Nuevo mes - Nuevo tema: Creación de Cursos
Hola instructores,😊
A medida que nos acercamos al final del año, es el momento perfecto para reflexionar sobre el increíble viaje de la creación de cursos. Tanto si has creado un curso o muchos, estamos seguros de que te has enfrentado a retos, has aprendido nuevas habilidades y has vivido esos momentos emocionantes en los que tus cursos cobran vida.
Para comenzar este mes, nos encantaría conocer tu opinión:
¿Cómo organizas tu proceso de creación de cursos?
Crear un curso no es tarea fácil, y cada uno tiene su propio enfoque. A veces, conocer los procesos de los demás puede inspirar nuevas ideas.
Comparte tus ideas en los comentarios. 👇️
Comentarios
-
¡Hola @Bessy y compañeros instructores!
Primero que nada, muchas gracias por abrir este espacio para compartir nuestras experiencias y procesos. Es enriquecedor conocer cómo cada uno de nosotros aborda este fascinante viaje de la creación de cursos.
Mi proceso ha ido evolucionando bastante con el tiempo. En un inicio, tomaba como referencia las mallas curriculares de programas de maestría para definir qué curso crear. Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta de que Udemy tiene dinámicas diferentes, y lo que realmente hace la diferencia es entender qué busca el mercado.
Hoy en día, mi punto de partida es la información que nos brinda Udemy sobre el Marketplace. Analizo los datos que nos permiten identificar el rendimiento del líder y el promedio en una categoría, tanto en inglés como en español. Me enfoco en áreas que me apasionan como finanzas, operaciones y analytics, y busco oportunidades donde pueda aportar valor y al mismo tiempo crear un curso con buen potencial de ventas.
Para estructurar el contenido, estudio los cursos líderes de la categoría, tanto en inglés como en español, y complemento con plataformas como Coursera y EDx. Antes, mi principal referencia eran los libros, pero he aprendido que un curso en Udemy tiene una dinámica muy diferente a una clase en la universidad. Aquí, los estudiantes valoran un enfoque más práctico y directo, por lo que analizar lo que funciona en cursos exitosos es fundamental.
Además, en la creación del contenido me apoyo cada vez más en herramientas de inteligencia artificial. Por ejemplo, suelo pedirle a la IA que me sugiera estructuras para sesiones específicas. Esto me da un punto de partida sólido, que luego adapto y enriquezco con casos prácticos más cercanos a la realidad latinoamericana. Creo que este enfoque de tropicalizar ejemplos y ejercicios es una de las formas en las que intento diferenciar mis cursos.
En la parte operativa, utilizo PowerPoint para las slides, Excel para tutoriales y Filmora para la edición de videos.
En resumen, mi proceso mezcla análisis de mercado, adaptación de contenido y un toque personal para conectar con mi audiencia. Espero que esta experiencia pueda servirle a otros, sobre todo a los que van comenzando.
¡Un saludo a todos y mucho éxito en sus próximos proyectos!
0 -
Hola @CarlosMartinez espero te encuentres bien!☺️
Estoy segura de que tu experiencia será de gran ayuda para quienes están comenzando. ¡Gracias por compartir tu proceso y por inspirar a otros a seguir un enfoque tan estratégico y genuino!
Saludos,
1