Duda sobre "Actualizaciones importantes en las condiciones del instructor"

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda sobre "Actualizaciones importantes en las condiciones del instructor"

Hola a todos. Después de leer las 3 novedades que Udemy ha anunciado recientemente, me surge alguna duda, de esas que te ronda la cabeza.

- En lo de la piratería estupendo, cualquier cosa que sirva para simplificar y gestionar nuestras denuncias al respecto me parece bien.

- Lo de la exclusividad para UFB, en mi caso no me afecta, ya que no cuelgo mis cursos fuera de Udemy, por tanto me parece bien. Supongo que los que si lo hagan tendrán que pensarse dos veces si lo aceptan.

 

- Pero lo que no acabo de antender bien es la parte de lo de la gestión de impuestos y el posible impacto que tenga en nuestra gestión diaria. El mensaje es tan ambiguo y confuso que no aclara nada.  ¿Qué significa rellenar formularios? ¿qué hay que mandar? ¿Que recibiré de Udemy?

 

En mi caso, yo y las dos personas con las que confecciono los cursos, gestionamos los  impuestos ante la hacienda española, tanto los de udemy como los de otras actividades. No se muy bien en que puede intervenir udemy, más allá de hacerme una factura. No me gustaría que esta iniciativa añadiera complejidad a lo que ya hago sin problemas.

 

Abbey, ¿puedes dar algún detalle adicional sobre esta información? Gracias de antemano

 

Un saludo

El eqipo de Apasoft

10 RESPUESTAS 10

Hola @Sergio-Apasoft, lamentamos que el mensaje sobre los formularios de impuestos no fuera claro. Básicamente, debido a que Udemy es una compañía de los EE. UU., Los instructores que ganan en Udemy tienen cierta responsabilidad tributaria ante el gobierno de los EE. UU. Necesitaremos recopilar cierta información fiscal básica sobre ti y te proporcionaremos una plataforma en la que puedas brindar esa información fácilmente. Obtendrás más detalles sobre cómo proporcionar tu información tributaria dentro del próximo mes aproximadamente. Eventualmente, usaremos esa información para determinar cualquier retención de impuestos apropiada y para proporcionarte el papeleo correcto para la temporada de impuestos 2020.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Gracias Abbie!!!  Eso está más claro .Estaremos pendientes entonces.

 

Un saludo

Sergio

Hola, Abbie.

 

Una de las dudas que me hace subir o no mi contenido aquí es referente a los ingresos (leo y leo y las aclaraciones claramenmte no aclaran!) y esto que dices, "Los instructores que ganan en Udemy tienen cierta responsabilidad tributaria ante el gobierno de los EE. UU.". Los instructores, o sea yo, sería el ejemplo, no entiendo por qué tengo responsabilidad tributaria con USA, ya que ni trabajo allí, ni piso allí ni tengo relación contractual con uds ni mucho menos con tu gobierno. Mi trabajo se genera en mi país, en este caso Uruguay, y los destinatarios están en diferentes partes del mundo, entonces no entiendo por qué yo tengo responsabilidad tributaria con tu gobierno. En todo caso deberían tenerla uds, Udemy, como empresa norteamericana. Yo si la tengo con mi país. Es decir, aquí si estoy obligada a pagar mis impuestos. O me dices que les pago impuestos a los norteamericanos y luego a los uruguayos también? Es un punto clave para mi , como saber exactamente cuánto afecta en números para saber si me interesa o no seguir avanzando aquí.

Lo mismo los precios de los cursos. Cuando entré vi una política pero ahora leo de los cambios...no pude responderme ni quién fija el precio del curso, basado en qué criterios ni cuál es el porcentaje instructor y empresa. Y ahora, cuales las afectaciones impositivas.

 

Desde ya, muchas gracias por tu ayuda!!

 

Jimena

Hola @JimenaMendez, buena pregunta. Udemy tiene su sede en los Estados Unidos, y todas las compañías con sede en los EE. UU. Deben cumplir con las regulaciones del IRS (Internal Revenue Service), que incluyen la recopilación de información sobre tu estado fiscal como instructor. Además, sin importar dónde te encuentres, puedes haber inscrito estudiantes de los Estados Unidos, y esas transacciones pueden estar sujetas al impuesto de los Estados Unidos.

Básicamente, dado que estás haciendo negocios con una empresa en los EE. UU., Debes proporcionar cierta información a la autoridad fiscal de EE. UU., Por lo que Udemy está implementando un proceso para que sea más claro y más fácil de hacer.

 

Con respecto a los precios de los cursos, puedes elegir qué nivel de control ejercer sobre el precio de tus cursos al administrar tus acuerdos promocionales. Parece que también tiene preguntas sobre la participación en los ingresos. Aquí hay un recurso que explica un poco más sobre cómo Udemy calcula el reparto de ingresos.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @JimenaMendez !
Primero, en relacion a los de los precios, te comparto una publicacion que estoy seguro que te ayudara:

 

Promociones porcentuales, de precio fijo. ¿Cual elijo?¿Porque?

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Promociones-porcentuales-de-precio-fijo-Cual-elijo-Por...

 

Ahora bien,el tema de los impuestos, intentare ser lo mas claro posible ya que es un tema un poco complejo.

Primero, hay en algunas transacciones de ventas de cursos con estudiantes, que dependiendo del pais que viva el estudiante, en la misma venta se cobran los impuestos que establece dicho pais. Es lo mismo que sucede que por ejemplo en mexico los cursos se venden a 7 dolares en vez de 9, es de cierta manera una de las ventajas que tiene el estar en Udemy porque nosotros no nos hacemos cargo de esos detalles de diferencias de precios por el valor de la moneda o justamente, cuestiones de impuestos.

Ahora bien, en relacion a los impuestos de cada instructor, estan sujetos a cada pais, por eso es importante esperar a que llegue el formulario de la plataforma que Udemy eligio para llevar adelante esta gestion, ya que puede ser que dependiendo la situacion fiscal de cada quien, y el pais, no deban pagar nada de impuestos (me refiero por ejemplo a @Sergio-Apasoft que mencionaba que ya pagaba impuestos en España.
Entiendo que el proceso puede generar ansias, pero algo que no me cabe duda es que Udemy esta llevandolo adelante de la mejor manera posible pensando en nosotros los instructores, por ello se analizara cada caso de cada instructor al momento de implementar esta cuestion fiscal.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Homa

 

gracias por la respuesta tuya y de Abie. No son temas de ansias, son temas de negocios porque cuando se habla de dinero hay que tener las cosas claras. Acá en Uruguay también se pagan impuestos y te diré que bastante altos. Por eso es necesario saber cada margen y cada detalle para no terminar trabajando en vano. 

 

Y en general en esta plataforma diré que la información no es clara. Esos enlaces a los cuales me dirigió Abie ya los había visto y no son tan claros como les parece. Capaz que a quienes ya trabajen aquí y conocen las dinámicas si, pero como info a quien llega la verdad que deja bastantes dudas. 

 

Muchas gracias y abrazo

 

Jimena 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Te entiendo @JimenaMendez y como instructor tampoco se como me afectara al vivir en Argentina,sucede que udemy al ser una plataforma de educación online, no conoce como es por cada país el tema fiscal,por ello contrata una plataforma que es la que va a lanzar donde cada instructor al completar los datos que nos solicite nos dirá si corresponde o no pagar impuestos y cuánto.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Muchas gracias por tu retroalimentacion, @JimenaMendez! La he pasado a nuestro equipo. Mientras tanto, por favor haznos sabes si tienes alguna otra consulta. Asimismo, sientete libre de escribir a policy@udemy.com con cualquier duda.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Hola Jimena, la verdad es que estoy de acuerdo contigo en que los enlaces son un poco confusos. Quizás debido a que el tema de los impuestos es casi imposible reducirlo a un artículo o capítulo. Cada pais es un mundo.

 

Cada pais quiere cobrar sus impuestos de las ventas de personas en su territorio.

 

En el caso de USA (y creo que eso es lo que persigue esta última modificación de Udemy), lo que el gobierno americano quiere conocer es si eres ciudadano estadounidense y si tienes que declarar tus impuestos allí. Y si no lo eres, cuantos impuestos deben cobrar por ventas  en Estados Unidos (habitualmente un 30% por venta).

El impuesto final se calcula dependiendo de  si tu pais tiene un acuerdo con USA para estos temas.Por ejemplo, para España, que si que tiene acuerdo, puede ir del 0 al 15 por ciento dependiendo de la actividad económica (no es lo mismo vender un libro en amazon que tener divisas en un banco americano).

 

Por aportar algo práctico, nosotros ya lo hemos hecho con otras plataformas y en el caso de España debes:

 

- Declarar mediante un documento denominado WE-8BEN que no eres ciudadano americano. Esto es muy importante porque de no hacerlo, te aplican directamente el 30% al entender que eres ciudadano americano.

- Si te cobran impuestos en USA, en España puedes deducírtelo de la declaración ante Hacienda

- Etc, etc...., la verdad es que todo esto es un verdadero dolor de cabeza cuanto te pones a hacerlo por tu cuenta

 

Si no entiendo mal, creo que Udemy persigue simplificar todo esto, dependiendo del país en el que vivas y que tengas claro que impuestos puedes/debes pagar en USA y otros paises (si hay alguno que que pagar) . (Aunque en nuestro caso al menos, las ventas a alumnos americanos es tan baja que no creo que tenga impacto real).

 

Espero haber ayudado algo y no haber "enredado" más el tema. Esto de los impuestos es una verdadera locura. Yo sinceramente espero que esta iniciativa de Udemy nos ayude como profesores a tener esto simplificado.

 

 

Un saludo

 

Hola!!

Si. Muy clara tu ayuda. Porque la verdad es que acá no hay nada en los textos que que lo aclare así 😁

Pero no son datos menores a la hora de planificar un sistema de ingresos!!!

Te agradezco mucho tu info, que ha sido muy interesante y  oportuna. 

Saludos y abrazo! 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados