¿Cuándo os hicisteis autónomos los instructores españoles?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cuándo os hicisteis autónomos los instructores españoles?

Buenas, llevo un tiempo publicando cursos en Udemy, pero estos últimos meses están siendo los que más ingresos estoy generando. Me gustaría saber a partir de qué umbral de ingresos decidisteis daros de alta como autónomos los instructores españoles, o que comentéis otras alternativa para la declaración de ingresos por las ventas de cursos en Udemy.

No he encontrado casi nada de información online al respecto, y creo que es un tema que puede resultar de gran utilidad a instructores novatos como yo.

Saludos!

6 RESPUESTAS 6
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Vamos hacer mencion a los instructores que han tenido esta experiencia @WalterCoto 

@Gaston Galarza @EduardoAponte 

Hola a todos, saludos comunidad.
@ElianaC y @PortalIngenieria lamento mucho no poder ayudarlos en esta situación. No soy español y desconozco la legislación española al respecto. 

 

Pero, en mi caso en caso que estuviera allá, creo que optaría quizás por darme de alta aproximadamente al superar de manera estable el salario mínimo español. Pero aclaro, esto es simplemente una opinión muy a la distancia. Desconozco por completo que es lo que pedirá España o si te exigen desde el día 0 declarar ingresos. 

 

Quizás instructores españoles puedan darnos una guía mejor, y/o obviamente contactar a abogados o contadores que son los que mejor podrían guiarte. 

Saludos

EduardoAponte
Community Champion Community Champion
Community Champion

Saludos a todos,

Planear el convertirse en autónomo debe ser un proceso que debe llevarse con paciencia, considero que hay varios factores a tener en cuenta, dos de los más importantes son las motivaciones y el dinero, como la pregunta es especifica en la segunda me centrare en eso.

 

Al igual que Gaston, tampoco soy español, pero como experto en finanzas puedo decirte que en cuestión de ingresos lo mínimo que debes generar es lo suficiente para mantener tu estilo de vida, de esta forma no tendrás la necesidad ni la tentación de endeudarte ni abusar de las tarjetas de crédito.

 

Para determinar lo que generas debes promediar los últimos 6 a 12 meses porque si bien hay unos meses muy buenos hay otros que no lo son, aunado a esto es importante crear un ahorro con 3 a 6 meses de tus gastos, de esta forma puedes tener más tranquilidad en tu transición. Finalmente, me queda mencionar que la disciplina y la persistencia son aspectos que te ayudarán a incrementar tus ingresos con el paso del tiempo. Mis mejores deseos en tus cursos!

WalterCoto
Community Champion Community Champion
Community Champion

@Gaston Galarza y @EduardoAponte, creo que con "españoles" no se refiere a que seamos españoles de España, sino a que hablemos español o que seamos parte de los instructores de Udemy en español. Por eso es que @ElianaC  nos menciona 😅

 

Referente a tu pregunta @PortalIngenieria, te recomiendo que mejor busques asesoría con un abogado o con un contador, porque "darse de alta" como autónomo depende completamente del país donde sea, la legislación, los ingresos y demás... De igual forma, tiene mucha burocracia que no es fácil entender si no se es especialista.

 

 Éxitos!

En mi caso y desde España no sirvo mucho de ejemplo porque yo ya impartía cursos presenciales y estaba dado de alta como autónomo desde hace varios años.

Hasta hace poco parece que la norma "no escrita" era que no hacía falta darte de alta si estabas por debajo del SMI (salario mínimo interprofesional), ya que los 300 euros que cobra la seguridad social como autonómo te dejan en la indigencia absoluta. Eso sí, si te hacen una inspección te puede caer  multa igual.

Pero desde que han cambiado este año la tributación de los autónomos, se supone que tienes que darte de alta desde el mínuto cero, tengas o no ingresos. 

De todas formas, mi consejo es que busques un asesor, sobre todo si tus ingresos empiezan a ser "interesantes" y que te aconseje.

 

Saludos

Sergio

 

Yo me hice autónomo cuando empecé a facturar más de 500 €. Tuve bonificación de la cuota durante los dos primeros y así te puedes hacer una idea si merece la pena seguir o no para cuando te suba a 300.

Si sigues la legislación al pie de la letra, te deberías de dar de alta desde el momento en el que tienes ingresos recurrentes, pero nadie lo hace porque pierde dinero. También es rarísimo que te investiguen con esas cantidades. Pero como te han dicho, lo mejor es que un asesor laboral te informe bien.

Te recomiendo que leas este post:
https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/W8-BEN-y-W8-BEN-EN-FORMULARIOS-DOBLE-IMPOSICIÓN-SOLO-P...


Y este

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Sobre-nuestra-situación-fiscal/m-p/1964

 

Un saludo.

https://sanchezcorbalan.es
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados