Campeón de la comunidad destacado: Conoce a Gerardo Gastón Galarza

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Campeón de la comunidad destacado: Conoce a Gerardo Gastón Galarza

¡Hola instructores!


¡Nos complace traerles otra publicación de nuestra serie Instructores Destacados y en esta ocasión es un campeón de la comunidad.

 

Cada mes, destacaremos a los miembros de nuestra comunidad dándoles la oportunidad de compartir sus historias y su trabajo. Hoy, estamos poniendo el foco en @Gaston Galarza 


Gastón es de Córdoba, Argentina., y nos emociona saber un poco más de su historia. Obtenga más información sobre Gastón a continuación: 

 

iNSTRUCTOR COMMUNITY.png

 

 
¿Cómo te convertiste en instructor/a?
Desde 2017 estaba estudiando diversos temas de tecnología y marketing digital. A finales de 2020, recibí una propuesta de parte del Instructor Álvaro Chirou para realizar cursos en conjunto. Por este motivo, decidí que sería una buena oportunidad para mejorar mis habilidades en enseñanza y comunicación, crear cursos de las temáticas que yo dominaba y a fines de marzo de 2021 publicamos nuestro primer curso.


¿Cuál es su estilo de enseñanza?
Me enfoco en un sistema de enseñanza basado en dos ejes centrales: 1- simplificar el contenido y 2 - usar ejemplos de comparación asociativa con cosas del entorno del estudiante. Ejemplos usando sillas, mesas o cosas

 

¿Qué te gustaría que supiera cada nuevo instructor de Udemy?
Que los comienzos son difíciles, pero que no se rinda. Especialmente que se centre en la constancia y ganas de mejorar de forma continua. También le diría que aunque vendrán haters, vendrán muchos más estudiantes a apoyarlo si hace buen contenido, que se centre en ellos. 


¿Puedes compartir tu experiencia/interacción favorita con un estudiante?
Puntualmente describiría a un alumno. Compartio en la sección de preguntas que obtuvo una certificación gracias a su estudio y una de mis formaciones. Al poco tiempo me escribio en LinkedIn diciendome que habia conseguido trabajo en esa área de estudio. Fue un alivio ver como las personas cumplen sus metas y yo colaboro a ello.


Si no estuvieras enseñando en Udemy, ¿qué estarías haciendo?
Probablemente estaría trabajando en una empresa como Scrum Master o Product Owner.

¿Qué es lo que más te gusta de ser un instructor en línea?

La posibilidad de ayudar a personas de todo el mundo a cambiar sus vidas y la posibilidad de manejar tus tiempos.

¿Qué es lo más importante que has aprendido sobre la creación de cursos en línea?
Qué lo que más importa, son los alumnos e intentar ayudarlos. 


¿Con quién te gustaría quedarte varado en una isla desierta?
Que pregunta compleja. Probablemente con alguno de mis amigos que se dedican a hacer trekking o similar. No escojo a un familiar o amigos cercanos, por que sé que ellos me estarían buscando 🙂

Si fueras un superhéroe, ¿qué poderes tendrías?
Muy probablemente tendría la capacidad de leer la mente.

 

¿Cuál es tu cita favorita de esta entrevista? ¡Dinos en los comentarios! 😎

 

 

2 RESPUESTAS 2

Owww que bonita sorpresa. Gracias @ElianaC 🤗
Saludos cordiales a toda la comunidad.

Excelente iniciativa! muchos éxitos @Gaston Galarza !

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados