Ingresos por programa udemy business

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ingresos por programa udemy business

hola, me gustaria saber la opinión, no solo de las personas de udemy si no de otros instructores como les a ido con el programa udemy business, ya que desde mi punto de vista no ha sido bueno para mí como instructor. 

de los cursos que tengo publicados uno hace parte de este programa, pero los ingresos que recibo son mínimos por no decir nulos, en el mes de noviembre a través de este programa octubre 17 estudiantes en el curso, y en el informe de ingresos dice que obtuve 2,46 dólares del programa udemy business, esto es realmente desalentador ya que solo estoy recibiendo en promedio 0,14 dólares por cada alumno inscrito a través de este programa. 

 

Me gustaría conocer la experiencia y opiniones de otros instructores y que han decidido hacer al respecto. 

de antemano muchas gracias por sus opiniones.

8 RESPUESTAS 8
marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola. Hay temas que tienen mucha demanda en Business como por ejemplo, programación mientras que otros temas no la tienen. Por ejemplo, mis cursos son sobre herramientas de diseño y su demanda es baja en Business.

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

Hola, no me refiero a la poca demanda que tengan si no a lo poco se que recibe por cada estudiante a través de este programa, en promedio estoy recibiendo 0,14 dolares por cada estudiante udemy business. no tiene sentido

marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ah, ok. Las ganancias por acceso de Business es por tiempo de acceso al curso pero eso debe estar en el reporte, supongo. La forma como se calculan esos ingresos debe estar descrito en la ayuda o puedes escribir al soporte para que aclaren.

 

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

En mi caso la mayor entrada por mes está empezando a ser por Udemy Business. Termina siendo un poco más de la mitad que el resto sumados. Ahora estoy apuntando mi estrategia a crear cursos relevantes para Udemy Business en mi nicho.

Udemy business paga por minuto consumido, no or alumno que se apunte. es decir, se pueden apubntar muchos alumnos, pero como solo te pagan por los minutos que los alumnos usan. y de esos minutos te pagan actualmente el 25% (de hecho hay una pequeña polvareda sobre esto porque udemy ha anunciado que va a bajarlo al 15%). Y además, cada mes hacen un cálculo de a cuanto te pagan el minuto, con lo que al final no tienes claro lo que vas a cobrar hasta que ellos te lo indican. Para que te hagas una idea el mes pasado fue  $0,02280 (que alguien me corrija si he dado mal la explicación)

Por otro lado, en mi caso UB es ya más del 60% de mi facturación y como comenta  @FreeRangeTester  mis nuevos cursos están enfocado a que puedan ser incluidos en UB (que tampoco tengo claro como lo hacen). Si tus cursos son tecnológico o de marketin y cosas de esas tienes más posibilidades.

 

Saludos

Sergio de Apasoft

Hola Sergio, tu explicación fue correcta. Solo quisiera añadir que luego del cálculo, el pago por minuto que cada uno recibe también va a depender si esos cursos son exclusivamente enseñados por tí o si tienes un co-instructor con el que divides ganancias.

 

Por ejemplo, el més pasado mis ganancias fueron en promedio de $0,021 por minuto, pero como tengo muchos cursos propios y algunos compartidos, no puedo saber cuánto me pagaron por minuto en cada curso, sino solamente puedo calcular el promedio de la bolsa total que he recibido.

Hola Herminio. Quizá llego un poco tarde, pero te comento lo que veo.

Como ya te explicó Sergio, Udemy Business paga por tiempo consumido, no por cantidad de alumnos, y pues resulta que todos tus cursos son muy cortos (por lo que vi el más largo es de 6.5 horas), y por tanto generarán muy poco en Business salvo que tuvieras muchísima inscripción.

Por darte una idea, yo tengo cursos de más de 30 horas, incluso algunos más de 100, y varios de ellos en Business, y algunos meses he generado USD 600 solo de Business, otros meses menos, algunos meses más. Por ejemplo, el año pasado por estas fechas generé USD 2000 en esta modalidad. 

 

Una cosa es clara, si tu curso fue elegido eres alguien competente, y por tanto sigue trabajando, sigue mejorando que los resultados llegarán. Yo empecé en Udemy ganando usd 9 al mes, luego usd 20, y así fui subiendo. Creo que todos acá habrán seguido un camino similar.

 

No te desanimes. Quizá puedas hacer algún curso más largo, o bien, continuar con cursos cortos de calidad y aspirar a que muchos de ellos lleguen a Business. A mi no me se me da bien hacer cursos cortos, no es mi fuerte, pero hay gente que sí los hace y son buenos. Hay empresas que usan cursos largos pero también las hay que buscan capacidades específicas y para ello quieren cursos cortitos que vayan directo al punto.

 

Un saludo.

Saludos @Herminio_Lopez 

 

Disculpa la demora en la respuesta... 

 

Pero principalmente el ingreso bajo es porque no es algo demandado por la comunidad de UB, en mi caso 50% de mis ingresos ahora son por parte de UB y el otro 50% por mi propio esfuerzo, ya que tampoco estoy en el programa de promociones automáticas de Udemy, lo cual hace un poco más difícil la venta individual.

 

También puede ser problema de que no estás socializando tus cursos, es decir la gente no sabe de su existencia, o puede que simplemente sea un tema con poco mercado. Otra cosa ¿Cuántos cursos tienes en UB?, porque en lo personal yo tengo muchos cursos en UB que terminan haciendo que los estudiantes sigan viendo mis cursos ahí, recuerda que si tienes más de uno, trata de recordarles que hay más material tuyo disponible para tratar de que el alumno se quede contigo por más rato.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados