Consulta - que me recomiendan para lograr ingresos de 1000 usd mensual?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consulta - que me recomiendan para lograr ingresos de 1000 usd mensual?

Ir a solución

Hola cómo están mi nombre es Cristian soy de chile nuevo en esta plataforma.

 

Actualmente tengo 35 cursos en mi poder y es subido más de 20 pero quisiera saber y pedirle un consejo de cómo lograr ingresos rápidos para poder tener mensualmente unos $1000 dólares si me pudieran orientar un poco sería genial Muchas gracias

 

3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Saludos @ExcelSuperior 

 

Pues con 35 cursos deberías de tener ese ingreso... no se cuantos de tus cursos son de pago... pero me extraña mucho eso.

 

Primero, trata de crear tu base de alumnos, haz cursos de calidad y que sean sobre temas que ellos busquen... procura que los cursos tengan algo que ver entre si, eso haría que un alumno al tomar un curso tuyo, se interese en otro y compre de nuevo... y luego procura mantenerte creando cursos constantemente, yo lanzo un curso cada 3 meses mas o menos.

 

Con esa cantidad de cursos podrías pensar en socializarlos o mercadearlos mejor, podrías hacer encuestas a tus alumnos sobre lo que les gusta y sobre lo que no... para saber en qué mejorar.

 

También es importante seguir mejorando como instructor, intenta crear cursos mejores que el anterior.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Me parece que el factor tambien es que sus cursos son cortos, quiza hubiera resultado subir como 1 solo curso un conjunto de ellos para que el curso tenga mas horas y asi poder competir mejor.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Darío, te cuento que los usuarios que se inscriben gratuitamente son los que peor califican ya que poco o nada les interesa el contenido del mismo.

 

Por experiencia te recomiendo regales a personas que si lo vayan a realizar y que te puedan brindar una reseña constructiva 

 

Saludos 

 

Álvaro Ospina

Ver la solución en mensaje original publicado

31 RESPUESTAS 31

Ir a solución

Excelente comentario... me di cuenta de un usuario que se inscribio a 6 cursos y evaluo con nota 3 todos los cursos en menos de una hora... raro no?


@AlvaroOspina  ha escrito:

Darío, te cuento que los usuarios que se inscriben gratuitamente son los que peor califican ya que poco o nada les interesa el contenido del mismo.

 

Por experiencia te recomiendo regales a personas que si lo vayan a realizar y que te puedan brindar una reseña constructiva 

 

Saludos 

 

Álvaro Ospina


 

Ir a solución

Bienvenido al mundo en que vivimos, y a lo que tenemos que ver.

Es por eso que los cupones gratis o cursos gratis son un alma de doble filo.... Si miras los cursos que tiene uno de esos alumnos, vas a ver que por lo general solo tienen cursos gratis. Yo los llamo coleccionistas.

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

En base a los resultados que obtuve de mi último curso, en el cual he generado como 10 cupones gratis (para amistades y personas de confianza), y viendo la respuesta de los alumnos al envío de mensaje publicitario, he llegado a la conclusión del que un 90% de los que toman un curso gratis, querrán siempre todo gratis, por tanto, a menos que sea mi deseo donar, no generaré más cupones gratis a gran escala y menos poner cursos gratuitos.

 

Así que mi recomendación es invertir (tiempo o dinero) en publicidad   en los medios que ya conocemos y los que aún no domino bien, para así poder buscar más ventas.

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Daniel,

 

Creo que tienes que ver esto desde otro ángulo.

 

Te confirmaré algunas de las cosas que se aseguran en este foro

 

  • SI, los que obtienen cursos gratis seguramente quieran todo gratis
  • Mas o Menos, los que obtienen cursos gratis son de dejar bajas reseñas y votos (mas que si son usuarios gratuitos o de pago, depende del tipo de persona)
  • Al no ser potenciales clientes para futuras compras, mejor desecharlos.... (ahí radica el mayor error)

Porque digo que es un gran error eliminar la posibilidad, no solo de dar algunos cupones gratuitos, sino miles y miles de ellos ?

 

Según mi experiencia y sentido común, te diré lo siguiente:

 

  • UDEMY valora mas los cursos con gran demanda, tráfico y reseñas, que los que solo tuvieron 10 ventas en el último mes.
  • Un % (aunque sea pequeño) de esa enorme marea humana de cupones gratuitos, te dejan un voto y reseña (en mi caso, de 10.800 alumnos, tengo 600 reseñas)

Hay que jugársela, hoy puedo decir que con 600 reseñas y un voto de 4.5 final.... mi curso es todo un éxito de ventas.. (mas de 200 ventas al mes)

 

Si yo no hubiera hecho la difusión de los cupones gratuitos iniciales... no estoy seguro de que mi curso esté donde está

 

(en el 1er lugar en UDEMY para "Bases de Datos" o "Base de Datos" y en el 3er lugar para "MySQL")

 

Pero si van a regalar... o lo hacen a lo grande.. o no lo hagan.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Hola @PabloTilotta  y felicidades por el nivel de inscripciones.

 

Yo también hablo por experiencia, 7 de mis 8 cursos públicos (hay uno que retiré), he regalado bastante cupones gratis, con todo lo que anteriormente dije que pasó.

 

En mi curso 8, he regalado cuando mucho 10 cupones, pero he hecho publicidad (no pagada), he interactuado más con los alumnos y te puedo decir que es el primer curso que en un único mes me ha dejado (a la fecha del mes pasado) casi los 1.5K de ingresos, con una puntuación de 4.8 (ó 4.7 según el redondeo) y en lo que va de este mes, gracias a Dios voy bastante bien.

 

Obviamente cada quien tiene su propia experiencia, pero lo que dije, fue porque comparé, 7 cursos con muchos cupones gratis y 1 curso con ningún cupón gratis (10 es casi nada).

 

Pero repito, es mi experiencia, obviamente la tuya es diferente y que gracias a Dios nos está funcionando a ambos.

 

Saludos estimado y espero sigan tus éxitos.

 

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Daniel03 ,

 

Es increíble lo que se puede lograr con un solo curso y te felicito por ello.

 

Desde mi punto de vista, creo que cuando se tiene una buena comunidad ya no es necesario regalarlo debido a que si eres buen instructor, tus alumnos no dudaran en gastarse unos cuantos dólares por tu nuevo contenido.

 

Caso contrario pasa con los que apenas están iniciando (me incluyo), debemos de buscar la manera de atraer una buena cantidad de alumnos a nuestro primer curso por varios motivos.

 

  • Un curso tiene una mayor probabilidad de venta si tiene buena cantidad de alumnos, esto lo pude comprobar haciendo seguimiento a varios cursos que tuvieran la mismas características por un periodo de 4 meses.
  • Necesitamos tener comunidad para vender nuestros futuros cursos y así quedarnos con la mayor parte de la venta (97% o 96%)
  • También estas personas al ver que nuestro curso es bueno y le puede servir a alguien que conocen, de seguro nos recomendaran y por el costo del mismo, no dudaran en realizar la compra.
  • Estas mismas personas podrían suscribirse a nuestros diferentes canales con el fin de estar pendientes de nuevo contenido que posiblemente no esté incluido en algún curso, lo que ayuda a que el canal crezca con mayor facilidad.

Saludos

 

Alvaro Ospina

Ir a solución

@AlvaroOspina en eso si tienes razón, mis resultados no han sido de la noche a la mañana, a como dije, es el octavo curso, los 1.5K es de todos los cursos, pero este último aportó 1K.

 

Y si, te doy toda la razón, así que en base a esto, mi recomendación es que los cupones gratis sean con mucha "discresión" que bien sirven, pueda que se conviertan en arma de doble filo.

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola a todos, amigo @ExcelSuperior 

 

Ya los compañeros de la comunidad que tienen gran experiencia en Udemy han dicho todo, ahora yo te comento desde otra perspectiva, aunque ahora hay una diversidad de temas para aprender en Udemy particularmente creo que todavía predomina (en la búsqueda de los estudiantes) el desarrollo de software, apps, bases de datos, etc. y los temas asociados pero no directo a eso terminan teniendo muchisima oferta y competir en cursos que tienen mucha oferta terminamos ganando poco porque los estudiantes tienen un mar de cursos muy buenos y hasta gratis obtienen lo que buscan.

Para comentar mi caso tengo 13 cursos (solo 1 gratis para tener udiencia) y todos se asocian a Business Intelligence (ya estoy pensando en nuevos temas para salir de BI) y estoy en un montón de grupos en FB, creé un sitio web, hago mucho marketing digital con post, spot me he vuelto un community manager de mi mismo haciendo de todo y no he logrado $ 300 en un mes, he buscado en el markeplace insights tema calientes, preparo el curso y la demanda no es tan alta en BI, eso puede ayudarte a entender un poco por qué los bajos ingresos.

También creo (y esto es importante) que los estudiantes en Udemy están cada vez más exigente de bueno contenidos porque como ya hay tantos cursos entonces tienen cómo comparar el nuestro que han subidos sus niveles de satisfacción.

 

Saludos a todos! 

Ir a solución

Hola @ExcelSuperior 

 

Si bien soy un instructor nuevo a punto de publicar mi primer curso te puedo dar algunos tips e ideas, revisando tus cursos puedo ver que sigues la misma fórmula de otros usuarios y creo que eso es un error. 

 

Como dicen otros profesores, tienes muchos cursos que los puedes agrupar en uno solo esto sucede con el curso de excel, word y powerpoint.

 

Ponte en los zapatos del estudiante, ¿porque pagar 60$ distribuidos en tres cursos de 20$ cada uno cuando puedo pagar 30$ por uno que me va a llevar de un nivel básico a un nivel avanzado? y si lo compro a través de una oferta de udemy puedo obtenerlo por 10$.

 

Otro punto que tienes que tomar en consideración es el nicho, revisando Udemy Marketplace Insight (¡Esta herramienta es lo máximo!) me encontré lo siguiente:

 

Para este ejemplo solo busque la frase Excel y seleccione que solo mostrara los cursos en español

  

Datos Excel:

 

  • Demanda: Alto
  • Número de cursos: alto
  • Ganancias mensuales de los cursos populares: 3526$
  • Ganancias mensuales medias: 18$
  • Tasa de conversión: 14.7%

De cada 100 personas que buscan este tema, 14 compran, pero resulta que en este nicho tienes una competencia de 100 cursos y el curso más vendido te lleva de principiante ha avanzado lo que nos lleva al primer punto.

 

Ahora que pasaría si haces un curso llamado: "Conviértete en Yoda de Microsoft Excel" donde la gente va de Básico a Avanzado, pero no solo es que vas a ser el Jedi de todos los Jedis usando excel gracias a tu curso, sino que también le metes Excel VBA, Macros, Base de Datos, gráficos y lo vendes en 40$. Vas a tener un curso COMPLETO (algo que ningún otro profesor está haciendo).

 

Encima de todo esto colocas laboratorios de practicas con casos ficticios donde podrías llamar a uno “La heladería de Tatooine” y la introducción del laboratorio seria algo como “Java nos llamo porque tiene un desastre en las finanzas de su heladería en Tatooine y requiere que preparemos Excel para ver los gráficos de venta, inventario, etc…” Que se yo, pero la idea es colocar a los estudiantes en contexto.

 

Recuerda que todo se aprende con la práctica, si te enfocas solo en teoría no van a saber como poner todos esos conocimientos en prácticas, los laboratorios te permiten hacer esto y si los haces divertidos vas a obtener un mejor resultado.

 

Ahora vamos con la parte técnica y otras recomendaciones:

 

  1. Revisa la ortografía, en algunos cursos te faltan acentos.
  2. El audio tiene ruido de fondo, con el paso del tiempo ese ruido es molesto. Tienes varias forma de lidiar con eso la primera es cambiando de micrófono, la segunda es jugando con la configuración del micrófono y por último es encerrarte en un closet y colocar un cubre cama o cobija (No se como le dicen en tu país) alrededor de todo el closet (si señor vas a crear la recamara de calor, míralo por el lado bueno se te van a limpiar los poros mientras haces tú curso 😄 )  y compara la calidad del audio.
  3. Prepara los cursos para Excel 365, Word 365, Powerpoint 365 (Las últimas versiones). Si cuando los vayas a comprar te dicen que no está disponible en tu país o región busca sharepoint online y compra el plan Office 365 Enterprise E3 que te viene con la suit completa por 20$ mensuales!

Y para cerrar, tu curso tiene que ser una experiencia increíble para tus estudiantes y para lograr esto tienes que tomar todo en consideración, por ejemplo: Título del curso, Imagen de presentación del curso, video de presentación, introducción de cada video, contenido, tono de voz, buscar la forma de animar a tus estudiantes a participar en la sección de preguntas, coloca retos para fomentar la práctica. Esto es lo que se me ocurre ahora.

 

Espero esto te sirva de ayuda.

 

Saludos

Exitos!

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @AndresAltuv01 

 

Totalmente de acuerdo, los que ya están tienen mucha ventaja, motivo por el cual debemos esforzarnos más en nuestros cursos ya que la única manera como podemos competir es con contenido.

Es por ello que nos debemos centrar en crear cursos que sean diferentes a los demás 

 

Saludos, 

 

Alvaro  Ospina 

Ir a solución

Hola @AlvaroOspina 

 

Si es verdad, los que ya están tienen ventajas por la cantidad de estudiantes que tienen, pero al mismo tiempo esa ventaja de ellos nos da ventajas a nosotros, me explico.

 

Udemy nos da bastante información en el market place insight, además podemos ver la fecha de creación del curso, cantidad de estudiantes, podemos ver las reseñas y podemos ver el temario completo. Esta cantidad de información nos da algo de datos para analizar y nos permite tomar mejores decisiones. En pocas palabras ellos ya aplanaron gran parte del camino, ahora nos toca a nosotros colocar el asfalto, al menos yo lo veo así.

 

Si mañana me da chance voy a colocar el proceso que realice para la toma de decisiones y creación del curso y cuando publique si al curso le va bien hago un paso a paso.

 

Mi consejo es documenta absolutamente todo, para ver que estrategia te funciona y cual no funciona, la que no funciona la descartas y la que funcione la replicas.


Saludos

Exito!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados