIEMPRE JOVEN", es decir, sacar nuevos cursos con regularidad y mantenerlos actualizados a TODOS.
Pero lo más importante es...
4- Perseverancia: Pasar los primeros tiempos de dudas y pocos resultados, con la convicción de que si seguimos las tres pautas antes mencionadas, el éxito no es una opción, sino que es algo INEVITABLE. Es el caminito de hormiga, y no buscar atajos rápidos, "sin prisa pero sin pausa" el que nos conducirá a los resultados deseados.
Adelante, no aflojes, crea, crea, crea, preocupándote por dar lo mejor y ayudar verdaderamente a tus alumnos, que el futuro te recompensará.
Saludos a todos !!!
N.C. Kurt
Autor, dedicado al estudio del potencial humano.