Retención 30% documento fiscal

Hola. Acabo de hacer un nuevo documento fiscal porque me caducaba y estos años ponía de retención un 0% y ahora me sale un 30%. Soy de España, porque es eso? Y que significa que de mis cursos, se retiene un 30% o que yo tendría que pagar un 30%. Me confunde mucho todo eso y me daba hasta miedo rellenar el documento por si tendría que pagar algo. Muchas gracias. Un saludo

Comentarios

• ElianaC
    ElianaC Publicaciones: 5,461 Udemy rank

Hola @Natalia Vida Holistica El porcentaje de retencion del documento fiscal es dependiendo de los datos que hayas llenado en el formulario. Si consideras que el porcentaje no es el correcto te recomiendo que vuelvas a llenar el formulario.

Debido a la naturaleza sensible y personal de los formularios fiscales, no podemos decirle cómo rellenar el formulario o qué introducir exactamente. Pero podemos compartir alguna información general al respecto.

Un instructor que tiene derecho a una tasa del tratado y desea reclamarla necesita rellenar la Parte II del W-8BEN («Reclamación de Beneficios del Tratado»), que incluye la Línea 9 y la Línea 10. Todos los instructores que reclaman beneficios del tratado deben rellenar la Línea 9 y la Línea 10, respectivamente. Todos los instructores que soliciten acogerse al convenio deben rellenar la línea 9 para especificar a qué convenio del país pueden acogerse.

Sin embargo, los instructores sólo tendrán que rellenar la Línea 10 («Tarifas y condiciones especiales») en los casos menos comunes en los que el tipo de beneficio del tratado que solicitan les exija cumplir condiciones específicas más allá de la información que han proporcionado en la Línea 9 (residencia en el país del tratado) y en la Parte III (certificaciones legales).

Por ejemplo, para los ingresos por regalías, un instructor necesitaría completar la Línea 10 si el tratado de su país especifica diferentes tasas de retención para diferentes tipos de regalías; utilizaría la Línea 10 para especificar cuál de esas tasas está reclamando. Dado que los tratados de muchos países exigen simplemente que la persona sea residente en ese país y contienen un tipo único para todos los tipos de cánones, no es habitual que los cumplimentadores del W-8BEN utilicen esta línea.

Si tiene alguna duda a la hora de presentar esta información con exactitud, le recomendamos que solicite la ayuda de un profesional fiscal con experiencia en asuntos relacionados con el IRS o con el código fiscal estadounidense.

Espero sea de ayuda.