¿Has utilizado nuestra herramienta Marketplace Insights?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

¿Has utilizado nuestra herramienta Marketplace Insights?

Ir a solución

Uno de los aspectos más importantes de la creación de un curso es la selección de un tema. Udemy tiene una herramienta, Marketplace Insights, que hace que sea realmente fácil determinar si el tema de tu curso esta en uso y que tan aceptado es en la platforma.

 

Compruébelo aquí.Ingrese su curso actual o cualquier otra idea de curso que tenga para ver qué tan exitosos pueden ser.

 

¿Hubo alguna sorpresa en sus resultados?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @JulioBazán86 

Te respondo a tus dudas:

"¿Solo se puede utilizar en ingles?". No, cuando buscas un tema y el mismo esta en diferentes idiomas, la plataforma te ofrece el idioma para que lo elijas

Screenshot_2.png

Dependiendo la temática, puede haber o no, las opciones en diferentes idiomas.

"¿es igual que busque el tema en ingles o español, la demanda es igual?" Definitivamente no, la cultura de personas que hablan solo ingles es muy distinta a la que se habla en Español, una temática puede tener éxito en un idioma y en el otro no.

Si bien el publico en ingles es mayor por volumen de personas y también por que ellos empezaron a consumir educación online antes, la realidad es que la competencia también es mayor, en este sentido considero que en el idioma español hay muchas mas oportunidades y mercado por descubrir.

Dependiendo la temática también varia la demanda, te comparto una publicación de temáticas que recomienda udemy

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Est%C3%A1s-pensando-en-tu-pr%C3%B3ximo-curso/td-p/8651...

Si bien quizá no sea tu rubro puedes evaluar en base a las búsquedas en udemy que temáticas tienen mayor demanda y ver que se puede mejorar o que le falta a lo que actualmente se enseña.

Por ejemplo, si enseñas psicología, buscas los cursos de esa temática mira cuales tienen mas estudiantes y mejores calificaciones y analiza si eso esta dentro de tus conocimientos y que valor agregado puedes dar tu.

Éxitos y felicitaciones por enviar a revisión tu curso!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7
AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

En mi opinión es una fantástica herramienta. Yo la uso desde que comencé en Udemy, a principios del 2017. Antes de lanzarme a crear cualquier nuevo curso, realizo un estudio en detalle de su potencial futuro y la herramienta Marketplace Insights facilita enormemente está labor. 

Ir a solución

Es una herramienta increíble, la verdad, podemos predecir en gran medida el éxito de un curso. Muy recomendable.

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Si claro, herramienta clave y sumamente útil al momento de hacer un análisis de que próximo curso sacar.

Aunque como feedback les puedo mencionar que en temas de Español faltan, he tenido la oportunidad de publicar cursos en Español de temáticas que no aparecen directamente en el Marketplace y son cursos con mucha demanda.

Saludos

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola @AlvaroChirou , yo también he notado ese problema. Incluso en el catalogo de temas cuando quieres ponerle una categoría a un curso en ocasiones no esta disponible y debes colocar varios temas que hagan referencia en su lugar. Son detalles que si harían diferencia. 

Saludos.

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas

Ir a solución

Hola! Soy nuevo en la plataforma de Udemy y justo hoy he mandado mi primer curso a revisión, espero todo vaya bien jejeje. Sobre esta herramienta, tengo un par de preguntas ¿Solo se puede utilizar en ingles? ¿es igual que busque el tema en ingles o español, la demanda es igual?

 

Quiero utilizar esta herramienta para mi próximo curso. ¡Saludos a todos y excelente inicio de semana!

Administrador y Psicólogo
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @JulioBazán86 

Te respondo a tus dudas:

"¿Solo se puede utilizar en ingles?". No, cuando buscas un tema y el mismo esta en diferentes idiomas, la plataforma te ofrece el idioma para que lo elijas

Screenshot_2.png

Dependiendo la temática, puede haber o no, las opciones en diferentes idiomas.

"¿es igual que busque el tema en ingles o español, la demanda es igual?" Definitivamente no, la cultura de personas que hablan solo ingles es muy distinta a la que se habla en Español, una temática puede tener éxito en un idioma y en el otro no.

Si bien el publico en ingles es mayor por volumen de personas y también por que ellos empezaron a consumir educación online antes, la realidad es que la competencia también es mayor, en este sentido considero que en el idioma español hay muchas mas oportunidades y mercado por descubrir.

Dependiendo la temática también varia la demanda, te comparto una publicación de temáticas que recomienda udemy

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Est%C3%A1s-pensando-en-tu-pr%C3%B3ximo-curso/td-p/8651...

Si bien quizá no sea tu rubro puedes evaluar en base a las búsquedas en udemy que temáticas tienen mayor demanda y ver que se puede mejorar o que le falta a lo que actualmente se enseña.

Por ejemplo, si enseñas psicología, buscas los cursos de esa temática mira cuales tienen mas estudiantes y mejores calificaciones y analiza si eso esta dentro de tus conocimientos y que valor agregado puedes dar tu.

Éxitos y felicitaciones por enviar a revisión tu curso!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Muchisima gracias Alvaro. Así lo haré, quiero comenzar a utilizar la herramienta para mis próximos cursos, los cuales precisamente van enfoncados al bienestar personal y profesional pues soy psicólogo y administrador y que mejor que compartir mis conocimientos en estas áreas jeje. Muchas gracias por tu respuesta. ¡Saludos!

Administrador y Psicólogo
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados