Precio diferente en mi curso publicado. Lo han subido!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Precio diferente en mi curso publicado. Lo han subido!

Hola, queria saber porqué mi curso (precio 54.99 €) aparece en Udemy a 84.99 USD Os ha pasado algo similar? porque inflan los precios?

Entiendo que mi precio 54.99 puede sufrir promociones y bajar el precio, pero subirlo ???
Un saludo a todos!

 

udemy 84.99 USD.jpg udemy 54.99 EUR.jpg

5 RESPUESTAS 5
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Hola @JesusFdez 

Cuando se opta por el Programa de Ofertas, nuestro sistema de precios genera precios mínimos específicos para cada curso y rangos de precios de venta de acuerdo con los datos reales de venta de cada curso. Si los ingresos de su curso se maximizan en un punto de precio más alto (equilibrando la tasa de conversión y el precio pagado), con el tiempo, el sistema lo moverá hacia ese punto más alto. Si los datos sugieren que sus ingresos se maximizan mejor en un punto más bajo, entonces se venderá a un precio más bajo o viceversa.

 

Cada venta es también un poco diferente. Una oferta permanente para conseguir que nuevos usuarios se registren tendrá diferentes rangos de precios para todos los cursos que la venta global del Black Friday, que será diferente de una venta general en un mercado de un país específico, etc. Así que es probable que, con el tiempo, vea una variedad de puntos de precio para sus diferentes cursos en función de su rendimiento, el mercado en particular, y la venta en particular. Encontrará más información sobre el programa de ofertas en este artículo del Centro de ayuda.

 

Si tienes alguna otra duda, comunicate con el equipo de soporte, para ponerse en contacto con el equipo, abra el artículo del centro de ayuda aquí y haga clic en "Contacto" a la derecha.

 

Saludos,

Eliana 

Udemy Community Moderator 

Mis ventas han bajado desde que han subido drásticamente el precio de mi curso., lo han dublicado casi)
Me parece lamentable que hagan esto con los instructores. Duplicar el precio de un curso de forma unilateral. Entiendo que hagan promociones para llegar a mas clientes, y entiendo que si Udemy hace esa promocion se lleven más porcentaje, pero, es que, si suben tanto el precio del curso no habrá quién lo compre!

marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola, @JesusFdez.

Básicamente hay dos opciones con Udemy:

  1. Salirte del Programa de ofertas y definir tu mismo el precio.
  2. Mantenerte en el Programa de ofertas y confiar en el trabajo de Marketing que hace Udemy.

En mi caso, ingresé al Programa de ofertas desde que fue anunciado y creo que trabaja bien, sin embargo, el marketing no es una ciencia exacta y requiere de ensayo y error por lo cual es normal que algunos cambios no generen el resultado esperado pero eso lo analiza Udemy y lo modifica sobre la marcha. Va a pasar lo mismo si contratas a alguien de Marketing para tu empresa, el resultado no es garantizado y si no confias en el trabajo de esa persona mejor no trabajas con ella.

 

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

@JesusFdez Lamentablemente he de decir que a mi también me ocurrió lo mismo. Una diferencia de precio era exagerada respecto al resto. Lo que hizo que dejara de venderse y que perdiera le etiqueta de "Lo más vendido".

 

Captura de pantalla 2023-07-21 a las 10.42.20.png

 

Los resultados... catastróficos.

Captura de pantalla 2023-07-21 a las 11.03.32.png

 

No entiendo muy bien cómo funciona ese algoritmo, pero sinceramente espero que lo mejoren pues para nada optimiza las ventas. NUNCA he vendido un curso a 99,99 € y el precio de 129,99 que aparece como precio original, tampoco es el que yo tenía en el curso. En su momento lo puse en conocimiento de Udemy con todas las pruebas oportunas, pero la respuesta es la misma. Ahora tras meses de perdidas parece que vuelve a estar más equilibrado, pero aún así, siempre está más caro que el resto y se va hundiendo en la lista de resultados, supongo que porque la tasa de conversión empeora. 

La única explicación que le encuentro es que el algoritmo poniendo este precio a mi curso optimice las ventas.... pero de los otros cursos 🤨

 

Como dice el compañero Marliton, el estar en un marketplaces tiene sus ventajas e inconvenientes y no es infalible. Muchas veces potenciar el producto que al market le interesa, perjudica a otros, unas veces se gana y otras se pierde. Mi consejo es que no pierdas la fé, que actualices el curso, mejores el SEO y que sigas trabajando en otras oportunidades creando cursos nuevos. Cuantos más tengas, unos van compensando a los otros.

 

Ánimo y un saludo.

https://sanchezcorbalan.es

Totalmente opino igual. Mis ventas han caido a cero desde que han subido el precio drásticamente. Antes estaba vendiendo diariamente y ahora apenas vendo uno cada 3 dias (y porque se vende con algun descuento), si no ni ese se vende..
No entiendo como hacen eso, de esa forma, no ganamos ninguno, ni Udemy ni yo.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados