Estrategias de comunicación a estudiantes para incentivar la paticipación

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estrategias de comunicación a estudiantes para incentivar la paticipación

Buenas:

 

Hoy en día en la sección "Estudiantes" de la parte de gestión del curso, podemos visualizar el porcentaje de avance de los estudiantes, su último ingreso a la plataforma, etc.

Luego, podemos enviarles según esta información mensajes de forma individual, por ejemplo:

  • Mensajes recordando ingresar al curso a quienes compraron pero tienen 0% de avance
  • Mensajes de incentivo a continuar el curso a quienes vienen con un avance lento
  • Etcétera

Mi pregunta es:

¿Cómo hacen para poder sistematizar este proceso de mensajes hacia los estudiantes? ¿Lograron automatizarlo o hacerlo de forma escalable?


Por otro lado, si pueden compartir alguna buena práctica de qué segmentaciones y mensajes envían a sus estudiantes para incentivar la participación y el avance en sus cursos, sería genial.

 

¡Muchas gracias!

4 RESPUESTAS 4
Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola @Ale Romanisio Feliz Martes! 😊

 

Para poder ayudarte a responder esta pregunta, pedire a @Sergio-Apasoft o @Gaston Galarza u otro instructor que nos comparta su experiencia acerca de alguna buena práctica de qué segmentaciones y mensajes envían a sus estudiantes para incentivar la participación y el avance en sus cursos.

 

Gracias de antemano,

Hola, pues siento decir que yo no tengo ninguna comunicación en ese sentido. Solo respondo a los mensajes que mandan directamente los usuarios. Ten en cuenta que con 70000 alumnos no puedo mandar mensajes individuales.

Yo uso de vez en cuando los correos educativos para ofrecer contenido gratuito en Youtube o cosas así, pero no hago nada más.

Saludos

Sergio

Hola a todos, gracias por la mención @Bessy 

@Ale Romanisio la verdad es que no tengo automatizado el sistema de mensajes para impulsar la participación. Pero si, como menciona @Sergio-Apasoft solemos usar los correos para compartir contenido que pueda resultar relevante en sus áreas e intentar despertar el interés. De todas formas, recordar que en cursos online es normal y esperable que muchos estudiantes no avancen. 

Saludos.

Muchas gracias a ambos!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados