Calificación en nuevos cursos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Calificación en nuevos cursos

Hola comunidad. 

Iniciamos un nuevo mes y les deseo que les vaya bien a todos. 

 

Tengo una consulta, más que eso, sería una preocupación. 

Me ha pasado que cuando subo un nuevo curso, lo primero que nos sugiere udemy es compartir cupones al público destino, y pues en la mayoría de casos recibo siempre bajas calificaciones de 2 estrellas de algunos usuarios que no superan el 4% o como máximo el 10% de progreso del curso. 

Claro que no es de todos, pero esos usuarios que califican bajo, genera que baje en gran magnitud el promedio del curso. 

 

Quisiera que me comenten si les pasa a ustedes también. 

 

Cabe resaltar que los cupones gratis los suelo publicar en grupos de Facebook, donde se comparten cupones gratuitos o con descuentos. 

 

Muchos saludos y éxitos, compañeros. A seguir esforzándonos y seguir adelante. 

 

4 RESPUESTAS 4
marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola. Bajo mi experiencia, los estudiantes con cupones gratuitos son los que menos valoran los cursos. Yo usé cupones gratuitos unas pocas veces cuando inicié publicando en Udemy pero después de nunca más volví a ofrecer ese tipo de cupones y mis cursos siempre se han mantenido en un promedio de 4,5. Lo que suelo ofrecer a menudo son cupones con descuento. En todo caso, la experiencia de otros instructores puede ser diferente.

 

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

Hola, en mi experiencia los usuarios que consumen cursos gratis son los que mas critican los cursos, y en su mayoría no ven el curso, no recomiendo regalar cursos en grupos de facebook que sean nuevos, a lo mucho si el curso tiene baja calificación y ya no vende nada, ya que no tienes nada que perder, en general los cursos nuevos compártelos con conocidos y amigos para obtener unas primeras calificaciones positivas, aunque veo que el algoritmo ha cambiado y las reseñas parecen tener menos impacto que en años anteriores, puedes tener un curso nuevo de 5 estrellas que no vende nada y un curso del año 2020 con 3  de calificación que si logra vender de forma esporádica

Comparto la experiencia y opinión de los colegas. Regalar cupones con la expectativa de obtener buenos reviews es contraproducente. Hay demasiadas personas con problemas y frustrsciones en sus vidas como para exponerte de esa manera. Yo regalo regularmente uno de mis cursos, pero lo hago sin ninguna expectativa de recibir algo a cambio y solo por el deseo de ayudar. Tengo más de un año de no leer reviews en ese curso porque nunca falta el desubicado que espera que su situación cambiará luego de un curso asincrónico.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Educatic Perú 
Primero, mencionar que en base a mi experiencia, e inevitablemente mi opinión, el peor cáncer es facebook para este rubro. Es el festival de haters, te sugiero jamás compartir ahí cupones, menos gratis.
Luego, soy partidario de siempre en todo lo negativo, tomar lo que se pueda para mejora propia ya que al final sobre quien tienes el control sobre que cambiar y mejorar, es sobre ti, no sobre los demás, es decir siempre debes tomar para bien por mas que te califiquen mal ya que puede que no sea un complot, sino que tengas cosas para mejorar (por mas que inclusive no te dejen reseña escrita).
Por ejemplo, me tome en mi escaso tiempo un segundo para entrar a un curso de forma aleatoria, y vi los videos de previsualización. Tu voz se escucha robótica y tener diapositivas estáticas es algo que aburre a los estudiantes.

Te recomiendo tomar cursos de otros instructores, preferentemente que se vea que entienden del tema, y aprendas de las herramientas y metodologías pedagógicas que utilizan.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados