¡Cupones gratis! (¿alumnos que se inscriben por que si?)

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Cupones gratis! (¿alumnos que se inscriben por que si?)

Hola a todos, acá mando mi segundo post, y quiero saber que opinan al respecto.

Yo soy nuevo en Udemy como instructor. Y como todos sabemos tenemos los cupones "gratis" para envíar (compartir) a los posibles estudiantes.

 

El tema mio es diseño web, y cuando comparto los cupones gratis, la verdad no me puedo quejar, se han inscripto al curso. Pero... invesigando un poco por las distintas redes, algunos dicen que los que entran así en realidad son coleccionistas de cursos, que no les interesa el curso, que es "bueno por que es gratis", y que la gran mayoría de los estudiantes gratis, ni siquiera participan del curso (estan activos) etc. Entonces. La pregunta es: ¿Estos cupones son necesarios para validar la idea de un curso?, ¿más si recién estamos arrancando como es mi caso?. ¿Es cierto que cualquier curso gratis, lo tiras ahí en los grupos de los cupones y se mete medio mundo?.

Me gustaría leer comentarios. Buen día a todos!. 

 

 

12 RESPUESTAS 12
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Hola @GuillermoVi371Esto es uno de los temas que muchos instructores toman ventaja de brindar cupones gratis para obtener estudiantes, pero la idea de brindar estos tipos de cupones gratis es hacerlo con tu red de amigos, familia, amigos de tus amigos que sepas que son personas que se van a interesar en ti para poder brindarte una retroalimentación de tu curso de que estas haciendo bien o que no. Y si tambiénn es cierto que algunos son coleccionistas de cupones y de curso que a lo mejor se unen al curso pero nunca lo toman, por eso tienes que tener cuidado con quienes vas a compartir los cupones.También aquí te dejo unapublicaciónn de unos de los instructores con mucha experiencia que te dice como mejorar las ventas aquí.

 

Espero sea de ayuda.

 

Eliana Cerna

Udemy Community Moderator 

Hola Eliana, muchas gracias por tu comentario, y sí, estaré leyendo el link que me dejaste. Un saludo. 

marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Teniendo en cuenta que las experiencias de cada instructor pueden ser diferentes, te comparto la mía:

Cuando inicié con mi primer curso usé mucho códigos gratuitos e incluso el segundo curso lo publiqué gratuito. Pronto me dí cuenta que estos alumnos no solo ni siquiera incitaban el curso si no que los que lo hacían generalmente calificaban el curso con puntuaciones más bajas, e incluso malas, comparado con las calificaciones de alumnos de pago. Por otra parte, el porcentaje de esos alumnos que compraban después un curso de pago era caso cero. Desde esa fecha en adelante no volví a usar código gratuitos ni a publicar cursos gratuitos.

Yo creo que es cuestión de probar y ver si esos códigos ayudan en tu tarea de marketing. Si esos códigos no te generan conversiones, al menos el número de alumnos es un aspecto relevante que verán tus posibles compradores en la página de Udemy.

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

Hola, Marlon. Soy nuevo, pero puedo ver que miden la temperatura del tema en cuestión (HTML en este caso). Pero es como decirle a alguien, ¿hey tu, quieres una limonada gratis?, y te digan ... "si claro". Ahora cuando le decís, vale x, te dicen naaa gracias.

Digamos un publico que realmente no le interesa tu producto. Si esto sólo se trata de quién maneja mejor las redes, no va ser una tarea fácil. 

Por lo que vengo investigando acá 2 más 2 no es 4., depende de un montón de cosas tener algo de éxito (y del tiempo).  Gracias por tu aporte. 

Hola @GuillermoVi371. Yo regalé muchos cupones cuando comencé. En mi experiencia, hay muchos pros y contras. Mi consejo es que nunca regales un curso con un nivel intermedio/ alto o sobre un tema muy específico con prerequisitos. Recuerda que llegará a manos de alguien que no lo estaba buscando y que no pagó por el. Si no lo entiende cabe la posibilidad de que te reviente en el review y obtengas el efecto contrario al que estabas buscando. Yo sigo regalando eventualmente mi curso de PowerBI porque tiene un nivel introductorio y son tutoriales amigables para todos. Jamás volvería a regalar cursos especializados como Venture Capital o Private Equity. El estudiante con los prerequisitos para abordarlos los encontrará valioso. Para el resto, les parecerá que hablo en chino y buscará el menor detalle para rostizarme. Ese sería mi consejo. Saludos

Hola Carlos!, muchas gracias por tu comentario, en mi caso tengo un curso básico (html5), que muestro lo más importante (lo tengo de pago, pero si lo tengo que meter un tiempo gratis, no habría tanto drama), y uno que es html y css, que a ese sí que no tengo la mínima intención de ponerlo gratis. Tal ves revoleo algún cupón, pero nada más.

Un saludo.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @GuillermoVi371 

Es un debate muy interesante el tema delos cupones, inevitablemente hay antas experiencias como personas y cada uno tendrá sus variables, ya que no es una ecuación matemática.

Te comparto artículos que tienen relación con el tema que te puede ser de utilidad

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Consideraciones-de-Cursos-Gratis/m-p/1334

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Lo-quiero-gratis-Lo-quiero-ya-Lo-quiero-para-no-utiliz...

 

Ahora bien, te diré lo que me hubiera gustado que me digan cuando yo recién empecé.

Si fuera tan fácil (no digo que estés diciendo esto, ojo) como regalar cupones gratis, para que a un curso le vaya “bien”, a todos les iría bien y al ser un marketplace y haber dinero de por medio, no alcanzaría la torta para todos y no sería negocio para nadie.

Particularmente, por ejemplo, yo no recomiendo Facebook ni Telegram como lugar para compartir cupones gratuitos. ¿Por qué?, es el festival de estudiantes, coleccionistas y haters, que la mayoría tomara el cupón para guardar el curso, ya que tiene acceso de por vida, y otros entraran solo a calificarlo con 1 estrella, porque pueden y es gratis y no podrás hacer nada para evitarlo tampoco (otro largo debate que se ha hablado mucho tmb)

Efectivamente como bien dice @ElianaC lo mejor que puedes hacer en un principio, sino tienes redes sociales trabajadas, es que compartas tu cupón con personas de tu entorno en la vida real. Si es cierto que es más lento porque no es tanto volumen, pero te ahorraras dolores de cabeza como ser calificaciones bajas (que sé que aún no han llegado, pero si llegan, créeme que te molestara, y ya te adelanto que no puedes hacer nada ni tampoco se eliminaran) 

En mi caso aplico estrategias especificas y puntuales con la ventaja de los años que llevo, las redes sociales que tengo y que, al tener 60.000 calificaciones con promedio de 4.5, por más que venga un hater a dejarme 1 estrella, no me mueve la aguja, ya que llega 1 hater y detrás de él caen 100 calificaciones de 5 estrellas auténticas de estudiantes que a raíz de su experiencia, califican el curso.

Como te comentaron tmb en otra publicación, tu nicho es uno que hay bastante competencia, no es sinónimo de que no se pueda, pero si seguramente signifique que el camino a transitar, sea más lento. La mejor fórmula es, ser constante, seguir grabando y publicando cursos, los estudiantes llegarán tarde o temprano.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola, Álvaro!. Gracias por tu respuesta!.

Sí entiendo perfectamente lo que me comentás. Es un largo camino a recorrer si uno quiere tener éxito por estos pagos. Como competir se compite aquí y en otro tipo de negocios (al final este es otro negocio), y veo que es a mediano plazo (mínimo), ya que conozco algunos casos de gente que no le pintó el tema con Udemy y decidió salirse. Yo no tuve en realidad un mal arranque (va creo yo), más allá de los cupones grátis. Pero, sí, las redes deben ser fundamentales para tener éxito y vender no digo masivamente (eso quedará para instructores top), si no para que tenga sentido el tiempo invertido aquí. Gracias, por la sinceridad, y la buena onda!. Un saludo.

 

Te platicare mi historia, y lo aprendido.

Yo emocionado por mi curso verlo concluido, me di cuenta que ocupaba estudiantes. Alegremente empecé a usar los cupones en facebook y otras redes, incluso con publicidad pagada, se agregaron personas de diferentes areas de nicho, personas que aún no sabian que querían pero el tema les pareció interesante, en ese momento me alegre, dije:

Wow tengo muchos alumnos.

Luego vi las reseñas, mi calificación cómo instructor bajo, y la calificación de mis cursos también y se creaban tendencias. Y me puse triste, con creencias negativas de mi.

Investigue que fue lo que pasó. Mejore mis cursos pensando que ese era la problematica y repeti el regalar cupones, con una mentalidad positiva, pensando que asi ayudaria a mas personas, y que a las personas les gustan los regalos.

Y para mi sorpresa me fue algo similar, solo que con mas baja calificación.

Investigue que esta pasando. Y aprendí lo siguiente gracias a los comentarios de mis amigos. 

Te lo resumire, si das regalos que no te piden las personas, el ragalo es de bajo valor, si les regalas algo que ellos quieren, desean y te piden te ganarás su lealtad. 

Cambié mi estrategia y busque a las personas interesadas en mi tema, y sólo les regalaba cupones a los que realmente me pedian estar en mi curso. Los alumnos de Udemy saben que puedes dar cupones, una vez que encuentres a tus alumnos, algunos incluso te pidiran que le regales un cupón, a veces por situaciones económicas no pueden en un mes que ocupan tu conocimiento, mas luego que pueden, compraran. 

El secreto está en regalar a quienes quieren que les regales un cupón a tu curso.

De otra forma, es desgastante ver que se inscriben, no avanzan y califican mal.

En un inicio busque a los que quieren mi regalo, di cursos en vivo y virtuales, y para mi sorpresa a pocos les intereso, y solo les di el cupón a los que mostraron interes, un aproximado en mis estadisticas, de 1 de cada 65 personas (personas que ya pasaron por enbudo de ventas), de los que capacite en vivo, o vieron un video que contenia un formulario.

Mas aunque parece poco el porcentaje y mucho el esfuerzo, si logras hacer sentir importante y regalar a alguien algo que quiere. Esa persona sera tu mejor aliado, pues te recomendara, publicara su certificado de Udemy en las redes sociales, de esa forma empecé a recuperar terreno de nuevo, y es motivante tener los alumnos que desean aprender.

También eso me ocurrió en cursos prensenciales, conocia alumnos que deseaban aprender nuevos conocimientos, eran disciplinados, se esforzaban, mas economicamente no podian pagar el siguiente curso, y les realizaba una gran rebaja, y me enfocaba en ellos para que pudieran poner en practica los conocimientos en la vida real. 

Los cupones o rebajas, te permiten ayudar a que personas tengan conocimientos para tener movilidad económica, mejoren su ser interior, forjar el caracter etc., ayudas a que ellos tengan ingresos o amistades claves en menor tiempo, eso hace que ayudes familias. Y ellos se volveran en tus mejores promotores y aliados fieles.

Si sirven los cupones, sólo hay que saber a quienes de forma personalizada entregarlas.

 

Te podré otro ejemplo:

Un amigo a sus hijo le regalo una bicicleta de montaña, con una calidad excelente, y su hijo se molesto, a su hijo no le importo que esa bicicleta fuera de más calidad y más costosa, su hijo queria la bicicleta con su personaje favorito, ya que eso si lo emocionaba.

Mis mejores desos @GuillermoVi371 .

Hola, Francisco. Primero que nada, gracias por comentar.

La verdad que yo sabiendo que estoy comenzando con esto de los cursos no iba a ser nada fácil para mí. Y no tengo redes sociales, no soy youtuber (en mi área hay muchos que manejan los mismos temas, de hecho, yo tomé un curso de uno de ellos), y tampoco llevo tantos años en el tema (aprendí un montón en 2 años y medio, pero sé que me falta y eso está bien).

Como esto es un market place, se bien que es como poner un Kiosco al lado de un hipermercado (serían los youtuber grandes), es muy difícil conseguir arrebatarle alguna venta a ellos.

Por otro lado, lo de los “cupones”, mira creo que hay de las dos: Hay gente que no puede pagarlos a los cursos, y otra gente que “no quiere pagarlos”. Digamos en el área que estoy yo (diseño web), hay mucho de “exijamos gratis”, y esa misma persona seguramente al juego de PlayStation o a la hamburguesa del fin de semana no se la va perder, por cierto, la va tener que pagar. Por ejemplo: un curso en coder house, edteam, plazi etc, es mucho más caro que un curso en Udemy. Creo que hay mucha avivada de algunos estudiantes cuponeros que saben que el instructor necesita promoción de sus cursos y están ahí como pirañas. Claro también estará gente pobre que no se puede permitir gastar $10-14 dólares (que es el precio que casi siempre maneja Udemy con las promociones) y lo comprendo.

Y sí, voy a intentar no tirar a la manchancha los cupones. Pero a la ves si quiero que esto no sea solo un hobby tengo que intentar que llegue gente al curso. Gracias por el consejo y leer todo no sé si estarás de acuerdo (o no) con migo. Un saludo.

Un saludo @GuillermoVi371 , es bueno tener amigos que te apoyen en este proyecto, ya que existen subidas y bajadas, y con amistades ese trayecto es mas agradable.

 

Cuando inicie no existía esta comunidad, por lo que aprendí observado y creando.

 

La comunidad, te brinda apoyo emocional. Los instructores te narran sus experiencias, y te ayudan a tener mas opciones de acciones; inclusive cuales opciones te ayudarán mas, o por lo menos entender que lo que ocurre, también lo viven, y se ve en otros emprendedores educativos.

 

Cada etapa cómo instructor tiene su elemento sobresaliente, en un inicio es crear el curso y verlo a la venta, luego como crear mas y verder los que se han creado.

 

Toma tiempo entender que se requiere mucho esfuerzo la creación y el siguiente paso es la promoción, y que los ingresos dependeran en gran medida de la promoción, por lo que conviene mucho disfrutar el proceso, aceptando los resultados y seguir trabajando, si así, se llegara desear continuar en la vocación de enseñar.

 

Son muchas emociones y enfoques cambientes, por la que se pasa cómo instructor online, mas lo elemental es que significado le damos a los hechos y resultados obtenidos, ya de ello dependera el sentirse satisfecho o inconforme.

 

Inclusive yo también al igual que usted estoy en ese proceso, de aprendizaje y práctica, analizando que cosas me funcionan y que cosas no.

 

Cada persona tiene mas habilidades en una área, y eso hace que necesitemos de la ayuda de otros.

 

Y lo que hace usted, es muy valioso, preguntar, investigar, leer y prácticar.

 

Un gusto conocerlo, estaré atento en ésta comunidad.

Así es, gracias por sus palabras!. 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados