Ayuda con el sistema de precios y cobros en Udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda con el sistema de precios y cobros en Udemy

Soy nuevo y por subir mi primer curso y las distintas modalidades de cobro y porcentajes de udemy me han confundido. Alguien me podría resumir y aconsejar qué modo es el que más nos conviene como instructores, uso de cupones, etc?

 

He visto este cuadro y me he asustado bastante. Sè que no es así, pero En serio el porcentaje máximo que puedo ganar de mi curso es del 26%? Porqué han elegido estos ejemplos en donde el instructor gana tan poco con sus cursos? Espero puedan ayudarme

Captura de pantalla 2019-04-27 a la(s) 10.05.08.png

7 RESPUESTAS 7
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @DrumSTudio !

Primero que nada, no te asustes! ahora te explico.

Primero, te comparto una publicacion mia donde hablo un poco de esto:

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Promociones-porcentuales-de-precio-fijo-Cual-elijo-Por...

 

Primero en principal, es importante que sepas que vos podes elegir a que campañas te unes de Udemy, me refiero a que si quieres estar dentro de su sistema de publicidad, afiliados, etc. Para resumirtelo si me preguntas a mi, yo diria que si, porque si es cierto que el porcentaje de ganancia que obtienes es menor, ya que por ejemplo en las campañas de publicidad Udemy invierte dinero y por eso tu ganas el 25%, lo mismo con el sistema de afiliados donde ganas aun menos, pero yo lo veo como una inversion ya que el alumno que compra tu curso, ya es tuyo, luego podras venderle tu tus nuevos cursos con tus cupones donde ganas el 97% de ganancia.

Luego, si la venta es organica, que esto significa que el estudiante entro por la plataforma de udemy, vio tu curso y lo compro, tu ganas el 50%. Te mando capturas de mis ventas en estos diferentes modelos para que quede mas claro:

 

Screenshot_3.png

Paso a explicarte lo de la imagen. Primer linea, organico de Udemy, veras que el alumno llego por la plataforma, a pesar que el curso esta en 13 euros porque no estamos en un dia de promos, compro el curso igual para lo cual a mi me dio el 50% de ganancias.

Linea 2 y 3, mi cupon se llama PROMOCIONAL, donde canal dice tu promocion, y veras que mi ganancia es del 97%, tambien ten en cuenta que dado que el alcance es mundial hay diferentes tipos de monedas y en mexico por ejemplo los cursos son mas baratos (se venden a 7 dolares).

Y la ultima linea que de casualidad viene muy bien el ejemplo, veras que a pesar de que el alumno ingreso por mi promocion (mi cupon llamado PROMOCIONAL) me lo tomo como afiliado, dandome 25% de ganancia.

Esto es porque ese alumno, antes ya habia visto el curso a traves de una publicidad de un afiliado (son personas que hacen publicidad de cursos de udemy y se llevan una ganancia del 25%) y si a partir de ahi durante 7 dias compra el curso, por mas que sea con un cupon del instructor, cuenta la venta para el afiliado (son asi las reglas del juego). Tambien lo que hacen muchos afiliados es justamente, comprar los cursos ellos mismos a traves de su sistema y de esa forma les sale un poco mas barato (25% mas barato).

Vamos por el ultimo ejemplo

Screenshot_4.png

Programa de publicidad, veras que en este caso gano muchisimo menos, en realidad ahi la ganancia seria un poco mas de 1 dolar, se ve ese valor porque ese curso lo comparto con otro instructor y vamos a medias.

 

Notaras que yo estoy en todas las campañas de Udemy, porque lo entiendo de la siguiente manera que ya te mencione, es una inversion para mi ya que cada alumno que llega es parte de mi comunidad, y gracias a eso hoy logro mas ventas por promociones mias a traves de mis cupones (las ventas en imagen son porque ayer lance un anuncio promocional).

Espero que haya quedado claro, sino me preguntas 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

muchas gracias por tu respuesta. me restaría saber dónde en mi configuración puedo elegir esas opciones de publicidad, afiliados, etc?

muchas gracias!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola Drum, si al principio puede ser confuso, sólo tómate el tiempo de leer con calma lo que nuestro comapñero te compartió y decides cuál es la opción que mejor se adapta a lo que quieres. Luego puedes estduiar qué estrategia funciona mejor a los instructores, que dependerá claro está del nicho de tu curso y tu forma de trabajo. 

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Saludos @DrumSTudio 

 

Aunque siento que ya te respondieron, aporto mi granito de arena.

 

Udemy es un mercado de 10 Dólares, casi todos los cursos los encontraras a ese precio, Udemy siempre tiene promociones, descuentos y cualquier otra cosa para mantener a los estudiantes (clientes) contentos y que por 10 dólares obtienen un super descuento.

 

No importa si tu curso le pones el precio de 40, 50, 100, 200 Dólares, siempre venderás entre 10 a 15 dólares... el precio lo que hace es que tu curso tenga un 98% de descuento y eso llama la atención a las personas nuevas del curso.

 

Ahora te recomiendo que tu hagas la promoción de tu curso, que es lo más difícil, usa tus cupones para venderlo ya que así recibes el 97% de esos 10 dólares, es decir 9.7 dólares más o menos por venta.

 

Si la persona lo compra en Udemy porque estaba buscándolo y comparando precios, recibes 50% y Udemy el otro 50%

 

Si es un afiliado quien vente tu curso, recibirás 25% tu, 25% el afiliado, 50% Udemy.

 

 

perfecto el resumen, muchas gracias!

Amigo,

 

Ponte a pensar que por cada alumno que cae en tu curso, tu no pagas un canon, ni te cobran por tráfico de tus videos, ni un monto x por cada membresía.

 

si UDEMY te paga $ 2.50 por un alumno, es mucho mejor que poner el curso a 100 dólares y no tener ninguno.

 

Mas alumnos, mas branding, mas posicionamiento y posibilidades de nuevos alumnos en otros cursos pagos que saques.

 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados