Que responden cuando les hacen una pregunta que no es del curso?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que responden cuando les hacen una pregunta que no es del curso?

Hola a todos! tal vez les paso alguna vez que algun alumno usa la seccion de preguntas o incluso envia un mensaje privado solicitando asistencia con alguna configuracion de su trabajo o algo similar que queda por fuera del scope del curso, es decir la pregunta no es en si del curso sino mas bien es de un caso real o problema que esta teniendo en su trabajo, que hacen? responden? ayudan? declinan cordialmente? ignoran? Si les paso agradeceria si input en esto, gracias!

5 RESPUESTAS 5

Yo me niego de forma amable y si alguno insiste le indico que solo respondo cosas del ámbio del curso.

 

Siempre hay gente que cree que pagando 6 dólares recibirá una asistenci ay consultoría personalizada.

Yo no he tenido problemas, aunque se que algunos compañeros han tenido alumnos más "agresivos" si les negabas esas ayudas.

 

Saludos

Sergio

Mi experiencia es similar a la de @Sergio-Apasoft . Hay que ser amable a la hora de declinar. Generalmente, estas solicitudes han venido directamente en mis redes sociales, supongo que porque les da vergüenza hacer una pregunta que no es del curso en la sección de preguntas y respuestas. Si la persona sube el tono, te recomiendo guardar print screens antes de bloquearla porque te serviran como respaldo si te castigan con una estrella que es lo usual. La primera vez, me tuve que "comer" la estrella porque no tenía respaldo para demostrar la conversación. Saludos @Dami !

Gracias a ambos Carlos y Sergio por compartir sus experiencias, tratare de hacer lo mismo que ustedes!

Saludos comunidad, si es en redes sociales, les digo que las hagan vía udemy, para que puedan ayudar a otros también de forma publica.

Esto, es más que todo para detectar y prevenir piratería.

Si es en la sección de PyR de Udemy, y el problema se relaciona con el curso, a pesar de que escapa del contenido, suelo responder.  

Por ejemplo en mi curso de Scrum suelo recibir preguntas que claramente son de problemáticas reales. Y no pasa nada. Son personas que necesitan ayuda y en mi caso que me dedico solo a Udemy, tampoco me quita más que dos o tres minutos. 

 

Cierto es que tampoco recibo miles de consultas diariamente. Ahora, si en un curso de Scrum me preguntan por Kanban, o por DevOps, suelo declinar la respuesta y decir que en este curso nos enfocamos a determinada temática, pero que si tiene una duda de los temas los ayudaré con gusto. 

En mi caso, me sumé a Udemy por que se que muchas personas acceden al contenido por que es accesible en todo sentido (tiempo, disponibilidad). Y mi meta es ayudar a otros a cambiar sus vidas a través de la educación, por ello no me pesa mucho hacerlo. 

Recientemente tuve un caso similar donde después de 15 preguntas el alumno seguía preguntado todo tipo de cuestiones sin llegar a pensarlas antes. Le hice ver que era imposible atender ese ritmo y que estaba robando mi tiempo a otros alumnos con preguntas más razonables.

También tengo otro que básicamente quiere que yo le configure todo el sistema. No es posible y ellos en el fondo lo saben, pero intentan lo que sea para ahorrarse trabajo.

Eso sí, hay que ser muy amable y cuidadoso con lo que se les dice si no quieres que te pongan 1 estrella aunque el curso sea una maravilla.

Lo importante es que no dejes que este tipo de alumnos te desanime, pues es la minoría.

 

Ánimo y un saludo.

https://sanchezcorbalan.es
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados