Mis cupones no funcionan correctamente

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mis cupones no funcionan correctamente

Ir a solución

Hola:

Acabo de realizar la venta de dos cursos a un alumno a través de mi página web, en donde están mis cupones. Yo he guiado paso a paso al alumno quien accedió accedió con mis cupones, pero Udemy registró la venta como orgánica y sólo me ha dado el 50%. Ahora pienso que en cuántas ocasiones más habrá ocurrido lo mismo sin que yo me de cuenta, que los alumnos compran con mis cupón pero Udemy registra la venta como suya!

Esto me ha molestado mucho realmente, me gustaría que alguien me pudiera ayudar con una solución a esto por favor. Ya he enviado un ticket a soporte, esperemos que ojala den una respuesta pronta y satisfactoria, porque al parecer por lo que veo, estoy trabajando en la promoción de mis cursos, para que Udemy se quede con un porcentaje que no corresponde!
Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

¡Hola @Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL!

 

Tienes toda la razón en que los estudiantes que compren un curso con un cupón deben ser atribuidos al instructor. Cuando un estudiante usa un cupón del instructor, la venta siempre se atribuye al instructor, incluso si Udemy está ofreciendo un precio más bajo. Si se utlizó el cupón, tus ingresos deberían ser el 97% de el mismo. (La única excepción es si el estudiante hizo clic en un enlace de afiliado en los últimos 7 días, lo que no aparece aquí.)

 

Dado que la venta no se te atribuyó, parece que el estudiante no usó tu cupón o que hubo un problema con el sistema. Recomendaría contactar a instructorsupport@udemy.com para pedirle a nuestro equipo que analice esto de cerca para ti.

 

¡Espero que ayude a aclarar cómo funcionan los cupones de instructor!

 

Ericka Núñez
Udemy Community Team

Ver la solución en mensaje original publicado

18 RESPUESTAS 18

Ir a solución

Hola @Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL 

 

Creo que esta situación es algo que nos ha sucedido a todos los catedráticos de Udemy en algún momento.

Esto, hasta dónde he observado, sucede ya que Udemy constantemente tiene promociones en su plataforma, por tanto, puede suceder que la persona a la que le entregaste tu cupón al ingresar observe que hay un mejor precio por parte de Udemy, por lo que termina seleccionando un cupón de la plataforma (Consiente o inconsientemente).

Mi recomendación en este caso, es que antes de crear un cupón, observes el precio al que están tus cursos por medio de otros navegadores Web ( Google Chrome / Firefox, etc. ) y garantices que el cupón que le entregas a tu cliente es por lo menos 1 dólar más barato que el precio de promoción de la plataforma.


Te recomiendo que lo tomes con tranquilidad ya que esto es algo que muy seguramente no sólo te sucederá una vez.  Este último comentario no lo hago por conformismo, si no de tomárselo con filosofía, ya que en muchas ocasiones te darás cuenta que llegan a tus cursos personas que no conoces y que no habría forma que llegaran a ti, si no fuese por la plataforma.  Así que como todo en la vida, días se gana, días se gana menos.

 

Feliz día.

ATN.

Carlos E. Tróchez

Ir a solución

Los cupones de mi página son de $9.99, así que Udemy de ningún modo podría ofrecerlos por debajo de eso. Ahora como comento, la compra la guié paso a paso y el alumno es una persona que conozco de modo que estoy seguro que accedió con mis cupones. De modo que bajo ningún concepto es aceptable que este tipo de cosas sucedan

Ir a solución

Si la transacción se registró con tu cupón, es cosa de preguntar, pero si la plataforma indica otro cupón, es lo que ellos dicen que pagó sin usar tu cupón.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL !
Uno de los factores como bien dice @carlostrochez es que la plataforma de udemy apuesta por el beneficio del alumno, esto significa que si tu cupon es mas caro que el precio que en la actualidad udemy esta ofreciendo por el curso, automaticamente se carga el mas economico para el alumno.

A nivel plataforma, es simple verificar su correcto funcionamiento, ya que simulas una compra de un curso con un cupon y vas viendo la evolucion del mismo al ir avanzando en la pasarela de compra.

Tambien esto tiene relacion con las promociones que ofrece udemy, donde uno para aprovechar el propio marketing de la plataforma puede elegir a que tipo promocion sumarse, si quieres leer mas al respecto te comparto una publicacion.

 

Promociones porcentuales, de precio fijo. ¿Cual elijo?¿Porque?

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Promociones-porcentuales-de-precio-fijo-Cual-elijo-Por...

 

Ante cualquier duda, pregunta sin problema que aqui estamos para ayudarte 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Los cupones en mi página son de $9.99 de modo que no puede ser el caso que mencionas

Ir a solución

Amigo,

 

Muchas cosas que ocurren, solo son comprendidas por UDEMY.

 

Ayer mismo un alumno me pide un cupón con descuento por mensaje privado.. se lo doy.

 

Un cupón propio a 9.99.... o sea, me corresponde el 97 % de ese dinero.. fue un acuerdo propio con un alumno.

 

UDEMY me paga 2.50 esa venta y le pone el título de AFILIADO.

 

Es decir, que habrá un Afiliado a UDEMY que ganará el 50 % de mi venta concertada con un cupón privado, sin el haber hecho NADA para ganarse su comisión.

 

ONLY in UDEMY

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @PabloTilotta !

El afiliado gana el 25%.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Como sea Alvaro

 

Aqui no hubo Afiliados, solo hubo un instructor dando un cupón privado

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Claro, pero es que asi es como funciona, esta en las normas, si durante los 7 dias aposteriori que el marketing en este caso del afiliado aplico, ingresa la venta, sea organica, promocion propia o publicidad, la venta va para el afiliado. Lo mismo sucede a la inversa, si el marketing que aplica es el de uno primero, con el cupon, ejemplo el estudiante entra a ver tu curso desde tu web con tu cupon y luego de los 7 dias compra el curso, la venta va por tu promocion, ejemplo:

Screenshot_1.png

Aun asi, recuerda que siempre tienes la opcion de bajarte de la opcion de afiliados para que no te entren mas estudiantes por ese medio.

La forma de llegar a esas opciones las podras encontrar aqui

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Promociones-porcentuales-de-precio-fijo-Cual-elijo-Por...

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Está mal hecho... 

 

No importa si está en las reglas o condiciones de la plataforma.

 

Y no reniego a la opción de Afiliados, no se si te acordas, que yo mismo pregunte, si se podía montar un sistema de afiliados , yo estoy reclamando algo que es super lógico.

 

Mañana un alumno te contacta, vos le das un cupón de descuento y cuando la venta entra, UDEMY te da 2.50... 

 

Todo lo que quieras decirme, es accesorio.. porque como te digo.. yo mismo he defendido y pedido que se amplíe el tema de los afiliados, solo que en este caso está mal aplicado.

 

Aca, en la china y en el planeta plutón.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

No es el caso Alvaro, no tiene absolutamente nada que ver con lo que mencionas.

En mi caso el estudiante compró los cursos en el mismo instante en que accedió con mis cupones, desde mi propia pagina web. No hay afiliados de por medio, ni ha sido por la accion de marketing de Udemy.


@AlvaroChirou  ha escrito:

Claro, pero es que asi es como funciona, esta en las normas, si durante los 7 dias aposteriori que el marketing en este caso del afiliado aplico, ingresa la venta, sea organica, promocion propia o publicidad, la venta va para el afiliado. Lo mismo sucede a la inversa, si el marketing que aplica es el de uno primero, con el cupon, ejemplo el estudiante entra a ver tu curso desde tu web con tu cupon y luego de los 7 dias compra el curso, la venta va por tu promocion, ejemplo:

Screenshot_1.png

Aun asi, recuerda que siempre tienes la opcion de bajarte de la opcion de afiliados para que no te entren mas estudiantes por ese medio.

La forma de llegar a esas opciones las podras encontrar aqui

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Promociones-porcentuales-de-precio-fijo-Cual-elijo-Por...


 

Ir a solución

@PabloTilotta  ha escrito:

Como sea Alvaro

 

Aqui no hubo Afiliados, solo hubo un instructor dando un cupón privado

 


Exactamente, y dos cupones utilizados en el mismo momento; no 7 días ni después.

Ir a solución

@PabloTilotta  ha escrito:

Amigo,

 

Muchas cosas que ocurren, solo son comprendidas por UDEMY.

 

Ayer mismo un alumno me pide un cupón con descuento por mensaje privado.. se lo doy.

 

Un cupón propio a 9.99.... o sea, me corresponde el 97 % de ese dinero.. fue un acuerdo propio con un alumno.

 

UDEMY me paga 2.50 esa venta y le pone el título de AFILIADO.

 

Es decir, que habrá un Afiliado a UDEMY que ganará el 50 % de mi venta concertada con un cupón privado, sin el haber hecho NADA para ganarse su comisión.

 

ONLY in UDEMY


Exactamente es algo muy parecido a lo que me pasó a mi. En realidad no existe justificación alguna para esto que simplemente es que Udemy NO está cumpliendo con las condiciones que ellos mismo ofrecen de que el 97% sea para el instructor cuando la venta es por su promoción.

Ir a solución

A ver,

 

No digo que UDEMY esté o no cumpliendo con las condiciones.

 

Porque me parece que tal como dice Alvaro, estas son las condiciones y lo que yo digo, es que están mal.

 

Entiendo lo de la protección al Afiliado, pero creo que el algoritmo tendría que ser un poco mas inteligente.. 

 

Si comprendo, que si el afiliado expuso un link a mi curso, y el alumno, en lugar de concretar la compra, luego me contacta y consigue un precio mejor, de alguna manera hay que proteger a ese afiliado.

 

No me consta que en mi caso haya sido así.

 

Mi conclusión en general es la siguiente.

 

UDEMY nos ha enamorado a todos, y como todo enamoramiento, ante la mas mínima mancha o sombra, lo vemos como algo negativo.

 

UDEMY ha crecido mas (creo yo) que lo que ha crecido su plataforma, aun es muy deficitaria en muchísimos aspectos (ni hablar de la enorme falencia que tienen sus estadísticas) 

 

Otro tema que no han tenido en cuenta son los subtítulos (que son increíbles y mejoran muchísimo las posiblidades), pero UDEMY no ha tenido en cuenta que aparecen arriba del video tapando el contenido... algo fatal cuando enseñas código y debes mostrar código en tus videos.. 

 

Se que con el tiempo todo va a evolucionar, solo que estas cosas desconciertan.

 

Pero como dije, UDEMY es un antes y un despues para la mayoría de nosotros, una experiencia que sobrepasó el mas optimista de los sueños (yo he tenido todo tipo de proyectos y emprendimientos de los cuales, pocos de ellos, fueron tan satisfactorios como ser instructor en UDEMY y recibir cada día la felicitación y el cariño de los alumnos).

 

Para todo lo demás, existe MASTERCARD.

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

Acá el problema real no son los $5 o $10 que Udemy no me ha dado como ganancia; el verdadero problema es la desconfianza y el mal sabor que este asunto me deja, me queda la duda de que las cosas sean realmente como Udemy las ofrece y la desazón de pensar que estoy desperdiciando todos mis esfuerzos y el trabajo que hago para promocionar mis cursos esperando realizar ventas con un 97% de ganancia, cuando la realidad es otra. Esto me da a pensar que seguramente muchas veces pasa lo mismo sin yo darme cuenta y probablemente sea algo que pasa a muchos instructores.

Esto no es un asunto de programas de afiliados, ni de políticas, ni de cómo funciona el sistema ni nada de eso; esto es un asunto de honestidad, que espero Udemy pueda finalmente darme una respuesta lógica, coherente y satisfactoria.

Ir a solución

Buenas... En estos casos que son específicos y tienen contacto directo con el comprador podrían guiarlos a que la compra la hagan limpiando antes las cookies del navegador o utilizando uno diferente al que siempre usan... Así se aseguran que la cookie de afiliado  no estará por ahí... 

Ánimo compañeros y gracias por compartir sus experiencias

Ir a solución

Esa es una muy buena sugerencia Alejandro !

 

Muchas Gracias

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

¡Hola @Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL!

 

Tienes toda la razón en que los estudiantes que compren un curso con un cupón deben ser atribuidos al instructor. Cuando un estudiante usa un cupón del instructor, la venta siempre se atribuye al instructor, incluso si Udemy está ofreciendo un precio más bajo. Si se utlizó el cupón, tus ingresos deberían ser el 97% de el mismo. (La única excepción es si el estudiante hizo clic en un enlace de afiliado en los últimos 7 días, lo que no aparece aquí.)

 

Dado que la venta no se te atribuyó, parece que el estudiante no usó tu cupón o que hubo un problema con el sistema. Recomendaría contactar a instructorsupport@udemy.com para pedirle a nuestro equipo que analice esto de cerca para ti.

 

¡Espero que ayude a aclarar cómo funcionan los cupones de instructor!

 

Ericka Núñez
Udemy Community Team
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados