Promociones porcentuales, de precio fijo. ¿Cual elijo?¿Porque?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Promociones porcentuales, de precio fijo. ¿Cual elijo?¿Porque?

Ir a solución

Udemy nos ofrece elegir entre 2 modelos de marketing.

 

Screenshot_1.png

 

Para llegar a esta seccion deben ir a la configuracion de su perfil y entrar aqui.

 

Screenshot_2.png

Y presionan en Gestion de acuerdo promocionales.

 

Si elijen la opcion porcentual, significa que en las promociones de udemy del 75% sus cursos apareceran como maximo con ese porcentaje de descuento.

Si elijen la de precio fijo, sus cursos cuando esten activas esta promocion la plataforma los vendera a 9,99 dolares, sin importar el precio que hayan elegido en su curso (en el porcentual si afecta el precio de su curso, asi que tenganlo en cuenta).

Si elijen ambos, en base a la promocion que tenga activa la plataforma, aplicara el precio (udemy nunca superpone ambas promociones).

Álvaro Chirou.
Technology Expert
3 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Si gustan que cuente experiencias y resultados en base a mi experiencia en la eleccion de estas promociones, me lo piden y lo envio.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Hola Álvaro. Gracias por la información  y te agradecería si me envías tus comentarios sobre la experiencia de promociones porcentuales y con precio fijo.

 

Si no es mucha molestia te pediría orientación sobre esto. Acabo de montar mi primer curso. ¿cómo hago para que al precio que le coloqué se le aplique un descuento?

 

Si tomo la opción de ventas con Udemy con descuento porcentual, ¿si yo vendo desde mi sitio web, puedo aplicar el mismo porcentaje de descuento?

 

mil gracias y saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @GiancarloAu997 ! encantado de ayudarte!.

En relacion a tu primer curso, Felicitaciones!. Paciencia y animos que este mundo es grande y hay muchas cosas divertidas por hacer y probar. Recetas no existen, tendras que ir viendo que te funciona mejor a ti.

Al precio que le colocaste al curso, si tienes tildadas las 2 palomitas que se ven en mi publicacion de precio fijo y porcentual, el descuento se te realiza y se lo muestra a los alumnos de forma automatica en la pagina web de Udemy. Asi que si tienes la configuracion hecha como menciono, no tienes que hacer nada, se hace de forma automatica.

En relacion a tu pregunta de la web, si tu puedes vender tus cursos al precio que quieras al crear el cupon (sino sabes como me avisas y te lo muestro con capturas de pantalla inclusive) y esa URL que se crea de tu curso, es la que deberias colocar en tu pagina web. De esa forma a vos te darian el 97% de esa venta, caso contrario seria el 50% si se realizo de forma organica o el 25% si fue por programa de publicidad u afiliado.

 

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

23 RESPUESTAS 23
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Si gustan que cuente experiencias y resultados en base a mi experiencia en la eleccion de estas promociones, me lo piden y lo envio.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Muchas gracias por compartir, Alvaro. Tan servicial como siempre! Emoticono muy feliz

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

Hola Álvaro. Gracias por la información  y te agradecería si me envías tus comentarios sobre la experiencia de promociones porcentuales y con precio fijo.

 

Si no es mucha molestia te pediría orientación sobre esto. Acabo de montar mi primer curso. ¿cómo hago para que al precio que le coloqué se le aplique un descuento?

 

Si tomo la opción de ventas con Udemy con descuento porcentual, ¿si yo vendo desde mi sitio web, puedo aplicar el mismo porcentaje de descuento?

 

mil gracias y saludos

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @GiancarloAu997 ! encantado de ayudarte!.

En relacion a tu primer curso, Felicitaciones!. Paciencia y animos que este mundo es grande y hay muchas cosas divertidas por hacer y probar. Recetas no existen, tendras que ir viendo que te funciona mejor a ti.

Al precio que le colocaste al curso, si tienes tildadas las 2 palomitas que se ven en mi publicacion de precio fijo y porcentual, el descuento se te realiza y se lo muestra a los alumnos de forma automatica en la pagina web de Udemy. Asi que si tienes la configuracion hecha como menciono, no tienes que hacer nada, se hace de forma automatica.

En relacion a tu pregunta de la web, si tu puedes vender tus cursos al precio que quieras al crear el cupon (sino sabes como me avisas y te lo muestro con capturas de pantalla inclusive) y esa URL que se crea de tu curso, es la que deberias colocar en tu pagina web. De esa forma a vos te darian el 97% de esa venta, caso contrario seria el 50% si se realizo de forma organica o el 25% si fue por programa de publicidad u afiliado.

 

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Muchas gracias por la respuesta, muy clara. Saludos

Ir a solución

Hola Álvaro. Muchas gracias por tu disposición. Mi duda a la hora de acceder a ambas promociones de udemy es cómo  compaginarlas con mi promoción propia por medio de cupones. Si difundo por Facebook por ejemplo un cupón mensual de mi curso rebajado a la mitad, 49,99$,  pero de repente udemy en su página me lo pone a 9,99 ( por estar adscrito claro)..qué sucede? La persona que accede a mi cupón se puede sentir estafado si ve el precio al q lo ha colocado udemy no? Agradezco orientación  y experiencias con este tema porque  estoy empezando y no entiendo muy bien como compaginar estos dos aspectos. Parace como si no fueran tan compatibles.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola Aquiles!

Bien, vamos por parte y a organizar la información.

Primero que nada, no puedes crear cupones de descuento al precio que tu quieras (ya no, cuando yo empece si se podia, ante ultimas implementaciones de la plataforma ahora ellos definen los precios variables y los fijos, dependiendo el tipo de cupon que elijas promocionar dentro de los 3 que tienes al mes.)

Partiendo de esa base, jamas podria suceder lo que dices (ofrecer tu curso rebajado al 50%).

Efectivamente el modelo actual no te permite tener tal control del precio de tus cursos, ya que por ejemplo la unica forma que se me ocurre que puedes ofrecer tu curso a la mitad (49.99) es que no estes inscripto a las promociones de udemy (ni el 75% ni la del precio mas economico) y de esa forma, colocando el precio en tu curso a 49.99 ya que no existe un cupon del 50% es que puedas ofrecerlo a ese precio y por ende no competirias contra udemy.

Lo que si, dificilmente tu curso se venderia, ya que si es un tema que ya existe en udemy, va a haber competencia que udemy si ofrezca tu curso mas barato y es muy probable que el estudiante opte por esa opcion.

No te olvides que al llevar trafico a udemy (de facebook en tu ejemplo) udemy tambien le ofrecera otros cursos, ademas del tuyo.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias, pero de hecho Udemy sí me está permitiendo hacer cupones al precio que yo elija (por eso puedo poner los 49,99€), a eso me refería, no a una opción de porcentaje. 

 

 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

A mira, no he indagado en esa opcion.

Aun asi respondiendo a tu duda entiendo que udemy siempre ofrecera tu curso al precio mas economico, por ende si estas apuntado a alguna de sus promociones y tu precio es mas alto que el que puede comprar el estudiante con el cupon, se lo vendera al precio mas economico.

Aun asi te recomiendo siempre preguntar con la fuente instructorsupport@udemy.com ya que ellos estan mas actualizados que yo (evidentemente)

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Que te des el tiempo de responder y ayudar es ya donde va mi agradecimiento.  Eres muy amable. Lo que veo es que las políticas van cambiando según las situaciones, así que he aprendido a mirarlas constantemente.  Mil gracias por tu tiempo

Ir a solución

Yo necesito apoyo de sus experiencias, saludos 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Te comparto articulos que he escrito en la comunidad 

 

La importancia de los vídeos de vista previa.

 https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/La-importancia-de-los-v%C3%ADdeos-de-vista-previa/td-p...

 

Promociones porcentuales, de precio fijo. ¿Cual elijo?¿Porque?

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Promociones-porcentuales-de-precio-fijo-Cual-elijo-Por...

 

Normas para la comunidad de Udemy de instructores.

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Aseg%C3%BArate-de-leer-la-normativa-de-la-comunidad/m-...

 

Compartir cursos entre instructores en la comunidad

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Comparte-tus-cursos-aqui/m-p/4476#M471

 

Consejos: ¿Cómo mejorar la pantalla de inicio de mis cursos para aumentar mis ventas?.

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Consejos-C%C3%B3mo-mejorar-la-pantalla-de-inicio-de-mi...

 

¿Cómo decides qué enseñar en tu curso? ¿Solo enseñas los principios generales del tema o profundizas

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/C%C3%B3mo-decides-qu%C3%A9-ense%C3%B1ar-en-tu-curso-So...

 

Anuncios educativos y promocionales. ¿Como los aprovechas?

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Anuncios-educativos-y-promocionales-Como-los-aprovecha...

 

Crea la página de inicio de tu curso

 

https://teach.udemy.com/es/course-creation/create-your-course-landing-page/

Lance mi primer curso y no tengo Comunidad ni seguidores. ¿Y ahora que?

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Lance-mi-primer-curso-y-no-tengo-Comunidad-ni-seguidor...

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Estimado Alvaro,

He leido algo sobre el Udemy for Business, pero no me ha quedado muy claro lo reletivo a las ganancias para el instructor.

Cualquier curso puede asociarse a Udemy for Business?

De antemano muchas gracias por tus respuestas.

 

Saludos

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola!

En realidad en ufb (udemy for business) tiene un listado de temáticas que buscan y a raíz de las estadísticas de tu curso (estudiantes calificaciones etc) ellos determinan y elijen los cursos a agregar al catalogo de ufb.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias Alvaro.

Me imagino que si un curso califica para UFB, entonces Udemey le enviarán un mensaje al instructor notificándolo.

Y desde la perspectiva de los ingresos, UFB es atractivo?

 

Saludos y nuevamente muy agradecido por tu gentiliza.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Si, te avisan.

Además que a mes vencido luego de 3 días hábiles ves los ingresos.

La proporción de ingresos depende mucho del tipo de curso, instructor etc.

Conozco casos que ganan poco y otros que incluso superan sus ingresos globales. Lo que si a raíz de la situación actual ufb creció mucho y su consumo más aún, en mi caso se triplicaron los ingresos 

Álvaro Chirou.
Technology Expert
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Gracias Alvaro, un genio como siempre.

Lastima que no se pueda individualizar por curso, a mi me encantaría tener uno o dos cursos con un valor alto y sin aceptar rebajas, para ver como se mueve, lastima que no se pueda.

Saludos 

Ir a solución

Si, eso si es una lástima.  Sería bueno probar.

 

Gracias @AlvaroChirou 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Excelente aporte, como siempre querido @AlvaroChirou 

 

Lonque puedo agrrgar a esto es a modo personal. En donde he realizado 3 pruebas. Y ambas.con la misma afectividad.

La primera, pues quitando todas las promociones, lo que implica a un trabajo extra promocionando por mi cuenta. Pero para mi sorpresa he llegado vender a precio publico, en donde udemy y yo ganamos.

Las restantes pruebas pues ya sabran cuales son. Dejando la promocion porcentual y por otto lado dejando solo la promocion fija. Y pues, igualmente con el mismo resultado. Los ingresos se mantienen.

Con esta prueba pues he llegado a la conclusion que no importa como tengas la promociones.

Tambien sabemos que influye mucho el tipo de curso y otros factores.

 

Saludos

Fidel Valero

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Como dato adicional solo quiero agregar que a eeto se unen a como uno haga las promociones. Ya sean pagadas o no pagadas. Todo depende de la experiencia y de la forma es que lo hagas.

Un ejemplo de esto es la siguiente imagen que adjunto.

 

 

Screenshot_20190210-143649.png

 

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados