¿Qué debería hacer en los primeros 30 días tras crear mi curso? Recurre a tus redes.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué debería hacer en los primeros 30 días tras crear mi curso? Recurre a tus redes.

Ir a solución

En cuanto publiques tu curso en Udemy, podrás organizar un evento de lanzamiento coordinado que llegue a oídos de todo el mundo (o, al menos, a ciertos lugares de Internet). Que no se te olvide: los 30 primeros días tras la publicación de un curso son clave. En este plazo, la página de tu curso tendrá más actividad, ya que acudirán a ella más estudiantes y surgirán más reseñas. Además, pueden fijarse en tu curso tanto nuestro equipo de marketing para consumidores como otros estudiantes de Udemy. En este período de tiempo tienes más posibilidades de generar interés y que los usuarios se inscriban y, por lo tanto, es más posible que destaquemos tu curso o le demos prioridad en Udemy. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a empezar:

 

TU RED PERSONAL

Difunde la noticia por tu red personal

Si crees que ha llegado el momento de compartir tu curso con el mundo pero no sabes bien por dónde empezar, un buen punto de partida para recopilar opiniones son tus redes sociales y profesionales. Cuando escribas a personas de tus redes, puedes ofrecerles un código de cupón de descuento o incluso un descuento del 100 %. Al empezar por las personas que ya están en tus redes sociales o profesionales, puedes comenzar a recopilar opiniones de calidad con mayor rapidez. Conseguir unas cuantas inscripciones y reseñas hace que tu curso gane credibilidad entre otros estudiantes de Udemy y puede ser esencial para empezar con fuerza.

 

Recursos:

Cómo crear y compartir un cupón de instructor

 

Reseñas de estudiantes de tu red

A los estudiantes que se inscriban en tu curso y procedan de tu red personal puede que se les pida que dejen reseñas al principio del curso. Ten en cuenta que Udemy emplea un filtro de reseñas que comprueba cada reseña antes de publicarla. Hacemos esto para tratar de asegurar que ofrecemos a los estudiantes reseñas veraces que les ayudarán a decidir qué cursos son los indicados para ellos.

 

Nuestro principio rector es publicar únicamente aquellas reseñas de las que sepamos con certeza que reflejan una opinión imparcial y escrita con dedicación de estudiantes que tengan un interés genuino por el material del curso. Por ello, las reseñas de los estudiantes de tus redes personales puede que no siempre cumplan este criterio. Aun así, te animamos a solicitar todas las opiniones sinceras que puedas a los estudiantes de tu red, aunque no podamos garantizar que toda reseña de alguien que conozcas se publique.

 

Cómo hablar a tus amigos y familiares de tu curso

Reúne a tus contactos. Crea una lista de todas las personas de tu red que sabes que estarán encantadas de hablar contigo o que quieran enterarse de las últimas noticias sobre lo que tienes entre manos.

Ponte en contacto con todos. Difunde tu mensaje por correo electrónico, redes sociales y cualquier otro medio en el que tus familiares y amigos se reúnan en línea. Tómate unos minutos para adaptar el mensaje a cada grupo específico, como antiguos compañeros de la universidad u organizaciones profesionales, para que no sientan que les estás colando spam.

 

Escribe con tus propias palabras. La gente esperará recibir un mensaje genuino con tu propia voz. Comparte las buenas noticias ("¡Me alegra anunciar mi nuevo curso online!") y pide a tus destinatarios que te ayuden inscribiéndose o compartiendo el curso con quienes crean que podrían beneficiarse.

 

Dales un regalo. Utiliza códigos de cupón para reducir el precio del curso o incluso dárselo gratis.

Queda en la vida real. No olvides mencionar tu curso a la gente que veas en persona. Hablar cara a cara puede ser una de las mejores maneras de poner a prueba y ajustar tu discurso de ventas. Haz preguntas acerca de lo que les molesta y piensa en cómo el curso les puede ayudar a resolver sus problemas.

 

Haz que cada correo electrónico trabaje para tus objetivos. Agrega un enlace a tu curso en la firma de tu correo electrónico: "¿Sabías que el plazo de inscripción en mi curso NOMBRE DEL CURSO está abierto? Únete ahora con un 40 % de descuento: [enlace al cupón de instructor]”.

 

Envío de correos electrónicos masivos

Aunque el envío de correos electrónicos personalizados es la mejor táctica, puedes tener más contactos a los que ya no puedes escribir de forma individualizada. A continuación te indicamos cómo exportar tus contactos desde varias plataformas para enviar un mensaje de correo electrónico de grupo. Evita poner todas las direcciones en el campo "Para", puesto que podrías revelar todas las cuentas a todos los destinatarios y crear un lío de gente dándole a "Responder a todos". Pon mejor todas las direcciones en el campo "CCO".

 

Plantilla de correo electrónico de lanzamiento de curso

Asunto: ¡Me complace anunciar mi nuevo curso! (Incluyo una oferta especial :))

 

¡Hola a todos!

Me complace compartir con vosotros que he publicado mi nuevo curso online [nombre del curso con vínculo a cupón], en el que he estado trabajando durante los últimos seis meses, y te lo agradecería mucho si me echas una mano.

Este curso es para [audiencia objetivo de tu curso] y quienes busquen [metas, habilidades], con contenidos como [tres puntos interesantes que aprenderán]. Creo que vas a sacarle mucho partido (¡entre otras cosas me ayudarás a mí!).

 

Mi objetivo es llegar a los [número] estudiantes antes del viernes. Puedes inscribirte ahora con este cupón [enlace al cupón aquí] que rebaja el precio hasta [cantidad con descuento]. Comparte si quieres este enlace [enlace al cupón] con aquellos que crean que podrían sacarle partido al curso.

Este cupón [enlace al cupón] caducará dentro de [período de tiempo no superior a siete días], ¡así que no esperes más!

 

Cuando eches un vistazo al curso, se te pedirá que dejes una reseña. Me encantaría escuchar tus comentarios, ¡dime qué piensas con toda sinceridad!

 

¡Muchas gracias por tu apoyo!

 

[OPCIONAL] P. D.: Aquí tienes una muestra para despertar tu curiosidad. [Adjunta un vídeo promocional, clase corta o recurso del curso].

Abbie Reyes
Udemy Community Team
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Yo siempre recomiendo lo mismo en estos casos, en los primeros 30 dias debes conseguir por lo menos 100 alumnos, 10 calificaciones y 3 reseñas.

Nunca liberes un cupon masivo en facebook.

Y los cupones que brindes, sea a personas de tu entorno, amigos, familiares o conocidos que sepas que tienen interes en el curso.

No se porque pero el dejar el curso gratis nunca tiene buenos resultados ya que por alguna razon que no tiene explicacion atrae a los estudiantes que califican de forma negativa sin justificacion.

El proceso de maduracion del curso es directamente proporcional a tu alcance estudiantil. Me refiero a que si es el primer curso que lanzas, quiza cueste mas llegar a los objetivos mencionados, pero tranquilo/a que cuando sigas lanzando nuevos cursos, el trabajo cada vez se ira haciendo mas facil ya que de forma directa o indirecta iras creando tu comunidad.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Yo siempre recomiendo lo mismo en estos casos, en los primeros 30 dias debes conseguir por lo menos 100 alumnos, 10 calificaciones y 3 reseñas.

Nunca liberes un cupon masivo en facebook.

Y los cupones que brindes, sea a personas de tu entorno, amigos, familiares o conocidos que sepas que tienen interes en el curso.

No se porque pero el dejar el curso gratis nunca tiene buenos resultados ya que por alguna razon que no tiene explicacion atrae a los estudiantes que califican de forma negativa sin justificacion.

El proceso de maduracion del curso es directamente proporcional a tu alcance estudiantil. Me refiero a que si es el primer curso que lanzas, quiza cueste mas llegar a los objetivos mencionados, pero tranquilo/a que cuando sigas lanzando nuevos cursos, el trabajo cada vez se ira haciendo mas facil ya que de forma directa o indirecta iras creando tu comunidad.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Están espectaculares estas recomendaciones. Las pondré a prueba apenas lance mi primer curso.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados