Los primeros 30 días tras crear tu curso: amplía tu alcance

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los primeros 30 días tras crear tu curso: amplía tu alcance

Hemos hablado de cómo recurrir a tus redes y establecerte mediante la prueba social con una estrategia bien diseñada para las calificaciones y las reseñas, pero ¿cómo puedes llegar más allá de tu red inicial y atraer nuevas inscripciones a tu curso? Recuerda, en este período de tiempo tienes más posibilidades de generar interés y que los usuarios se inscriban y, por lo tanto, es más posible que destaquemos tu curso o le demos prioridad en Udemy. Este posicionamiento destacado en la tienda virtual Udemy ayudará a que un mayor número de estudiantes potenciales vea tu curso.

 

EXPANDE TU PÚBLICO Y ALCANCE

 

Amplía tu alcance y empieza a conectar

A menudo escuchamos a nuevos instructores decir que no les convence lo de promocionarse, no sienten que tengan una red o simplemente no saben por dónde empezar. Sin embargo, es casi seguro que haya gente deseando conocer tu trabajo. Cuando cambies esa mentalidad de "Estoy vendiendo algo" a "Estoy compartiendo con gente que quiere aprender lo que ofrezco", te resultará todo más fácil. Considéralo un primer paso para generar buen karma y llegar a conocer a tus potenciales estudiantes.

 

Tres sencillos pasos

  1.          Piensa en todas las redes a las que perteneces o te gustaría unirte
  2.          Revisa el perfil de tu estudiante objetivo e investiga dónde se concentran los estudiantes en la red
  3.          Regístrate o únete a esas comunidades y empieza a conocer a tus estudiantes

Céntrate en ofrecer información más que vender

Elige varias webs, grupos o redes sociales en las que quieras experimentar y únete o actualiza tu perfil. Recuerda que acabas de unirte a la fiesta, por lo que debes comportarte como lo harías en un entorno social, no hagas de viajante. El objetivo es mostrar que conoces bien el tema y puedes tratarlo de manera que la gente lo entienda y le llame. Empieza publicando u ofreciendo información útil y, por norma general, prestando un servicio.

 

Responde a las preguntas probando diferentes técnicas y estilos, ofreciendo información o charlando en chats. Busca lo que apela a la gente, y reúne información sobre sus problemas, preguntas y objetivos. Es un proceso de ensayo y error, y aprenderás mucho sobre tus estudiantes a partir de qué funciona y qué no.

 

Si te unes a un grupo o web, pero no encuentras allí a tu público, no te rindas. La red es muy grande, sólo necesitas ampliar tu alcance. Puedes preguntar a qué otros grupos pertenece la gente y buscar por ahí. Tarde o temprano, encontrarás unos cuantos sitios y grupos con los que trabajar.

 

Dónde buscar tu comunidad

Empieza por lo que conoces. Sigue difundiendo tu mensaje por tu red personal.

 

Redes profesionales y de alumnos. Enumere cada grupo al que perteneces o podrías pertenecer. Puede que tenga varios años, pero no pasa nada. Contacta con estos grupos y síguelos en las redes sociales o suscríbete a sus boletines. ¡Te sorprendería el tiempo que recuerda la gente a los contactos! Entérate de lo que han estado haciendo y reintégrate en ese círculo.

 

En la vida real. Cada vez que acudas a un encuentro, acontecimiento, conferencia o evento social, como ir al colegio o reuniones de la comunidad, estarás interactuando con gente a la que podría interesarle aprender de ti. Aprovecha los encuentros en Persona para hacer preguntas y ver su reacción. Poner a prueba ideas y pide opiniones.

 

YouTube. Acabas de terminar de grabar un curso y perfeccionar tus dotes de audio y vídeo. ¡Esta es una comunidad de gente muy en tu línea! Crea una cuenta de YouTube y rellena tu perfil. Lo utilizarás para promocionar algunos de tus propios vídeos de cursos, pero, de momento, empieza por comentar e indicar que te gustan otros vídeos.

 

Crea una página de empresa en Facebook y busca grupos. Quizá te tiente aprovechar tu página personal de Facebook (si tienes), pero no es una actitud profesional, y demasiada promoción puede resultar molesta a tus amigos. Crea una página "profesional" y empieza a publicar artículos sobre el tema, tendencias y otros asuntos de interés para tu público. Los grupos de Facebook son una buena forma de encontrar comunidades interesadas en un tema.

 

Repasa tus contactos de LinkedIn. Tu red profesional incluye a personas que has conocido en conferencias, antiguos compañeros y otros miembros del sector. No te preocupes por solapar contactos de distintas redes sociales.

 

Pinterest, Twitter, Instagram, y mucho más. Utilizar hashtags, investiga y no debes de buscar. Cuando encuentres a alguien que cumpla tu perfil de estudiante, entérate de a quién sigue y con quién interactúa. ¡A lo mejor aprendes algo que te inspire para otro curso!

 

COMPARTE TU CONOCIMIENTO

Comparte tus conocimientos para promocionar tu curso

Una vez descubras desde dónde se conectan tus estudiantes y empieces a interactuar con ellos, podrás comenzar a promocionar tu curso de forma natural. Es importante que sigas aportando valor a la comunidad cuando empieces a venderles. Recuerda que cada vez que menciones tu propio curso, debes interactuar al menos tres veces sin vender nada. Mantener un equilibrio evita que parezcas demasiado insistente y aumenta el interés de tu audiencia.

 

Recursos

Cómo utilizar los códigos de cupón estratégicamente

Amplía tu alcance y empieza a conectar

Abbie Reyes
Udemy Community Team
0 RESPUESTAS 0
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados