Campe贸n destacado de la comunidad

cancelar
Mostrando los resultados de聽
Buscar en lugar de聽
Quiere decir:聽
Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Campe贸n destacado de la comunidad

隆Hola instructores!馃槑

隆Nos complace traerles otra publicaci贸n de nuestra serie Instructores Destacados y en esta ocasi贸n es un campe贸n de la comunidad.

Cada mes, destacaremos a los miembros de nuestra comunidad d谩ndoles la oportunidad de compartir sus historias y su trabajo. Hoy, estamos poniendo el foco en

Carlos es de El Salvador, y nos emociona saber un poco m谩s de su historia. Obtenga m谩s informaci贸n sobre Carlos a continuaci贸n: 

Bessy_1-1692109016043.png

驴C贸mo te convertiste en instructor/a?

Mi carrera como instructor comenz贸 de manera inesperada. Antes de la pandemia, trabajaba como profesor universitario, pero perd铆 mi trabajo. Honestamente, no estaba contento con lo que hac铆a, ya que la instituci贸n en la que trabajaba ten铆a agendas y burocracias que no compart铆a, adem谩s de tener que aprobar a estudiantes que no lo merec铆an s贸lo porque eran los que pagaban.

Fue en ese momento cuando mi pareja en ese entonces y un ex-flatmate de mis a帽os de doctorado en Suiza me sugirieron probar Udemy. Al principio, lo vi como un paso atr谩s en mi carrera, ya que mis colegas de doctorado estaban trabajando en bancos de inversi贸n, consultoras o eran directores en multinacionales ganando seis cifras al a帽o (y al menos uno de ellos siete cifras al a帽o). Mientras que yo estar铆a dando clases en l铆nea y recibiendo $3 por curso vendido. Sin embargo, no ten铆a muchas opciones debido a la pandemia y decid铆 darle una oportunidad.

Result贸 ser la mejor decisi贸n que pude haber tomado. Descubr铆 que realmente disfrutaba ense帽ar en l铆nea y compartir mis conocimientos con personas de todo el mundo. Adem谩s, ten铆a la libertad de crear mi propio contenido y establecer mis propios horarios de trabajo. Con el tiempo, me di cuenta de que convertirme en instructor era el camino que quer铆a seguir y he seguido trabajando en ello desde entonces. No lo cambiar铆a por nada en el mundo. Realmente disfruto lo que hago.

驴Cu谩l es su estilo de ense帽anza?
Debo decir que tuve que transformarme para adaptarme a un estilo m谩s apropiado para la educaci贸n asincr贸nica. Soy un amante y defensor del m茅todo de casos de ense帽anza heredado por las escuelas de derecho a las escuelas de negocio. Este m茅todo se basa en la discusi贸n y busca el desarrollo de la capacidad de an谩lisis y el pensamiento cr铆tico. En udemy hago cursos m谩s pr谩cticos y enfocados a generar una habilidad demandada por el mercado profesional y aplicable de forma inmediata. Busco que el estudiante se "enganche" con el curso. Lo que mejor me ha funcionado es dar una explicaci贸n te贸rica, mostrar un tutorial, asignar una tarea y luego dar una potencial soluci贸n de la tarea.

驴Qu茅 te gustar铆a que supiera cada nuevo instructor de Udemy?
Me gustar铆a que tuvieran expectativas realistas sobre los potenciales ingresos que se pueden generar en la plataforma. Un buen par谩metro ser铆a entrar al marketplace insights, buscar la categor铆a de su potencial curso y ver cu谩nto hace el curso que m谩s genera y cu谩l es el ingreso en la mediana de su categor铆a. Udemy es una maravillosa plataforma si tu prop贸sito/objetivo de vida es ayudar a los dem谩s y si buscas libertad para manejar tu tiempo y agenda propia. Si s贸lo buscas dinero creo que hay much铆simas otras formas de generar m谩s dinero y posiblemente con menos esfuerzo.

驴Puedes compartir tu experiencia/interacci贸n favorita con un estudiante?
Tengo un curso de optimizaci贸n de portafolio en ingl茅s que atrae a varios estudiantes (sobre todo franceses) en programas de maestr铆a top. Algunos de ellos me han escrito para felicitarme y agradecerme por el curso. Me rompe la cabeza que estudiantes inscritos en programas de $50K-$80K terminen aprendiendo m谩s (al menos en un tema espec铆fico) de mi curso de $10. Es lo que me encanta de udemy: que las grandes mayor铆as tengan acceso a materiales de ense帽anza que antes estaban restringidos para muy pocos.

Si no estuvieras ense帽ando en Udemy, 驴qu茅 estar铆as haciendo?
Probablemente estar铆a muy frustrado dando clases en una universidad local.

驴Qu茅 es lo que m谩s te gusta de ser un instructor en l铆nea?
1. La libertad: tener control sobre mi tiempo y mi agenda. En udemy tengo una verdadera libertad de c谩tedra.

1. Poder ayudar y llegar a muchos estudiantes. Cuando hago mis cursos, no siento que est茅 prepar谩ndolo para 40 estudiantes, varios de ellos obligados por sus padres a estudiar una carrera. Sino que prepar贸 mi curso para potencialmente miles de estudiantes que realmente quieren y est谩n dispuestos a pagar un poco de dinero para aprender.

驴Qu茅 es lo m谩s importante que has aprendido sobre la creaci贸n de cursos en l铆nea?
    He aprendido much铆simas cosas en la parte t茅cnica como grabar y editar videos, sonido, etc. Pero lo que m谩s estoy aprendiendo y m谩s me est谩 costando es aceptar y en algunos casos ignorar cr铆ticas sin que te afecten (sigo trabajando en esto). Por tu salud mental, debes aprender a leer las cr铆ticas sin vincularte emocionalmente. Aprender a sacar lo bueno cuando lo hay y simplemente a ignorar y seguir con tu d铆a cuando el que escribe es una persona frustrada buscando herir. Somos el 10% lo que nos pasa y el 90% como reaccionamos a lo que nos pasa. Que una critica destructiva no arruine tu d铆a ni que quite la motivaci贸n para seguir generando contenidos de clase mundial para los estudiantes que si aprecian lo que les aportas.

驴Con qui茅n te gustar铆a quedarte varado en una isla desierta?
Creo que con mi esposa. Con acceso a servicios b谩sicos e internet para poder seguir haciendo cursos en Udemy. Y ser铆a lindo tener acceso a alimentos/productos del exterior de la isla a trav茅s de un dron sin interacci贸n humana. Creo que no necesitar铆a nada m谩s en la vida.

Si fueras un superh茅roe, 驴qu茅 poderes tendr铆as?
Pregunta dif铆cil que nunca me hab铆a plantado. Pero creo que me gustar铆a ser como el Dr. Strange. Sobre todo por su superpoder de proyecci贸n astral.

驴Cu谩l es tu cita favorita de esta entrevista? 隆Dinos en los comentarios!

馃憞

4 RESPUESTAS 4

Muchas gracias @Bessy por la oportunidad. Saludos!

Gracias, bien!

Muy buena @CarlosMartinez 馃コ

Muchas gracias @Gaston Galarza , saludos!

cancelar
Mostrando los resultados de聽
Buscar en lugar de聽
Quiere decir:聽
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creaci贸n y la gesti贸n de cursos con tus compa帽eros instructores.
Autores con m谩s "Me gusta" dados