5% que terminó siendo un 44.57% UFB

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

5% que terminó siendo un 44.57% UFB

Ir a solución

Hola,

 

De acuerdo a lo anunciado en noviembre 2023, los instructores con cursos en UFB veríamos una disminución de los valores en UFB de un 5% para el primer año.

 

La realidad, es que al valor promedio del minuto de diciembre al que nos liquidaron en Enero 2024 la rebaja fue superior al 44% 

 

Del monto planificado a recibir en Enero a lo que me fue liquidado, tengo un bajón significativo.

 

Sacando los cálculos, me da que en diciembre 2023, pagaban el minuto a 0.023456 USD y en enero 2024 me lo pagaron a 0.016225 USD (44.57% menos).

 

No lo se., no me dan las cuentas, y por supuesto un 5% era algo lógico y esperable... ganar casi un 45% menos no.

 

A mismo curso, uno de mis Best Sellers en Udemy.

 

0.0171520 el minuto en Enero 2024 Curso Completo de Bases de Datos
0.0242002 el minuto en Diciembre 2023 Curso Completo de Bases de Datos

 

41.09 % de variación

 

Espero que pueda ser aclarado, porque consultando con colegas, que mueven mas dinero que yo en la plataforma, han tenido el mismo % de variación

 

Saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Jairo, dividí el total cobrado de UFB por la totalidad de los minutos y te va a dar el precio del minuto

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Me ocurre lo mismo. Tengo prácticamente los mismos minutos consumidos y los ingresos han bajado en torno al 35%. En el foro inglés parece que están igual. Pero cuidado con las cuentas que nos hacemos. Una cosa es hablar del % relativo a nuestros ingresos y otra comparar el 35% de bajada con el 5% de reducción que nos dijeron. Si no estoy equivocado, no se pueden comparar tan directamente.

Si pasamos de un reparto del 25% a un reparto del 20%, el decremento es de un 20%, o sea, esa debería de ser la bajada estimada en nuestros ingresos. Te han bajado un 5% del TOTAL de reparto, pero en cifras relativas a tus ingresos es un 20% de bajada respecto a diciembre.
Aun así, casi todo el mundo parece que ha tenido sobre entre el 30% y el 35% de disminución, por lo que hay un 10-15% que no termino de entender.

 

Por si no me he explicado bien:

Si Udemy gana 1.000 por tus cursos, antes de daba 250 (25%), pero ahora te da 200 (20%), eso significan 50 euros menos, NO 5 euros menos.

El anuncio:
https://teach.udemy.com/enabling-investment-subscription-terms-update/ 

Por eso en mi anterior post sobre el tema, expresaba me preocupación, porque al final del procesos veremos nuestros ingresos de UB (suponiendo el mismo número de minutos) reducidos al 40%, que pondrá al límite a más de uno.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.
Un saludo y ánimo a todos.


https://sanchezcorbalan.es

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Hola @AntonioSanchezC , tus cuentas son claras. El procentaje adicional que nos han quitado debe venir porque se han consumido más minutos por parte de los alumnos de UB y por tanto el  dinero a repartir ha bajado (salvo que tus minutos hayan subido).

Si no estoy equivocado si por ejemplo todos los alumnos de UB visualizan por ejemplo 1000 minutos y tus cursos han supuesto 10 minutos te toca X. Pero si al mes siguiente se visualizan 2000 minutos y tu sigues teniendo 10 minutos te baja el porcentaje. Porque lo que las empresas pagan a Udemy es lo mismo independientemente de lo que sus alumnos visualizen.  Es decir la bolsa de dinero es igual en los dos meses pero tu porcentaje es menor. 

Resumiendo, supongamos una bolsa de 1.000 euros (todos los numeros son inventados evidentemente) 

 - Diciembre se visualizan 1000 minutos y tuyos son 10.  (te tocan 10 euros)

 - Enero, se visualizan 2000 minutos y tuyos siguien siendo 10 (te tocan 5 euros porque hay más profesores con nminutos a repartir)

Nos e si he conseguido explicarme

 

Y de todas formas, para el 26, si esto sigue así calculo que nuestros ingresos caeran un 60%, salvo que Udemy cumpla y consiga más alumnos y empresas.  

Y eso sin contar el lento declive del Marketplace, que mes a mes se nota. Tienes que esforzarte mucho más para conseguir los mismos resultados

 

En fin, solo cabe tener paciencia y esperar que los planes de Udemy den sus frutos 

Ver la solución en mensaje original publicado

14 RESPUESTAS 14

Ir a solución

Buenas tardes

 

Mismos números. El minuto se paga igual a todo el mundo por lo que esas cifras son las mismas para todos. En cuanto a lo que he sacado en dinero, pues prácticamente con los mismos minutos que en diciembre, han sido 1.000 más, un 30% menos. Lejos del presumible 20% que supondría la bajada del 25% al 20%.

 

A ver como evoluciona...

Saludos.

Ir a solución

Cada colega que consulto tuvo el mismo mazazo de ingresos.

Esto no es un 5% menos como dijeron.

 

Espero lo solucionen y hagan una rectificativa porque 44% menos no es aceptable

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Debes tener en cuenta que es un 5% menos pero que supone el 20% de lo que nos tocaba en el reparto. Pasamos de un 25% a un 20%. Eso nos supone perder un 20% de lo que recibíamos a igualdad de minutos de reproducción.

 

En mi caso con casi los mismos minutos de Diciembre a Enero en lugar de un 20% ha supuesto un 30% en los ingresos.

 

Saludos.

David Asurmendi.

Ir a solución

No te entiendo

 

La reducción iba a ser del 5%.. así que si a mismos minutos, ganabas 100 , ahora debes ganar 95

 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Hola, como puedo ver el costo del minuto en UFB? Yo también tuve un bajón considerable.

Saludos!

Ir a solución

Jairo, dividí el total cobrado de UFB por la totalidad de los minutos y te va a dar el precio del minuto

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

En mi caso ha sido un 32% aprox. No solo por la bajada del 25% al 20% sino que supongo que ha habido otros factores como  menos dinero en el monto pagado por las empresas a UB o el número de minutos globales que han visto los alumnos, y por tanto el precio por minuto también ha bajado más de lo previsto.

En cualquier caso un verdadero mazazo para gente como yo que nos dedicamos full-time a esto.

 

Ir a solución

A mismo precio por minuto hubiera tenido una ganancia similar a Diciembre, así que en mi opinión es pronto para sacar conclusiones. Pero sí, mal, en mi caso un 30% menos con similar número de minutos.

Ir a solución

Me ocurre lo mismo. Tengo prácticamente los mismos minutos consumidos y los ingresos han bajado en torno al 35%. En el foro inglés parece que están igual. Pero cuidado con las cuentas que nos hacemos. Una cosa es hablar del % relativo a nuestros ingresos y otra comparar el 35% de bajada con el 5% de reducción que nos dijeron. Si no estoy equivocado, no se pueden comparar tan directamente.

Si pasamos de un reparto del 25% a un reparto del 20%, el decremento es de un 20%, o sea, esa debería de ser la bajada estimada en nuestros ingresos. Te han bajado un 5% del TOTAL de reparto, pero en cifras relativas a tus ingresos es un 20% de bajada respecto a diciembre.
Aun así, casi todo el mundo parece que ha tenido sobre entre el 30% y el 35% de disminución, por lo que hay un 10-15% que no termino de entender.

 

Por si no me he explicado bien:

Si Udemy gana 1.000 por tus cursos, antes de daba 250 (25%), pero ahora te da 200 (20%), eso significan 50 euros menos, NO 5 euros menos.

El anuncio:
https://teach.udemy.com/enabling-investment-subscription-terms-update/ 

Por eso en mi anterior post sobre el tema, expresaba me preocupación, porque al final del procesos veremos nuestros ingresos de UB (suponiendo el mismo número de minutos) reducidos al 40%, que pondrá al límite a más de uno.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.
Un saludo y ánimo a todos.


https://sanchezcorbalan.es

Ir a solución

Exacto, eso era lo que decía en mis anteriores mensajes. La bajada es de un 20% respecto al 2023 y en el 2025 será de un 25% respecto a 2024. 

Ir a solución

Hola @AntonioSanchezC , tus cuentas son claras. El procentaje adicional que nos han quitado debe venir porque se han consumido más minutos por parte de los alumnos de UB y por tanto el  dinero a repartir ha bajado (salvo que tus minutos hayan subido).

