Es necesario crear factruras de los cursos vendidos por Udemy?

ElenaAlvare753
ElenaAlvare753 Publicaciones: 2 observer rank
editado 11 de septiembre en Conversaciones

Hola buenos días a tod@s!

Soy nueva en la platafroma y estoy descubirendo como sacar el mejor partido a mi curso, voy poco a poco intentando encontrar caminos. Asi que cualquier consejo que podais darme me vendrá genial!.

Mi pregunta concreta en este post es debemos realizar factura de los ingresos que obtengamos a través de Udemy, para cumplir con las obligaciones fiscales, o si Udemy presenta ya nuestra información ante Hacienda.

Mil gracias, si alguien de España puede contestar.

Etiquetado:

Comentarios

  • Sergio-Apasoft
    Sergio-Apasoft Publicaciones: 341 mentor rank

    Hola, de cara a Hacienda siempre tienes que hacer factura y por supuesto estar dada de alta como autónoma y pagar la cuota de autónomos.

    Y luego hacer los 130 trimestrales.

    Yo hago una factura mensual a nombre de Udemy. No es necesario mandarla a Udemy (de hecho, creo que te ignorarían), pero si es importante hacerlas por si te llega una inspección.

    Los datos que yo pongo son los siguientes, creo que los puso alguien del foro, pero figuran en sus datos fiscales.

    ==============================================

    Udemy’s Taxpayer Identification Number: 27-1779864.

    Udemy VAT ID: EU372008054.
    Address:
    Udemy, Inc.
    600 Harrison St. 3rd floor
    San Francisco, CA 94107

    ===============================================

    Udemy no presenta tu información a Hacienda, al ser una empresa norteamericana, pero tus ingresos llegarán a tu paypal y a tu banco, que si que pasarán esos datos a Hacienda.

    Los cursos de Udemy son en realidad ventas de productos digitales (no formación), pero al ser fuera de la Comunidad Europea no tienes tampoco que preocuparte del IVA (si tu alumno es de Europa, Udemy ya le carga el IVA y luego se lo entrega a la Hacienda de turno).

    Bueno, espero no haberte dado más dudas..

    Saludos

    Sergio