Hola Amig@s!
Recordando cuando yo empecé a publicar cursos en Udemy, es decir hace 3 años atrás, tenía la incertidumbre que seguramente, muchos de ustedes también tendrán.
¿Cuánto se puede llegar a ganar?
¿Se puede vivir de Udemy?
¿Se tarda mucho en cumplir determinados objetivos?
Está claro que al hablar de experiencias, no es algo matemático, es decir, hay tantas respuestas como personas en el mundo.
Es que cada valor en esta ecuación cambia en base a las circunstancias de cada quien, su personalidad e incluso, en el momento que decidimos hacer determinadas cosas.
Les voy a dar un ejemplo con números de ingresos (que es lo que más les suele gustar):

Como verán en la publicación en la comunidad de Fernando herrera, un reconocido instructor en Udemy, compartía sus primeros ingresos en el 2015 cuando el empezó.
Ahora, les comparto mis primeros ingresos cuando empecé en el 2018.


Cabe mencionar, que además de ser épocas distintas, tenemos rubros diferentes, es decir él está enfocado en el Desarrollo, yo en la Ciberseguridad.
Pero vamos a reflexionar sobre esto.
¿Los números significan que uno es mejor que otro?
¿Qué hace que uno gane más que otro o crezca más rápido?
Está claro que estamos hablando de diferentes épocas, ya que la popularidad de la educación online no era la misma en el 2015 que en el 2018, y sin mencionar el 2021 post pandemia.
Además que hoy, hay muchas más herramientas (como en esta comunidad) de las que había en su momento para brindar una educación online de calidad.
Ahora bien, les voy a compartir específicamente mi experiencia y responder las dudas planteadas.
Yo empecé en Agosto del 2018 (en realidad publique mi primer curso el 18 de Agosto, donde gane 25 dólares ese mes, en esos 12 dias, obviamente el curso lo tuve que empezar a preparar mucho antes)
En ese momento trabajaba en la Policía, y con lo que ganaba en Udemy no podía renunciar.
Les doy el mismo consejo que me dieron a mí, que tiene que ver cuando uno emprende, recién cuando ganen en su emprendimiento (Udemy en este caso) 3 veces de lo que ganan en su trabajo en relación de dependencia, recién en ese momento es recomendable renunciar y dedicarse al 100% a su emprendimiento (Udemy).
Si ustedes pueden dedicarse al 100% a Udemy desde el principio obviamente esto acelera los tiempos.
A mí me tomo 1 año cumplir este objetivo, y ahí recién renuncie a la Policía.
Es decir, hace 2 años que trabajo al 100% en Udemy y vivo de lo que género en Udemy.
De hecho, vivía en Argentina hasta hace 1 mes, gracias a Udemy pude migrar e irme a vivir a España

En el primer año cuando inicie en Udemy, hacia el esfuerzo de por lo menos publicar 1 o 2 cursos por mes (esto es clave, además de actualizar el contenido de los cursos).
Al renunciar a la policía, empecé a diversificar mi tiempo (al tener más) y empecé a dedicarle más tiempo a las redes sociales (siempre me gustó el marketing, sino saben, aprendan).
Está de más decirlo, pero hoy trabajar en Udemy no es sinónimo de que sea fácil o que trabaje poco, todo lo contrario, siempre que emprendan deben ser conscientes de que van a tener que trabajar 10 veces más, lo que sí, están trabajando para ustedes, ya que al final es su marca, su cara, su nombre de quien los estudiantes van a estar aprendiendo, y los van a terminar conociendo a ustedes.
Hoy tengo más de 360.000 estudiantes y más de 40 cursos publicados.
¿Cómo hice?, pues, lo mismo que al principio, no hay fórmulas, si fuera fácil cualquiera lo lograría y cuando hay dinero de por medio, es una torta donde más somos, más pequeña es la porción que le toca a cada uno.
Les comparto el histórico de mis estudiantes y sus inscripciones

Los picos son el resultado de diferentes estrategias y tmb épocas (pandemia)
Mientras tú descansas otro se está esforzando por lograr lo que tú quieres conseguir.
Mucho trabajo, ayudando a otras personas y haciendo equipos es la formula a aplicar para conseguir resultados.
Hay una realidad para la que deben estar también preparados, y es que trabajar en internet no es fácil por el famoso “hater”, me ha tocado liberar muchas batallas inclusive con haters aquí en la comunidad que ya no se ven más, pero existen, siguen y siempre seguirán, y es algo con lo que deben aprender a lidear.
En resumidas cuentas, la fórmula es simple: Esfuerzo
Si se esfuerzan y son constantes, no importa los resultados, siempre pueden aprender y redescubrirse para mejorar.
No importa las críticas, si hablan de ustedes es porque saben que si hablan de ellos nadie los va a escuchar.
Además, deben recibir críticas constructivas de quienes hayan construido algo alguna vez, del resto les recomiendo que no, ya que solo buscan destruir lo que ellos no pueden crear.
Éxitos!