Si no estoy equivocado si por ejemplo todos los alumnos de UB visualizan por ejemplo 1000 minutos y tus cursos han supuesto 10 minutos te toca X. Pero si al mes siguiente se visualizan 2000 minutos y tu sigues teniendo 10 minutos te baja el porcentaje. Porque lo que las empresas pagan a Udemy es lo mismo independientemente de lo que sus alumnos visualizen.  Es decir la bolsa de dinero es igual en los dos meses pero tu porcentaje es menor. 

Resumiendo, supongamos una bolsa de 1.000 euros (todos los numeros son inventados evidentemente) 

 - Diciembre se visualizan 1000 minutos y tuyos son 10.  (te tocan 10 euros)

 - Enero, se visualizan 2000 minutos y tuyos siguien siendo 10 (te tocan 5 euros porque hay más profesores con nminutos a repartir)

Nos e si he conseguido explicarme

 

Y de todas formas, para el 26, si esto sigue así calculo que nuestros ingresos caeran un 60%, salvo que Udemy cumpla y consiga más alumnos y empresas.  

Y eso sin contar el lento declive del Marketplace, que mes a mes se nota. Tienes que esforzarte mucho más para conseguir los mismos resultados

 

En fin, solo cabe tener paciencia y esperar que los planes de Udemy den sus frutos 

Ir a solución

Haciendo otro pequeño cálculo, el precio medio por minuto del año pasado fue de  $0,02139. Dado que Diciembre fue de  $0,02420, estamos comparando Enero con el mejor mes de UB de todos los tiempos, no con la media del 2023.

No es que eso haga el trago más fácil, pero al menos es un dato más realista y esperemos que los próximos meses suban los minutos y el precio minuto.

 

Saludos a todos

 

 

 

 

 
WalterCoto
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola, @PabloTilotta.

 

En mi caso, todo relativamente normal. Sí, hay una bajada, pero no tan grande como en tu caso.

 

De igual manera, te dejo una opinión acerca de la situación que encontré por allí:

"A mi sinceramente y teniendo en cuenta lo que ya hemos vivido, que se esté hablando de % me parece poco importante.

 

En el anuncio anterior, nos bajaban de 50% a 37% y en mi caso, ahora gano (promedio) 1000 USD más por mes, que antes.

 

Es normal sentirse preocupado cuando te dicen que en lugar de pagarte un 25% ahora en enero 2024 bajará a 20%, pero lo que nos tendría que preocupar es si eso luego vemos que se traduce en menos dinero.

 

Yo prefiero que Udemy me pague el 1 % (y no el 20%) si Udemy logra vender mis cursos a millones de alumnos y eso me hace mas competente.

 

Yo prefiero 1 % de 1 millón de USD, que el 50% de 1000 USD.

 

Pensemos en dinero, y no en %.. 

 

Quienes de ustedes han vivido UFB antes y luego de la última modificación, habrán visto un incremento en USD bastante importante..

 

Hoy UFB constituye el 60% de mis ingresos en Udemy y va creciendo.

 

Como dice mi gran amigo Alvaro Chirou, esto solo tendría que motivarnos a enfocarnos en crear mas cursos y actualizar los existentes. luego el dinero vendrá solo.

 

Saludos a todos, y ANIMO !!!"

 

WalterCoto_0-1710193866379.png

 

Largo plazo.

Éxitos!

 

Ir a solución

No se si tomar tu posteo como algo de buena onda o una falta de respeto, por haberme contestado con un Post antiguo mio donde se discuten otras cosas parecidas (pero no idénticas).

 

Yo precisamente llevé todo a % para explicar que el bajón de ingresos, no representa el famoso 5 % de merma que UFB anunció.

 

Por supuesto que si me sacaran el 44% en lugar del 5% pero mis ingresos en USD se hubieran disparado o aumentado, no habría queja alguna, pero desde que anunciaron ese hipotético cambio en los % mis ingresos de UFB se redujeron tanto en Enero como en Febrero en un 40% aprox.

 

Por primera vez en los 4 años y medio que estoy en UDEMY, me pasó que las ganancias de Febrero, fueron inferiores al mismo mes del año anterior, y eso es por el bajón de UFB.

 

Sigo sin entender, y siguen sin explicar bien, porque los ingresos no se redujeron del 25 % al 20% como habían comunicado.

 

Insisto.. no se como tomar tu respuesta. solo espero que haya sido con la mejor onda.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados