Mi preocupacion acerca de Udemy IA

JoseMantilla
JoseMantilla Publicaciones: 7 researcher rank
editado 6 de agosto en Conversaciones

De antemano, disculpen mi sinceridad!.

Luego de leerme toda la info de GenAI quedé con mas dudas, me siento "a la suerte!.


No sé realmente que pensar pero siento preocupación, les estamos exigiendo a los instructores aún mas calidad cuando se vende o publicita "lo mas barato" (una cosa es calidad y otra economía, pero bueno), para completar, les queremos evitar a los usuarios o clientes que busquen y naveguen por su cuenta para usar una AI donde muchos cursos serán excluidos!, no sé que pensar, luego de leer toda la informacion de la AI se muestra como una exclusion donde todos deben decir SI porque estarían arriesgando el 30% de las ganancias!.

La vida se encarece en todo lado, acá los precios siguen igual de bajos con promociones y ahora estamos creativos para excluir cuando deben es filtrar y depurar, hay cursos viejos que nadie elimina, no se pueden reportar, incluso instructores que han muerto y al ignorar las versiones del curso la gente se va con mala imagen, ya me pasó con estudiantes, todo por comprar algo viejo y barato.


Realmente si necesitabamos esta IA para evitar que los estudiantes busquen? -- por deduccion logica, la persona que ingresa a Udemy es porque sabe lo que va a comprar o por que recibió publicacion, siento que se van a quemar instructores y para el porcentaje de ganancia que le queda a los instructores siento que esto va a ser peor! (no sé como van a filtrar cursos o como van a recomendar, se piensan contradecir con los boletines por correo? si van a recomendar cursos que no pertenezcan a la promocion?

Tengo un curso que me tomó 7 meses y aún no he recuperado ni el hardware que debí comprar y llevo 6 meses, cantidad no es calidad pero la plataforma enseñó a que busquen el mas economico y ahora se pretende vender calidad! (la calidad debe costar, no estoy en youtube).

Me pregunto cuando subirán los precios a los cursos, no se puede confundir calidad con economia, parece una guerra de los precios "mas bajos" y eso tambien afecta la plataforma pero nadie ha pensado tampoco en esto (deberia de ser 50%-50% para incentivar la publicacion de nuevos cursos pero tampoco se ha debatido).

La redaccion de la GenAI dice muchas cosas pero en concreto muy poco, como quien dice "cada quien decide si acepta o no" y como quien dice "quien no acepte se le reduciran las ventas!", mucha flor para la herramienta para ahora vender todavía menos!.

Gracias por su atencion

Etiquetado:

Comentarios

  • esteban.alzo
    esteban.alzo Publicaciones: 1 observer rank
    editado 6 de agosto

    Hola.
    En relación a lo de, "a la suerte", la suerte no existe, cada uno construye su presente en base a sus decisiones he inversión de esfuerzo.
    Lo de "exigir mas calidad" debería ser algo natural, estas en una plataforma top 1 a nivel mundial donde la competencia es de esa envergadura, siempre deberías apuntar a mejorar.
    Sobre el costo de los cursos, pues estas opinando sobre un negocio de un tercero, esto se resuelve fácil, monta tu plataforma o opciones hay muchas, es indiscutible que así como esta, funciona, por algo esta en la bolsa y hay tantos instructores, que a ti no te funcione no significa que no vaya a funcionar para los demás.
    Sobre tu comentario de cursos desactualizados he instructores que ya no están más, no subestimaría al estudiante, y el muestreo que tienes de "los estudiantes" que te lo mencionan, no es ni el 0.000000000001% del total de los estudiantes en udemy, por ende no es valido como muestra.
    Sobre que te haya tomado 7 meses hacer un cursos, no es sinónimo de calidad ni de nada, de hecho a lo sumo demostrara tu ineficiencia para crearlo, ya que fuera de tener procesos agiles u optimizados, no es lo mismo quien invierte 8hs al día en crear un curso, feriados, fin de semanas, a quien le dedico 1hs al día, y esto tampoco significa que uno sea mejor que otro, sino que simplemente puede dedicarle distintos tiempos a la creación, y por eso es un absurdo usar de argumento que te tomo 7 meses.
    Sobre tu inversión de la PC, nadie te obligo a hacerlo y estoy seguro q tampoco es que hiciste el curso y la PC ya no la usaste mas, te quedo para ti y seguramente le diste otros usos, no tiene porque compensar un curso eso (y en su defecto dependerá de tu inteligencia financiera que así sea).
    Y para terminar sobre:
    "

    Me pregunto cuando subirán los precios a los cursos, no se puede confundir calidad con economía, parece una guerra de los precios "mas bajos" y eso tambien afecta la plataforma pero nadie ha pensado tampoco en esto (deberia de ser 50%-50% para incentivar la publicacion de nuevos cursos pero tampoco se ha debatido).

    "
    Estos comentarios demuestran mas tu ignorancia sobre el negocio de Udemy y reflejan también el porque de los resultados que obtienes. Menos mal que hay miles de personas que trabajan todos los días en udemy muchísimo mas capacitadas que toman las decisiones actuales que hacen que el negocio funcione.

  • JoseMantilla
    JoseMantilla Publicaciones: 7 researcher rank
    editado 8 de agosto

    Bueno, lo del tiempo es algo que puedes no comprender ya que depende del curso, ahora, un curso de IT tiene versiones y cuando vas en la mitad aparecen nuevas versiones, no sé si usas sólo google para hacer "mas montón", pero bueno, eso depende del material y de lo que supongas (veo que no has sido un instructor oficial y al parecer tu experiencia solo ha sido con Udemy, desconoces el tiempo y fases que llevan esos cursos de calidad, desconoces el perfil del instructor que escribe esto, si te toman 2 meses ya me lo respondiste todo, en lo poco se ve lo mucho, pero no voy a ponerme a explicarte lo que asumes, sospecho que algo te tocó o no te conviene!).

    Me queda claro que si por tí fuera que los instructores ganen cada vez menos, que palabra mas ambigua la "calidad" cuando sólo impulsan los mas "baratos" que son "los mas viejos!", contradictoria la calidad ya que se impulsan los mas baratos, ahora, exigirle mas a los instructores para el 30% (quizá con el futuro terminemos en 20% o menos, pero mi amigo, sin empleados no hay jefes y sin cursos o instructores no hay plataforma!, por que no motivarlos tambien a innovar y así dejar de emitir spam con cosas baratas a las que le pides "calidad" ?).

    Hacer que el negocio funcione no es seguir abaratando a todos ni impulsar lo mas viejo o barato, calidad son cursos novedosos o con gran calificacion no crees? (que el negocio funcione para quien? se menciona un "gana gana" y un "hemos pensado en los instructores" pero nos condicionan a aceptar una IA para que ahora se excluyan mas cursos, has pensado en el sin sabor de esos instructores? es acaso ese el gana gana?).

    Cuando no tienes cómo diferenciarte de la competencia no te queda de otra que ser el mas barato!, la plataforma es buena, me gusta, pero es que somos los mas baratos del mundo y por lejos (top 1 por la cantidad), la calidad no puede ir de la mano con lo mas barato!, acaso es un pecado o delito soñar que es hora de empezarnos a valorar? nunca nos podemos cotizar entonces? (no creo que debamos quedarnos de por vida con 15 usd en promociones, nadie ha pensado en subir a 25 usd si es la plataforma con mas cantidad de cursos? es que todo sube, he comparado plataformas, fuí instructor oficial de casi todas las marcas tecnológicas y si te digo que estamos mal es porque estamos mal porque por un curso viejo o de baja calificacion pues eso afecta la imagen, en otras palabras y para concluir, sólo quiero que paren, analicen, miren a los lados y que tambien se valore tu trabajo!, hablamos de cursos que quedan en la biblioteca para siempre, eso alguien debe valorarlo no crees? (eso sólo sucede acá y seguimos siendo el top #1 de los mas baratos, nos igualamos con el precio de una hamburguesa y ni eso, me hago entender ahora?)

  • GuillermoVi371
    GuillermoVi371 Publicaciones: 47 traveler rank
    editado 9 de agosto

    Hola José. Yo puedo opinar sobre el tema del precio, creo que tienes un punto a favor. Para mí, la plataforma está demasiado orientada al consumidor y se deja de lado a veces las necesidades del instructor. Y es muy cierto lo que dices entre $9.99 y $12.99 dólares el es promedio que se puede vender un curso 37% la ganancia cuando Udemy consigue la venta. El truco es conseguir la venta propia (con el cupón) lo cual no es nada fácil (hay que tener un embudo de ventas muy bien logrado, para resumir). Tener el curso más grande, con mejor sonido, con mejor video, es todo un desafío, y sobre todo cuando no se tienen los grandes recursos. Para mí, un curso tan difícil de hacer, no creo que valga la pena venderlo tan barato.

    Por eso yo a mis cursos le dedico el tiempo necesario y los hago de un tamaño ok. Sé que el comprador de Udemy (yo también e comprado cursos), está un poco malcriado por que espera el valor de un curso hight ticket a uno de utra low ticket (Udemy), seamos sinceros. Ya el tema de la IA, si va favorecer o empeorar las cosas, es imposible decirlo. Yo tengo cursos de IA generativa, y calculo que si me voy a adherir al GenIA pero por que la verdad ya no espero gran cosa de la plataforma. Creo que el Marketing apunta a favorecer a los socios instructores (los instructores que más venden y eso no va cambiar). La casa de Udemy, las reglas de Udemy. Saludos.

  • Dami
    Dami Publicaciones: 29 traveler rank

    Yo honestamente no termino de entender que va a pasar con esto de Udemy IA y que pasa si optamos o no por el programa, alguno me puede ayudar a entender con simples palabras que pasa si optamos por este programa? Acaso udemy hara cursos con nuestro contenido mediante IA? o cual es el resultado esperado de este programa? ya lei las noticias y articulos pero no termio de entender para que es y que haran si nos sumamos al programa, perdon por la pregunta pero me seria de mucha utilidad que alguien me lo explique, gracias!

  • Sergio-Apasoft
    Sergio-Apasoft Publicaciones: 341 mentor rank

    Pues hasta donde yo he entendido del webinar que hicieron el otro día, por ahora van enfocados a:

    • Asistir al alumno a elegir mejor el curso que busca. Para ello tendrá un asistente de IA que mediante preguntas le dirigirá al curso que más se adapte.
    • Otro punto es para los responsables de UB en empresas, les permitirá determinar mejor la carrera profesional que quieren para sus empleados.

    Esto quiere decir que si optas a que tus cursos estén en el programa de IA, serán utilizados para aparecer en estas búsquedas. De lo contrario solo se seguirán usando en las búsquedas tradicionales como hasta ahora.

    Ha insistido mucho en que no usaran los datos de los cursos para crear sus propios cursos, sino para mejorar la experiencia de alumnos y profesores. En fin, no creo que esté entre sus planes, al menos por ahora.

    Por otro lado, todo esto está pensado ahora para el mercado en inglés. Aunque indicaon que en los próximos meses (sin decir cuantos) empezarán a trasladarlo al resto de idiomas.

    De todas formas, me dio la sensación de que todavía están pensando las cosas que pueden haccer, no creo que tengan el tema cerrado del todo.

    Saludos

    Sergio de Apasoft

  • Dami
    Dami Publicaciones: 29 traveler rank

    Excelente respuesta Sergio! fue de mucha ayuda!