¿Qué plataforma de redes sociales utiliza con más frecuencia?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

¿Qué plataforma de redes sociales utiliza con más frecuencia?

Hola, comunidad de instructores,

 

 

                                                        ElianaC_0-1689087226412.jpeg

 

La mayoría de ustedes pueden utilizar múltiples plataformas de redes sociales para comercializar sus cursos en línea. A veces, por una razón u otra, puede haber una plataforma que prefieran sobre el resto.

 

Ya sea por la plataforma en sí, los seguidores que tiene o el contenido que proporciona, hay muchas razones para favorecer una plataforma de redes sociales sobre otra. 

 

Nos encantaría que nos contaras tus preferencias.

 

¿Qué plataformas de redes sociales utiliza con más frecuencia y por qué?

 

Comparta sus comentarios a continuación.

 

7 RESPUESTAS 7
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @ElianaC y el resto de compañeros de la comunidad,

Mira pienso que la plataforma de red social ideal a usar para comercializar el curso va a depender de la temática de los curso, ya que si es un curso de maquillaje, estética, moda, estilo de vida, etc. Tal vez en Instagram le puede ir bien, y otros temas de Liderazgo, gestión de proyectos, etc. puede que usando LinkedIn le vaya mejor, ahora en todas se puede tal vez se determina una como la principal y las otras como complementarias.

Particularmente he usado mucho más LinkedIn ya los temas de mis cusos se asocian a Analítica empresarial, Power BI, etc.

@pedroalcala  nunca se me hubiera ocurrido, Linkedin lo uso como perfil y no ingreso mucho la verdad (es como un CV en línea para mí) . Si te resuena sería lindo leer un post de cómo lo has implementado. Un abrazo y felicitaciones !

Hola @ElianaC  y grupo, a mi lo que me funcionó en su momento, pero últimamente no me ha dado el mismo resultado es mostrar en mi canal de youtube un avance del curso (cómo el video de invitación de la página principal del curso) y ahí mismo colgar un cupón de descuento. También las publicaciones en la página de comunidad del canal. 

Ojalá les sirva

Gustavo

La verdad es que las redes sociales sirven cada vez menos para vender directamente. Los algoritmos no permiten mucha visibilidad y bloquean todo intento que no sea pago. 

El canal de YouTube es lo que más me ha ayudado, si se le puede llamar red social. 

Para mí lo más importante ha sido mi lista de distribución, @ElianaC Enviar material de calidad y utilidad y motivar a seguir aprendiendo. 

Gracias por mover este tema. 

Diego

 

Hola a todos, siempre interesante el tema de las redes sociales 😊

 

Yo primero la que más usaba era Facebook con mucha diferencia. Después intenté avanzar con mi perfil de Instagram. Pero actualmente a las que más tiempo dedico es a Linkedin, ya que tengo muchos cursos de certificaciones y esto les suele interesar a perfiles profesionales. Para tener mi comunidad más fiel he creado un servidor de Discord, fuera de molestos anuncios y con capacidad para charlas, mensajes privados, llamadas, compartir pantalla, etc...

 

Todo esto sin perder de vista una red fundamental para todo instructor, donde podemos demostrar nuestros conocimientos y capacidad para enseñar: Youtube. 

 

Aunque suene obvio, lo primordial es conocer dónde está tu público objetivo, yo ni me planteo Pinterest, pero para cursos de otro tipo de temáticas podría ser una red social muy interesante.

 

Otra cuestión a tener en cuenta es durante cuánto tiempo le sacarás partido al contenido, por ejemplo si inviertes una tarde en hacer un video de youtube y una tarde en un reel de IG, es muy posible que el reel se olvidé en unos días, pero el video de youtube se consulte durante mucho más tiempo.

 

Particularmente tengo un poco de conflicto en qué tipo de contenido crear, porque hasta ahora tenía claro que crear un video de youtube o un post de mi blog resolviendo problemas cotidianos que tienen mis alumnos, era consultado durante mucho tiempo. Ahora tengo mis dudas si las IA´s resolverán la mayoría de estas dudas o problemas y los usuarios consumirán muchos menos artículos de blog o tutoriales de youtube.

 

Habrá que adaptarse, como siempre 😉

https://sanchezcorbalan.es

Saludos cordiales, comunidad. Como bien dijo el compañero @pedroalcala , todo depende de que vas a publicar. En mi caso, la única red social que uso con motivos profesionales es LinkedIn. Suelo compartir artículos por ahí, interacciones con algunas situaciones especificas o similares.

Algo que hago con frecuencia, es compartir los certificados de mis estudiantes en mi propio Feed. Realmente me uno a su alegria cuando comparten un curso. 

 

Creo que, precisamente para ámbitos de tecnología y similares, en LinkedIn tenes que estar y ser activo Además, el algoritmo es mucho más amable que en otras redes sociales.

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola a todos:

Yo utilizo YouTube, LinkedIn, Instagram y Facebook. Con las redes busco, principalmente, generar autoridad en mis temas y crear una relación con las personas, que me conozcan y que conozcan mi trabajo. Y, de esta forma, ir creando comunidad.

No utilizo ninguna red con fines de venta, sino que las utilizo, además de lo antes mencionado, para dirigir gente a mis cursos gratuitos, porque una vez que entran en ellos, Udemy se encarga, mejor que yo mismo, de mostrar mis cursos pagos. 

Saludos a todos.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados