¿Curso en conjunto? ¿Con o sin promociones?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Curso en conjunto? ¿Con o sin promociones?

¡Hola compañeros instructores! Tengo 3 dudas que creo que muchos en la comunidad tenemos, y nos ayudaría mucho su experiencia para poder elegir la mejor opción:

 

1. ¿Vale la pena entrar al programa de promociones de Udemy? ¿Notan ustedes una mejora en el número de ventas de sus cursos? Yo doy capacitaciones a empresas y cursos personalizados, mis precios obviamente son mucho mayores que las promociones que maneja Udemy. Pero no sé si salgo del programa de promociones, baje mi número de estudiantes y por lo tanto mis ingresos.

 

2. He notado que muchos instructores "abren" su propia escuela (generan otro perfil de instructor en Udemy) y suben los cursos en conjunto. ¿Esto ayuda en qué sentido? ¿Los ingresos que se reparten son mayores con más instructores?

 

3. Si yo en mi perfil personal estoy con las promociones, y mi nuevo perfil de escuela no está... Si subimos un curso en conjunto, ¿debería entrar en promociones o es mejor que no?

 

Les agradezco sus respuestas y cualquier consejo que nos puedan dar a los nuevos instructores de esta plataforma. Un abrazo a todos

2 RESPUESTAS 2
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @PatoGiovannini 

1 -Definitivamente si. El modelo de udemy es como el chino que dice que puedes llegar a 100 dólares vendiendo 10 productos a 10 y no 1 a 100. Justamente udemy vende mucho a volumen, por eso ganaras poco por venta pero mucho en volumen (esto siempre y cuando sepas como lograrlo, como siempre digo, si fuera fácil cualquiera lo lograría y si es solo publicar un curso y nada más, no sería rentable ni habría factor diferenciador.

Lógicamente el modelo de udemy si bien ganas menos por venta, verás q es un ingreso pasivo que no debes de brindar tanta atención, a diferencia de consultorías o clases síncronas que debes coordinar dar clases a través de video llamada etc.

2 - Me genera un poco de confusión esta pregunta, si he visto que algunos utilizan esas estrategias, yo por ejemplo no, y muchos instructores de mucho éxito tampoco, si hay algunos que lo hacen pero es por intereses propios de brindar capacitación por fuera y tener una "marca" pero definitivamente esto no te beneficia intra udemy, es una decisión comercial personal, paralela a udemy y con la intención justamente de crear una marca. Sobre este punto y esta pregunta ¿Los ingresos que se reparten son mayores con más instructores?. La respuesta es no, yo hago cursos en conjunto con otros profesores ya que los impulsamos por nuestro alcance tanto en marketing como alcance dentro de udemy pero lo que ganas es lo mismo en nuestro caso vamos al 50% para cada parte y funciona de la misma forma, si bien ganas un 50% en volumen terminas ganando mas que si recibieras el 100%.

3 - La configuración de tu curso en relación de si esta dentro de promociones o no se define por quien es propietario del curso es decir quien le dio al botón, crear y luego agrega al otro instructor.

 

La conclusión a la que puedo llegar en base a tus preguntas, no es tanto intra udemy, sino una cuestión de mercadotecnia y de comercialización de los cursos. Te dire lo que me hubiera gustado que me digan cuando empece en udemy.

- Si fuera facil, cualquiera lo lograria (no digo que digas que es facil).

- Udemy es un marketplace donde puedes generar ingresos en dolares, la competencia es feroz por lo mismo, esto significa que tus resultados serán directamente proporcional al trabajo y dedicación que le des.

- Fórmulas de éxito existen tantas como instructores en Udemy, son muchas variables y udemy es todo un gran universo increíble para aprender, tomátelo con calma y aprovecha la comunidad para leer y aprender muchas experiencias de otros, te comparto donde puedes encontrar varias.

https://community.udemy.com/t5/Anuncios-y-recursos/bg-p/announcements_es

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Muchas gracias Álvaro, creo que me queda un poco más claro el tema general de Udemy.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados