Campeón destacado de la comunidad

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Campeón destacado de la comunidad

¡Hola instructores!😎

 

¡Nos complace traerles otra publicación de nuestra serie Instructores Destacados y en esta ocasión es un campeón de la comunidad.

 

Cada mes, destacaremos a los miembros de nuestra comunidad dándoles la oportunidad de compartir sus historias y su trabajo. Hoy, estamos poniendo el foco en

Carlos es de El Salvador, y nos emociona saber un poco más de su historia. Obtenga más información sobre Carlos a continuación: 

 

 

 

Bessy_1-1692109016043.png

 


¿Cómo te convertiste en instructor/a?

Mi carrera como instructor comenzó de manera inesperada. Antes de la pandemia, trabajaba como profesor universitario, pero perdí mi trabajo. Honestamente, no estaba contento con lo que hacía, ya que la institución en la que trabajaba tenía agendas y burocracias que no compartía, además de tener que aprobar a estudiantes que no lo merecían sólo porque eran los que pagaban.

 

Fue en ese momento cuando mi pareja en ese entonces y un ex-flatmate de mis años de doctorado en Suiza me sugirieron probar Udemy. Al principio, lo vi como un paso atrás en mi carrera, ya que mis colegas de doctorado estaban trabajando en bancos de inversión, consultoras o eran directores en multinacionales ganando seis cifras al año (y al menos uno de ellos siete cifras al año). Mientras que yo estaría dando clases en línea y recibiendo $3 por curso vendido. Sin embargo, no tenía muchas opciones debido a la pandemia y decidí darle una oportunidad.

 

Resultó ser la mejor decisión que pude haber tomado. Descubrí que realmente disfrutaba enseñar en línea y compartir mis conocimientos con personas de todo el mundo. Además, tenía la libertad de crear mi propio contenido y establecer mis propios horarios de trabajo. Con el tiempo, me di cuenta de que convertirme en instructor era el camino que quería seguir y he seguido trabajando en ello desde entonces. No lo cambiaría por nada en el mundo. Realmente disfruto lo que hago.


¿Cuál es su estilo de enseñanza?
Debo decir que tuve que transformarme para adaptarme a un estilo más apropiado para la educación asincrónica. Soy un amante y defensor del método de casos de enseñanza heredado por las escuelas de derecho a las escuelas de negocio. Este método se basa en la discusión y busca el desarrollo de la capacidad de análisis y el pensamiento crítico. En udemy hago cursos más prácticos y enfocados a generar una habilidad demandada por el mercado profesional y aplicable de forma inmediata. Busco que el estudiante se "enganche" con el curso. Lo que mejor me ha funcionado es dar una explicación teórica, mostrar un tutorial, asignar una tarea y luego dar una potencial solución de la tarea.

 

¿Qué te gustaría que supiera cada nuevo instructor de Udemy?
Me gustaría que tuvieran expectativas realistas sobre los potenciales ingresos que se pueden generar en la plataforma. Un buen parámetro sería entrar al marketplace insights, buscar la categoría de su potencial curso y ver cuánto hace el curso que más genera y cuál es el ingreso en la mediana de su categoría. Udemy es una maravillosa plataforma si tu propósito/objetivo de vida es ayudar a los demás y si buscas libertad para manejar tu tiempo y agenda propia. Si sólo buscas dinero creo que hay muchísimas otras formas de generar más dinero y posiblemente con menos esfuerzo.


¿Puedes compartir tu experiencia/interacción favorita con un estudiante?
Tengo un curso de optimización de portafolio en inglés que atrae a varios estudiantes (sobre todo franceses) en programas de maestría top. Algunos de ellos me han escrito para felicitarme y agradecerme por el curso. Me rompe la cabeza que estudiantes inscritos en programas de $50K-$80K terminen aprendiendo más (al menos en un tema específico) de mi curso de $10. Es lo que me encanta de udemy: que las grandes mayorías tengan acceso a materiales de enseñanza que antes estaban restringidos para muy pocos.


Si no estuvieras enseñando en Udemy, ¿qué estarías haciendo?
Probablemente estaría muy frustrado dando clases en una universidad local.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser un instructor en línea?
1. La libertad: tener control sobre mi tiempo y mi agenda. En udemy tengo una verdadera libertad de cátedra.

 

  1. Poder ayudar y llegar a muchos estudiantes. Cuando hago mis cursos, no siento que esté preparándolo para 40 estudiantes, varios de ellos obligados por sus padres a estudiar una carrera. Sino que preparó mi curso para potencialmente miles de estudiantes que realmente quieren y están dispuestos a pagar un poco de dinero para aprender.

    ¿Qué es lo más importante que has aprendido sobre la creación de cursos en línea?
    He aprendido muchísimas cosas en la parte técnica como grabar y editar videos, sonido, etc. Pero lo que más estoy aprendiendo y más me está costando es aceptar y en algunos casos ignorar críticas sin que te afecten (sigo trabajando en esto). Por tu salud mental, debes aprender a leer las críticas sin vincularte emocionalmente. Aprender a sacar lo bueno cuando lo hay y simplemente a ignorar y seguir con tu día cuando el que escribe es una persona frustrada buscando herir. Somos el 10% lo que nos pasa y el 90% como reaccionamos a lo que nos pasa. Que una critica destructiva no arruine tu día ni que quite la motivación para seguir generando contenidos de clase mundial para los estudiantes que si aprecian lo que les aportas.


¿Con quién te gustaría quedarte varado en una isla desierta?
Creo que con mi esposa. Con acceso a servicios básicos e internet para poder seguir haciendo cursos en Udemy. Y sería lindo tener acceso a alimentos/productos del exterior de la isla a través de un dron sin interacción humana. Creo que no necesitaría nada más en la vida.

Si fueras un superhéroe, ¿qué poderes tendrías?
Pregunta difícil que nunca me había plantado. Pero creo que me gustaría ser como el Dr. Strange. Sobre todo por su superpoder de proyección astral.

 

¿Cuál es tu cita favorita de esta entrevista? ¡Dinos en los comentarios!

👇

 

 

4 RESPUESTAS 4

Muchas gracias @Bessy por la oportunidad. Saludos!

Gracias, bien!

Muy buena @CarlosMartinez 🥳

Muchas gracias @Gaston Galarza , saludos!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados