¿Cómo crear Ejercicios Prácticos?

Saludos colegas! tengo una duda.

Quiero crear un ejercicio práctico, y sé que ellos no son ni una tarea y tampoco un examen, entonces, como los cargo?

Subo mi video como si fuera una clase, explicando al estudiante el caso que debe desarrollar? en mi caso, pienso dejar una hoja de excel donde el estudiante va a ejecutar el ejercicio.

Por favor díganme si estoy en lo correcto o cómo debo hacerlos, gracias!

Comentarios

  • AlvaroChirou
    AlvaroChirou Publicaciones: 1,529 rolemodel rank

    Hola @Armaccs
    !
    Te cuento, en mi caso lo que hice fue crear una tarea, en donde la consigna es en base al video anterior donde cuento casos reales de seguridad informática, en base al tema de la sección.
    Me parece que la idea es trascender con la actividad, tarea o examen al formato común, para que la experiencia del estudiante en el curso sea increíble y diferenciada, y al mismo tiempo le deje algo que no se lo puede dar cualquiera o encontrar en otro curso (que es tu experiencia en la materia, por lo menos así lo veo yo en mi curso).
    Yo entiendo que no es que NO puedas hacer tareas, o exámenes, sino que utilices la imaginación para darle un tinte especial, único.

  • nckurt
    nckurt Publicaciones: 177 mentor rank

    Hola a todos:

    Con respecto a la pregunta: ¿Cómo crear ejercicios?. En mi caso lo que hago es poner el ejercicio utilizando dos clases seguidas, la primera es en video y explico detalladamente que es lo que deberán hacer los alumnos y en la siguiente clase utilizo el formato "artículo" para darles las consignas. Esto lo hago en casi todos mis cursos con buenos resultados.

    Saludos,

    N.C. Kurt

    Autor dedicado al estudio del potencial humano.

  • Armaccs
    Armaccs Publicaciones: 10 traveler rank

    Buen dato, pero descubrí que las "tareas" es un modulo bien completo, te permite tambien subir videos dando indicaciones, lo que me parece interesante de las tareas, es que en el conteo no se confunden con nº de clases.