Error en Rating de Curso

Buenas,

En los casi 6 años que tengo como instructor en Udemy, jamás vi algo parecido, así que acudo a las moderadoras para que puedan elevar a soporte mi caso.

Tengo un curso de mas de 34 horas, y meses de trabajo que es el que muestro a continuación

https://www.udemy.com/course/ecommerce-golang-nextjs-aws-cloud

Es un curso que ha sido seleccionado hace mas de 1 año para UFB y tiene buena acogida en dicha modalidad.

Pero algo pasó hoy, porque ayer, el curso estaba con 4.13 estrellas y hoy aparece sepultado a 1.8

Algo inexplicable porque no tuvo en la última semana nuevas calificaciones. de hecho, la última fue de hace 21 días.

Que alguien me explique, como teniendo un 91 % de calificaciones de 5 estrellas y 4 estrellas , de ayer a hoy el curso tiene 1.8 estrellas.

Con 4.79 de valoración en UFB

Como verán, el bajón de ayer a hoy, ni siquiera es coherente matemáticamente..

Y con 104 calificaciones, como que no dan los números

Pido el favor de si pueden elevar esto a soporte y que lo puedan revisar, pero claramente hay un error en el algoritmo

Gracias

Saludos

Pablo Tilotta

Comentarios

  • EstebanVM26
    EstebanVM26 Publicaciones: 4 researcher rank

    Parece que es general a mi también me paso eso :(

  • PabloTilotta
    PabloTilotta Publicaciones: 417 visionary rank

    Gracias Esteban por comentarlo.

    Lo raro es que pasó con 1 solo curso y no con los 13 que tengo

  • PabloTilotta
    PabloTilotta Publicaciones: 417 visionary rank

    Recién me doy cuenta, revisando cada uno de mis cursos, que tuve un bajón enorme en al menos 5 de ellos

    Evidentemente algo se ha cambiado en el software que calcula los valores

  • JorgeMB
    JorgeMB Publicaciones: 4 researcher rank

    Hola, buen día a mi también me ha pasado lo mismo, en dos de mis cursos ahora me aparecen en cero como si nunca hubieran tenido una calificación, en la comunidad en inglés están igual, muchos con el mismo problema, por ahí vi unos comentarios que podría tener algo que ver con la implementación de la IA, pero por lo menos es problema general.

  • AlvaroChirou
    AlvaroChirou Publicaciones: 1,531 rolemodel rank

    El problema de mandar a producción un viernes 😂

  • ElianaC
    ElianaC Publicaciones: 5,397 Udemy rank

    Hola @PabloTilotta @JorgeMB @AlvaroChirou Lamento que esté pasando por esto y entiendo perfectamente que es impactante en sus cursos ver las calificaciones bajar drásticamente, pero es un problema que se ha reportado; el equipo ya está trabajando para solucionarlo. Se estará haciendo un anuncio cuando se haya solucionado; también pueden escribir a soporte para sumar al reporte.

    Muchas gracias por su comprensión!

    Saludos!

  • PabloTilotta
    PabloTilotta Publicaciones: 417 visionary rank

    Hola, ya me escribieron de soporte y confirmando que detectaron el problema en varios instructores.

    Así que a esperar a que se resuelva, y como dice el amigo Alvaro.

    NO DESPLEGAR A PRODUCCION UN VIERNES jaja

  • Sergio-Apasoft
    Sergio-Apasoft Publicaciones: 347 mentor rank
    editado 21 de septiembre

    jejeje, yo he tenido dos situaciones, alguno de mis cursos han bajado de repente, pero un par de ellos se han quedado en 5, aunque deberían estar en 4.6 o 4.7

    La verdad, que lo más preocupante de todo esto son los problemas y bugs más o menos continuos que tiene Udemy en los últimos tiempos.

    Y el despido del 20% de la plantilla hace unos días es posible que haya hecho daño en sus departamentos de infraestructuras y sistemas :-(

  • PabloTilotta
    PabloTilotta Publicaciones: 417 visionary rank

    @ElianaC se tiene alguna idea de cuando habrá resolución a esto ? afecta a los instructores

    Gracias

  • Bessy
    Bessy Publicaciones: 875 Udemy rank

    Hola Instructores,

    Afortunadamente el problema ha sido solucionado.

    Agradecemos su paciencia y comprensión durante este tiempo. Si tienen alguna otra pregunta o requieren más asistencia, no duden en hacérnoslo saber o contactar a nuestro equipo de soporte al instructor.

    Saludos,

  • AlvaroChirou
    AlvaroChirou Publicaciones: 1,531 rolemodel rank

    Eliminar comentario.
    La comunidad no permite eliminar un comentario una vez enviado? (de paso estoy testeando con este)
    @Bessy

  • Bessy
    Bessy Publicaciones: 875 Udemy rank

    Hola @AlvaroChirou disculpa la demora en contestar.

    Si se puede eliminar el comentario durante la primera hora de haberse enviado.

    Saludos,