¿Qué parte de la enseñanza te da más alegría?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
DavidV.
Community Moderator
Community Moderator

¿Qué parte de la enseñanza te da más alegría?

 

El mundo de la educación ha experimentado un cambio significativo hacia el aprendizaje en línea, y muchos educadores se han embarcado en un viaje hacia el aula virtual. Para aquellos que se han lanzado a la enseñanza en línea, el primer año puede ser una experiencia transformadora llena de desafíos y descubrimientos únicos.

 

Ahora, escuchemos a nuestra comunidad de instructores en línea. Ya sea que haya comenzado recientemente a enseñar en línea o tenga años de experiencia, tenemos curiosidad por conocer sus primeros días en este ámbito digital


¿Cómo fue tu primer año como instructor online?

 

¡Comparte tus ideas, anécdotas y lecciones aprendidas aquí en la sección de comentarios a continuación!

5 RESPUESTAS 5
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola a todos @DavidV. que interesante la pregunta y es reflexiva, mira lo mejor que me ha pasado desde que decidí dedicarme a la enseñanza a través de los medios digitales es el constante aprendizaje que tengo, porque estamos en una dinámica tecnológica que avanza y no para entonces estamos aprendiendo y volviendo a aprender, porque para poder enseñar primero debo aprender y asociar a lo que ya sabía... jeje parece un juego de palabras pero es así aprender para enseñar. 

Y cuando mira hacia mis primeros años de enseñanza siento que he aprendido mucho desde ese momento hasta la actualidad.

DavidV.
Community Moderator
Community Moderator

Hola @pedroalcala,

 

Muchas gracias por compartir con nosotros.

 

Creo que tu comentario es muy acertado. La verdad enseñar es un gran desafío tanto en mantenerse en continua innovación e aprendizaje, pero de igual forma buscar estrategias para hacer contacto con los estudiantes. Ser instructor deja un gran aprendizaje que con el pasar del tiempo aprendemos mucho y crecemos no solo como educadores, pero como personas.

 

David V.

Moderador de la comunidad

 

En mi caso que empecé en marzo de este año con sólo 1 curso (como creo la mayoría). Fue un piscinazo con poca agua la verdad, en el camino se me indicaron consejos. Le agradezco a instructores de la talla de Álvaro Chirou, que siempre estuvo en cada pregunta que hice apoyándome, por más larga y tediosa que fuera. También a Juan Fernando Urrego, mi colega en esta aventura de los cursos Online. Yo la verdad que lo hice para llenar CV, y con sus cosas buenas y malas, me fui metiendo más y más. Ojalá pueda afianzarme, ya que este es un negocio a mediano y largo plazo, y que la creatividad y las ganas (creo que el mayor desafío) no me abandone.

DavidV.
Community Moderator
Community Moderator

Hola @GuillermoVi371,

 

Un gusto tenerte por aquí comentando.

 

La verdad que el inicio no es fácil para nadie, pero esto es de seguir luchando por nuestros objetivos. Algo que me llena de alegría escuchar es que has encontrado apoyo en otros instructores, y esta comunidad de eso se trata en tener buenas relaciones y apoyarnos mutuamente. El camino es largo, pero al final vale la pena! 

 

Saludos,

 

David V.

Moderador de la comunidad 

 

 

Mi primer año: mucho entusiasmo, expectativas y ganas de aprender. Esto es una carrera de fondo y no de velocidad. Importante mantener el entusiasmo aunque no veas ingresos y por ahí alguna review de 1 estrella te desinfle. Hay que seguir!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados