Comparar 2 cursos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comparar 2 cursos

Hola qué tal espero que estés muy bien loquillos agradecido siempre de su experiencia y su expertis ya que aquí habla un relator relativamente Novato en esta plataforma quisiera hacerle la siguiente consulta:

 

Si tuvieran que escoger entre dos cursos que efectivamente enseña lo mismo por cuál se decidirían??? cuál serían los factores que ustedes le atraería más ??? comparando el contenido el precio la duración la cantidad de estrella la cantidad de alumnos la cantidad de reseñas???

 

 

3 RESPUESTAS 3
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @ExcelSuperior.

Desde mi opinión respondo:

* Precio: lo define udemy,en general es 9.99 así que ahí no hay competencia

* Duracion: entre más largo mejor,ya que justamente como los cursos van a 9.99 si tienes un curso de 2hs y otro de 10 donde se habla de lo mismo,es obvia la elección.

* Contenido: esto es algo que tu debes analizar,el nicho de mercado y la demanda,ya que si es una necesidad cubierta difícilmente vendas (o es algo que nadie busca)

* Cantidad de estrellas: Muy importante,ya que el alumno se fija mucho en esti y el algoritmo de udemy tmb para posicionar tu curso. De hecho hay filtros y en general el alumno filtra por 4.5+ así que si estás debajo de eso no saldrás.

* Cantidad de alumnos: sumado al punto anterior es lo que se llama prueba social. Entre más alumnos y con buena calificación más atrae el curso.

 

Como sugerencia,invierte en ti mismo y haz un curso de marketing,te ayudará a estas cosas 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola... eso es una gran pregunta...

cuando dices "* Precio: lo define udemy,en general es 9.99 así que ahí no hay competencia"

he leido que udemy te da el 50 o 25 %... como puedo recuperar el 50% ?

Espero tu respuesta

Gracias

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Te comparto un articulo que ya te he pasado que te puede aportar a esta pregunta

Promociones porcentuales, de precio fijo. ¿Cual elijo?¿Porque?

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Promociones-porcentuales-de-precio-fijo-Cual-elijo-Por...

 

El como recuperarlo, pues, puedes usar tu propio marketing y con tus cupones vender el curso y ganar el 97% de la ganancia.
Yo lo veo de la siguiente manera, hay muchos costos que yo no me ocupo, ejemplo, mantenimiento de la plataforma,. desarrollo, sueldo de empleados, etc, donde es muchisimo dinero y trabajo que yo me desligo al utilizar la plataforma de udemy, sumado al alcance que tiene ya que llegas  a 30 millones de estudiantes que estan en la plataforma. Yo lo veo como una inversion a mediano plazo ya que en la medida que tengas mas estudiantes, crees mas cursos, iras formando tu comunidad que ellos mismos compraran luego tus otros cursos.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados