¿Maduración de un curso?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Maduración de un curso?

Hola a todos!, es mi primer post en esta página de instructor. Tengo 2 cursos recientemente subidos a Udemy, el primero es HTML5 lo subí gratis, y HTML5 Y CSS lo hice de pago.

Llevo 1 semana dándole promoción al curso en grupos de facebook con un éxito relativo. Digamos se inscriben muchos estudiantes, pero hay hasta el momento una sola venta (en el HTML Y CSS), y bueno quería saber como les está resultando a ustedes sus primeros cursos. Y cuanto duran en madurar estos cursos?. Y si hay alguien con experiencia sería un gusto leerlo. Un saludo.

 

4 RESPUESTAS 4

En primer lugar felicitaciones por subir tu curso. Lo importante es empezar.

En mi caso y es lo habitual (salvo excepciones gloriosas) los profesores empezamos lento, hasta que nos vamos abirendo camino, siempre creando cursos profesionales y en los que hemos puesto mucho cariño. Yo empezé con muy pocos alumnos en 2017 y ahora tengo más de 70.000 inscripciones. y seguro que otros compañeros del foro te pueden dar impresiones similares o mucho mejores.

Por apuntar un par de impresiones, creo que el audio y el vídeo de tu curso es bueno, algo en lo que fallan muchos profesores primerizos.

Por otro lado, tu curso está en un nicho donde hay muchos cursos, algunos de ellos de muchísimas horas y con profesores muy laureados en Udemy. Con esto, no quiero decir que no vayas a tener éxito, pero estás compitiendo en un entorno donde lo vas a tener complícado para darte a conocer.

Yo siempre aconsejo a los profesores primerizos que intenten encontrar un nicho que no esté tan saturado y se den a conocer por esa vía.

 

Mucha suerte y éxito en tu carrera en Udemy

 

Sergio de Apasoft

Hola Sergio. Sí, desarrollo web tiene mucha competencia, pero si no publicaba mi curso, iba a estar forever tomando cursos (consumiendo, pero no generando), y la verdad que me decidí a dar el primer paso, probar mi primer curso para ver que pasa. ¿Cómo irá?, no sé. Mis expectativas son realistas y moderadas. Gracias por tu opinión!. Saludos.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @GuillermoVi371 

En relación a tu pregunta te comparto un post mio donde cuento mi historia y mis inicios, por si te es util

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Mis-inicios-en-Udemy-Se-puede-vivir-de-Udemy-Cu%C3%A1n...

En relación a lo de @Sergio-Apasoft  lo comparto absolutamente.

Yo empecé en el 2018, con 0 estudiantes, ningún seguidor, sin redes sociales y hoy llevo 500.000 estudiantes, 88 cursos y bueno, en redes sociales mucho mejor (para no poner tantos números).

Inclusive hoy, somos un equipo donde las personas que se fueron sumando, recién iniciaban como tu y a raíz de colaborar pudieron crecer más rápido.

Si te interesa hablar sobre alguna colaboración, escribime por cualquier red social que está en mi perfil de udemy y te cuento cuál es la propuesta de colaboración.

Éxitos y felicitaciones por el inicio!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola, Álvaro. Voy a leer tu post!. Gracias por tomarte el tiempo de responderme y por los mensajes de aliento. Dale cualquier cosa te contacto!. Un saludo. 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados