Duda con el precio de los cursos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda con el precio de los cursos

En noviembre publiqué mi primer curso en Udemy, como comenté en una pregunta anterior, considero que me ha ido bien, pero ahora que estoy preparando mi segundo curso, que quiero poner de pago, no se como determinar el curso que este debe tener.

Como se determina el costo de un curso?, ya que veo que hay cursos de todos los precios, pero es por el número de horas? por la temática? o como determino el precio?, en eso estoy detenido, muchas gracias de antemano por su apoyo, saludos.

Luis Balam

7 RESPUESTAS 7
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @luisbalam 

Pienso que cuando las personas entran a Udemy buscando un curso observan el rango de precios y las opciones que hay sobre el tema en particular, aunado a promociones de Udemy con descuento creo que difícilmente paguen un curso más allá de $ 20 o $ 30 si está más costoso saben que pueden esperar promociones, también creo que la apuesta de los instructores es a volumen de ventas a bajo costo porque es preferible vender 1000 cursos a $ 10 que vender 1 a $100, espero haberte ayudado con mi opinión.

Saludos

Pedro Alcalá 

Hay muchos factores, puedes poner tu curso a un precio muy económico para que compita con las promociones o puedes calcular según las horas del curso, también depende de la temática y un poco de lo que tu quisieras ganar con cada curso, además tu puedes elegir si participar de las promociones de udemy o no, con lo cual cuando tu curso esté en promoción aparecerá en pantalla tachado el precio regular con respecto al promocional, ya sabes que eso llama la atención, por otro lado te dejo un articulo de Udemy para que puedas documentarte más al respecto. https://support.udemy.com/hc/es/articles/229605368-Cómo-establecer-el-precio-de-un-curso

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @luisbalam !
Un interesante tema. Primero que nada, te comparto un articulo que tiene relacion al tema.

 

Promociones porcentuales, de precio fijo. ¿Cual elijo?¿Porque?

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Promociones-porcentuales-de-precio-fijo-Cual-elijo-Por...

 

Ahora bien, yendo mas concretamente al tema de conversacion, yo diria que el precio del curso se determina (o yo lo hago por lo menos) por una cuestion de marketing y del precio porcentual. Procedo a explicar el porque:

Digo Marketing porque abras visto que en la plataforma de Udemy los cursos en general siempre alguna promocion tienen, sea precio fijo o porcentual, por ende siempre la imagen del precio real lo tienen tachado y dice un porcentaje de descuento. Bueno, este porcentaje de descuento va a variar en base a tu precio del curso, por ende entre mas grande sea el valor del curso, mayor es el porcentaje. Ejemplo:
Si pones un precio de 19.99 dolares, y en la plataforma se encuentra una promocion por precio fijo, por ende tu curso va a valer 9.99 sin importar su precio, significa que el descuento es del 50%. Ahora bien, si tu curso valdria 99 dolares, seria un 90% de descuento o si fuera 199, seria 95% de descuento. ¿O no que es mas atractivo a nivel psicologico decir que un curso tiene un 90% de descuento en vez de 50%, no crees?.
Ahora bien, vamos al segundo factor, si te fijas en la explicacion de la promocion porcentual, dice que el maximo descuento que haran en esta promocion es del 70% en base al precio que tenga el curso. Y es aqui la razon por la cual yo recomiendo y coloco como valor a mis cursos 99 dolares. ¿por que? simple, cuando udemy ejecute estas campañas de descuento, mi curso lo va a ofrecer entre 20 y 30 dolares, en cambio si yo tuviera 199 dolares, seria como 50 o 60 dolares, donde veo poco factible que alguien compre a ese valor mi curso, y si mas viable a 20 dolares (de hecho suelo tener compras de estos valores, deduzco que es a raiz de esto).
Para cerrar, esta es la explicacion del porque yo a mis cursos les coloco siempre 99 dolares.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelente aclaración estimado @AlvaroChirou  la cual me generó una consulta en vista que yo no tengo los precios más allá de 29.99, ¿es recomendable que le cambie los precios a los curso a 99.9$ para utilizar ese efecto psicológico? No los he cambiado nunca y veo que es muy bueno ese enfoque que han comentado que se vea un gran descuento entonces me llama la atención y me dan ganas de cambiarlos pero ya a esta altura es recomendable para mi? Bueno sabiendo que solo tengo 3 meses en Udemy, ¿qué me recomiendas?

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Espera a que pasen 7 dias, que termine la campaña de publicidad de udemy, ya que al cambiar el precio del curso eso genera que te saquen del programa de publicidad ya que el precio no coincide con las campañas que ya armaron. Una vez pasada la actual campaña o sea tipo el 15 de junio si te recomendaria cambiarlo

Álvaro Chirou.
Technology Expert
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Gracias @AlvaroChirou tomaré ese consejo voy a esperar y para los próximos ya ubicarlos es $ 99.

Hola Luis,

 

Un gusto en conocerte.

 

No imagines que vas a ganar ni de casualidad por encima de los 10 dólares por venta..

 

Dudo que alguien lo haya logrado.

 

Lo del precio , mientras mas alto, mejor, porque cuando UDEMY coloque tu curso en 9.99 el % de descuento será muy alto y eso atrae a los alumnos.

 

Tampoco es cuestión que coloques a un curso de 2 horas, en 180 dólares, me refiero a que calcules unos 10 dólares o más (dependiendo de la temática) por cada hora de curso.

 

Ej. un curso de 10 horas, en 100 a 120 dólares.

 

Y va muy bien con esa métrica.

 

Mucha Suerte

 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados