Nuevo mes Nuevo tema: ¡AV!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo mes Nuevo tema: ¡AV!

MaferR_1-1683154062459.gif

Hola comunidad de instructores,

¡Es el mes de mayo y eso significa que tenemos un nuevo tema para ti, AV! Cada instructor tiene sus propias formas de grabar su contenido y queremos sumergirnos en mejorar su configuración.


Entonces, si estás buscando mejorar tu estudio en casa o la calidad de grabación para tus cursos en línea, ¡este es el mes para ti

Para empezar, tenemos una pregunta para ti:
¿Qué puede hacer un instructor en este momento para mejorar su configuración AV?

¡Publica tu respuesta en los comentarios a continuación! 👇

8 RESPUESTAS 8

Saludos, comunidad. Que buen tema @Mafer R .

Bueno, en mi caso particular si note una mejora en la calidad luego de comprar una tarjeta de sonido externa. Es una tarjeta V8 (por lo tanto, algo barato y accesible, muy pequeñita). Soporta cualquier micrófono multi o unidireccional. Permite también hacer ligeras mejoras al audio desde el Treble y el Bass, así que permite tener un mejor producto final.

 

Por supuesto, el micrófono es un elemento clave, el tema es que si el ambiente no te acompaña y por ejemplo compras un multidireccional demasiado pro, tendrás dolores de cabeza seguro. 

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Yo lo mantengo simple. 

 

Audio: Microfono integrado de mi iPhone 

Video: iPhone 4K @30fps 

Equipo: Mac Mini M1 y MacBook Pro.

Editor: Final Cut Pro.

No he tenido ninguna queja de A/V hasta ahora.

 

Tal ves podría mejorar, si hay algún experto en el ecosistema de apple, alguna recomendación?

 

Saludos!!

Hola @Coach.Hector y como lograste que no se filtren otros sonidos en el micrófono del iphone, asumo que mejoraste el ambiente de la habitación donde grabas.


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online
Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Trato de grabar en los horarios donde menos ruido hay. (en mi caso en la noche).

Luego...

Al final de la edición cuando ya esta todo listo...

Paso el audio por algunos filtros en un software gratuito que se llama Audacity.

https://www.audacityteam.org/download/

 

Los pasos son los siguientes.

1. En el menú de efectos primero normalizas todo el audio.

2. Seleccionas una parte donde no haya voz solo ruido y tomas la muestra para aplicar el efecto de reducción de ruido.

3. Aplicas el reductor.

4. Amplificas el sonido para que salga exacto sin distorsión.

5. y yo posterior a esto aplico nuevamente el reductor de sonido.

y listo no hay ruidos de ambiente.

 

exporto el audio luego lo substituyo en el video editado y produzco el video.

batalle un poco al principio para lograrlo pero a prueba y error vas ajustando parámetros y funciona.

 

espero te sirva.

Saludos!

 

Aquí una liga donde lo explican mas detalladamente.

https://filmora.wondershare.com/audio-editor/audacity-remove-background-noise.html?psafe_param=1&gcl...

Excelente gracias @Coach.Hector 


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Mafer R 

Sobre el hardware, comparto una publicación mía donde recomiendo accesorios económicos para quienes recién empiezan

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Micr%C3%B3fono-C%C3%A1mara-y-Software-para-un-Curso-Op...

 

Ahora bien a nivel configuraciones, primero recomiendo utilizar OBS https://obsproject.com/es/download que es gratuito.

Si buscan en google, escriben filtros en obs para mejorar la grabación del audio, van a encontrar muchos tutoriales útiles que mejoran significativamente el sonido independiente al hardware.

También para mejorar el sonido pueden utilizar IA, que por ahora es gratuito, aquí va el enlace https://podcast.adobe.com/enhance#

Con respecto a la grabación de la imagen, lamentablemente no hay forma de mejorarlo, pero tampoco es algo difícil de cumplir ya que el OBS permite configurar la grabación de la pantalla de tu PC en 720 o 1080 que es lo que pide udemy, no importa la PC que tengas, cumplir con esto, no demanda muchos recursos de hardware

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ya debería crearse una nueva etiqueta que sea "Guía/Mentor/Gurú".

Cualquier tema ya lo cubriste en artículos. Que buena onda, siempre aportando @AlvaroChirou .

Muchas gracias @Mafer R por la pregunta y la oportunidad de compartir. Para aportar a las excelentes contribuciones de los colegas. En cuanto al audio, yo comencé con un micrófono Tonor que compré en Amazon. Muy sencillo pero si estás con un presupuesto ajustado es una excelente opción por su relación desempeño/costo. Luego compré un micrófono Blue Yeti X y un brazo Rode. La diferencia fue significativa. Adicionalmente, he acondicionado el cuarto donde grabo con espumas acústicas que he ido comprando de a poco en aliexpress. Comencé grabando debajo de una sábana para quitar el eco, pero con las espumas ya no es necesario. Para los videos de rostro me auxilio de un micrófono de solapa USB muy sencillo (Steren).

 

En cuanto a video, grabo con mi celular. Creo que con cualquier celular de gama media/alta conseguirás un video bastante decente. Los videos de rostro, los grabo frente a una ventana con luz natural y me auxilio de tres aros de luces led, dos apuntando directamente a una pantalla verde (artesanal) y una apuntándome a mí (hay un curso gratis de udemy que te enseña como hacer esto).  Me quito los lentes para no reflejar los aros de luz. También utilizo un teleprompter muy sencillo que compré en aliexpress y que funciona en conjunto con la app "Parrot Teleprompter." Edito desde el primer curso con Filmora. Destaco que el software se ha venido actualizando de forma gratuita y la versión actual (12) es impresionante. Tiene una función de inteligencia artificial en la que sólo tengo que dar un click para que remueva el fondo verde de forma optimizada. Antes tenía que optimizar los parámetros a prueba y error. Comencé editando en una laptop, lo cuál era un dolor de cabeza por el tamaño de los archivos. Conseguí una desktop usada con una Core I7 y ahora edito sin problemas. 

 

Siempre trato de invertir en adquirir nuevos equipos en Black Friday. Quiero mejorar el micrófono de solapa y espero comprar uno inalámbrico de la marca Rode. ¡Saludos!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados