Acoso en línea

Franco_1995
Franco_1995 Publicaciones: 6 observer rank

Un sujeto ingresó a uno de mis cursos (el único que tenía publicado en su momento) en julio de este año. Se trataba de un catedrático universitario y escritor de libros de nivel universitario. Fingía ser una persona que no entendía las explicaciones y solicitaba públicamente una devolución que nunca hizo efectiva, y dejó una mala valoración (que fue lo de menos porque Udemy le borró su comentario y valoración). Su intención no era ingresar al curso para aprender algo nuevo ni para ver el trabajo de colegas ni nada por el estilo, su objetivo era claro y lo dejó de manifiesto al hacerlo público. Yo tenía la hipótesis de que buscó en el buscador de Udemy cursos míos, porque entre el momento que se inscribió y el momento que dejó la calificación (que fueron 7 días) alguien hizo una búsqueda usando mi nombre y apellido. Era raro. Sospechaba que podía haber sido él pero no tenia ninguna prueba. Mi hipótesis era que iba a seguir ingresando a cursos míos para seguir haciendo de las suyas.

Ahora envío correos promocionales para mi nuevo curso y fue uno de los primeros en abrir el correo y en hacer clic en el enlace para solicitar ingresar a la pagina principal del curso. Con hacer eso lo único que hizo fue confirmar mi hipótesis porque, obviamente, no lo voy a dejar entrar. Es desagradable estar escondido para evitar nuevas situaciones como estas. Si el tipo creyó que lo iba a dejar entrar es porque no está en su sano juicio. Este parásito (porque se comporta como tal) se cree totalmente impune, por eso dejó ese comentario, pero le salió el tiro por la culata, y quiere seguir con este juego sin fin. Por otro lado, me parece poco coherente de parte de Udemy que después de que un usuario infrinja una regla tratando de dañar un curso de su propia plataforma, después se le permita ver correos promocionales del instructor agredido y que además pueda inscribirse en nuevos cursos de este.

El sujeto no está en sus cabales porque una persona racional no actúa así, persiguiendo, hostigando y acosando. Mi postura es clara: no quiero a este parásito conmigo y no quiero que siga viendo mis correos y menos que se inscriba a cursos míos. El tipo evidentemente tiene problemas mentales y es probable que tenga un historial de acosos, ya que no creo ser el primero que lo sufre. Y veo a otros instructores diciendo que esto es moneda corriente en Udemy. Me temo contradecirlos pero no creo que esto sea algo como lo que describen. Este tipo lleva claras maniobras de acoso y acecho. Normalmente las malas calificaciones de dudosa honestidad son efectuadas por la competencia que se crea una cuenta falsa y paga una ganga (10USD) para dejar una mala seña y quedar dentro del curso. Por un bajo costo obtienen el material de la competencia y le reducen el promedio de valoraciones. Un negocio redondo. Después está el caso como el mío que no se trata de un competidor sino que se trata de una persona que no está mentalmente sana. Y no me queda otra que seguir escondiéndome de este tipo porque él no se detendrá nunca y Udemy por ahora no parece tener un protocolo para amortiguar esta clase de daño. Ya que Udemy debería al menos impedirle que vea correos míos y con más razón impedirle que se inscriba a más cursos míos porque obviamente no tendrá buenas intenciones.

Comentarios

  • ElianaC
    ElianaC Publicaciones: 5,362 Udemy rank

    Hola @Franco_1995 Entiendo perfectamente tu frustración con respecto al estudiante. Quisiera sugerirte que hagas un reporte oficial, como te comentó @Bessy enviando un correo con todo lo que tienes como pruebas a policy@udemy.com. Lastimosamente nosotros en la comunidad no podemos manejar este tipo de reportes ya que son directamente con el equito de Trust & Safety. Te invito nuevamente que reportes este inconveniente cada vez que pase con el equipo encargado.

    ¡Feliz día! Si necesitas algo más, aquí estoy para ayudarte.

  • Franco_1995
    Franco_1995 Publicaciones: 6 observer rank

    Gracias por comentar. Ella se comunicó conmigo casi al mismo tiempo que estaba enviando esta conversación a la comunidad de instructores. En este momento estoy en proceso de redacción de la denuncia para enviarla a policy. Muchas gracias.