Estuve en Udemy LIVE Berlin 2019... y fue increible!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estuve en Udemy LIVE Berlin 2019... y fue increible!

Hola colegas. Quiero contarles que este año tuve la dicha de poder participar del evento anual UDEMY LIVE que se desarrolló en Berlin.

 

IMG_6510.JPGLa verdad que fue increible haber participado, y no se puede calcular lo provechoso que ha sido para mi carrera como instructor. Realmente deseo que más instructores de habla hispana puedan participar, ya que eramos realmente pocos hispanoparlantes, especialmente los provenientes de Centro y Sud América.

 

 

Por lo pronto quiero compartir con ustedes lo vivido allí, para que tal vez el año próximo se puedan plantear hacerlo. Se que es un gran gasto trasladarse para este evento, pero a su vez es una gran inversión.

 

El evento conIMG_20191012_104553845.jpgsiste en clases en vivo, talleres y espacios de asesoría 1 a 1. Todo ello fue muy rico y motivador. Por supuesto que algunas clases fueron mejores que otras, pero lo bueno es que podías elegir a cuales clases asistir según tus temas de interés. Algunas eran de asesoría técnica sobre grabación y producción de video, otras motivacionales, otras sobre la organización del tiempo del instructor online. Otras eran sobre locución, software, elección de temas, nichos, etc.

Pero debo decir que lo más enriquecedor es conocer a otras personas que se dedican a lo mismo que tu. Era genial encontrarse con un desconocido y hablar como si fueras su amigo desde siempre, porque en el fondo nos unía un fenómeno especial: finalemente teníamos con quién hablar de lo que hacemos para vivir, sin tener que dar tantas explicaciones!

Las conversaciones comenzaban siempre igual. "¿Qué enseñas?", "¿Cuánto tiempo llevas en Udemy?" "¿Ya eres un full-timer?"A partir de ahí, tenías un nuevo amigo.

 

IMG_20191012_200557834.jpgEs enriquecedor aprender de otros, absorver sus perspectivas, sus estrategias, sus modos de ver el trabajo y la vida.

En muchas oportunidades surgieron oportunidades de crear contenido juntos, o de colaborar en algún proyecto, o por lo menos de establecer un contacto que tracienda la distancia.

 

IMG_20191012_140345437_TOP.jpgUna mención especial va para el equipo de Udemy. No solamente hay que decir que su trabajo de todos los días nos da la oportunidad de cambiar nuestra vida haciendo lo que amamos, sino que además para el evento pusieron todo lo posible para que sean 3 jornadas maravillosas, donde (además de lo relacionado al aprendizaje) no faltó nada: fiesta, música, comida, bebida, merchandizing, y todo de primer nivel y calidad. ¿Nos trataron como a reyes!

 

 

IMG_20191011_194925327.jpgPersonalmente pude conocer a instructores a los que admiro, especialmente a Phil Ebiner, con quien trabajo desde más de un año pero nunca nos habíamos visto en persona. Pero también a muchos otros que son inspiradores de mi trabajo, y a muchos más que lo son a partir de Berlin. Me volví a casa con muchas e interesantes oportunidades de colaboración que ya están haciendo que mi experiencia diaria generando contenido sea cada vez más apasionante.

 

IMG_20191013_113437384.jpgHay que destacar que el escenario elegido no podría haber sido más espectacular. Berlin es una ciudad maravillosa. Su gente, su historia tan particular, su infraestructura, etc. terminan de hacer que un evento de por sí transformador, sea un momento de la vida especial para cualquiera.

 

 

 

IMG_20191013_144658613.jpgEn definitiva, si alguna vez han considerado ir, y han tenido dudas (yo las he tenido, y de hecho estuve a punto de no ir: mucho dinero, tanta distancia, etc. etc.) , te garantizo que la experiencia valdrá lo invertido. Si quieres que tu camino como instructor siga creciendo, esta es una de las decisiónes más fundamentales que tomarás.

 

Gracias Udemy por tanto. No solo por el evento, sino por estar haciendo que nuestra vida sea cada vez mejor. Si de algo estoy seguro... ¡es que nos vemos en UDEMY LIVE 2020!

 

16 RESPUESTAS 16
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Que bueno Fede!

La verdad que te felicito, me alegro de corazon que lo hayas pidido hacer, sobre todo porque fuera de la comunidad e tenido la oportunidad de cruzar palabras contigo y se nota la humildad que tenes.

Definitivamente este lugar necesita mas personas como tu 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @FedeGaray gracias por compartir tu experiencia, espero en algún momento poder vivirla también. Saludos desde Buenos Aires !!!

Felicitaciones Fede !

 

Se puede obtener la lista de los Instructores Ganadores de este año ?

 

No se supo nada, (al menos publicamente)

 

Gracias

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Hola Pablo, muchas gracias.

Esta es la lista de ganadores de este año:

UdemyLive2019-108.jpg

 

Lifelong Learner Award - @JuanGabriel 

Teach for a Living Award - @leonardomleitao 

Teach the Teachers: Udemy Community Award - @SharonRamel 

Teach the Teachers Award - @PhilEbiner 

Team Players Award - @JasonDion and @TameraDion 

Team Players: Co-instructors Award - @JohannesRuof and @TimothyMeixner 

Student Success: Marketplace Award - @Clare_Lynch 

Student Success: Udemy for Business Award - @365Careers 

Rising Star: Marketplace Award - @YutaNakamura 

Rising Star: Udemy for Business Award - @Leila 

No hubo como el año pasado, un premio al mejor Instructor Latino elegido por la comunidad ?

 

Es que competir con tanto mounstro de la comunidad en Inglés, como que los instructores latinos sino, corren con varios kilómetros de desventaja.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

El premio Teaching for Living lo ganó Leonardo que es de Brasil, y el premio Lifelong Learner lo ganó Juan Gabriel, que es de España, y si bien es de Europa, está en el mercado hipanoparlante como nosotros. En realidad todos tenemos oportunidades, y más allá de los premios la cuestión es trabajar súper motivados!

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Así es @FedeGaray mira después de atreverse a exponerse a nivel mundial haciendo cursos en una ventana inmensa como es udemy en donde el nivel de los instructores cada vez es más alto y poner nuestros conocimientos para que otras personas califiquen, critiquen, etc. Mira me atrevo a decir que ya no considero nada imposible, hace un año no había grabado un video hablando en toda mi vida y ahora solo busco mi nombre en google y aparece todo el contenido que he creado, entonces me lleva a pensar que todo se puede lograr, pero eso sí  sin pisar a nadie, atacar a nadie, siendo lo más honesto con todos tanto alumnos como otros instructores sin importar si somos competencias o no, admiro mucho a varios instructores, lo sigo, etc. Y sin envidia pienso que a la par de todos ellos también todos podemos lograr ser muy exitosos con Udemy.

Jejeje, ese fue un gran premio y bien recibido!!

¡Felicidades! Buen trabajo

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Felicidades @FedeGaray 

Debe ser una experiencia enriquecedora e inolvidable, lo tengo como meta para el próximo año, espero poder compartir con todos ese logro de haber asistido al udemy love.

Saludos y felicidades

Cuanto gusto me da leer este artículo, gracias por compartirlo y si, esperamos conocernos pronto en un próximo Udemy Live.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Felicidades!!! Gran aventura y motivadora al mismo tiempo.

 

Espero tener esa oportunidad en algún momento.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Un poco tarde para responder a este post, pero mejor tarde que nunca.

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Federico. Yo tambien tenia mis dudas de si ir o no, al final me lance y fui (soy el calvo de la última foto), y la experiencia fue INCREIBLE.  Aprendí mucho, hice buenos amigos (Federico uno de ellos). Este año vuelvo seguro.

 

Gracias Udemy por haber organizado un evento tan estupendo. 

Gus

 

 

FedeGaray, gracias

 

Nos inspiras a los nuevos en esta comunidad

 

Un abrazo

Qué buena!! no tenia idea que existía esto.  Yo todavia no he publicado y supongo que cuando ya suba mi primer curso me iran llegando invitaciones para esto. Un saludo y agradecido de todos

La verdad es que si, es muy divertido y son tres días estupendos de información para mejorar nuestras técnicas de enseñanza online

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados