Falta de visualizacion en mi curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Falta de visualizacion en mi curso

Holas!! Realmente me gustaría entender de que manera la plataforma UDEMY coloca los cursos nuevos a publicitar en su pagina y en las redes. Ya que llevo un mes! se haberse aprobado mi curso y hasta ahora no he tenido ninguna venta. El curso esta bien diseñado como para venderse. Pero esta estancado. Algún instructor me pudiera aconsejar. Gracias!!!!

 

4 RESPUESTAS 4
Bessy
Community Moderator
Community Moderator

Hola @AnaMariaBaq399 😊

 

Lamento que estés viendo bajas en las ventas de tu nuevo curso, sin embargo los instructores que atraviesan por momentos difíciles en las ventas aprovechan para hacerle mejoras al curso y también para implementar nuevas estrategias de mercadeo y asi conseguir mas visitas y conversión.

 

Te adjunto unos de los mejores artículos en la comunidad:

 

En este enlace encontrarás las mejores estrategias de marketing, cómo utilizar las herramientas y los cupones de Udemy para promocionar tu curso y muchos otros consejos valiosos.

 

Espero sea de ayuda.

 

Exitos!!! 

Hola! Profesora Bessy como siempre agradecida por su opinión y ayuda.  Voy a implementar por un tiempo lógico todas las estrategias de comercialización que personalmente pueda realizar. Sin embargo me voy a dar un lapso prudenciar y evaluar de nuevo el resultado con miras a tomar nuevas decisiones. Este curso que diseñe esta muy competitivo en el mercado. Es mi primer curso y no quiero desmotivarme tan rápido. Por eso pido opinión a otros expertos. De nuevo  aprecio mucho sus sugerencias!!!.   Gracias!!!!

Hola @AnaMariaBaq399,

Ante todo, quiero expresarte mi total apoyo y comprensión respecto a la situación que enfrentas con la visibilidad de tu curso en Udemy. Es completamente natural sentirse frustrado cuando, después de dedicar tiempo, esfuerzo y pasión en la creación de un curso, las ventas no reflejan inmediatamente ese arduo trabajo.

Quiero compartir contigo algunos pensamientos que, espero, te sean de utilidad. Es común que, al inicio de nuestra travesía como instructores en Udemy, tengamos la expectativa de que la calidad intrínseca de nuestro curso garantizará su éxito en ventas. Sin embargo, el camino hacia lograr visibilidad y, por ende, ventas, requiere de nosotros adoptar una perspectiva activa y estratégica.

Te animo a que observes tu curso desde la óptica de un potencial estudiante. Realiza una búsqueda utilizando las palabras clave relacionadas con tu curso y examina qué otros cursos aparecen en los resultados. Fíjate en aspectos como la duración del contenido, los recursos adicionales ofrecidos y, muy especialmente, el número de reseñas que acumulan. Al comprar cursos en Udemy, muchos estudiantes, incluyéndome, tendemos a explorar los primeros resultados, los cuales usualmente cuentan con numerosas evaluaciones positivas, contenido relevante y recursos valiosos. Aunque es posible que haya cursos excepcionales en páginas subsiguientes, estos aún deben ganarse la confianza de la comunidad para ascender en la lista y lograr ventas de forma orgánica.

Para ganarte ese lugar privilegiado entre los primeros resultados y así captar la atención de Udemy, es esencial que trabajes en construir la legitimidad de tu curso por cuenta propia. Es un aspecto que, a menudo, no se comunica claramente a los nuevos instructores: la importancia de generar las primeras ventas y tracción inicial. Y hablando claramente: eres la única responsable de generar esta tracción inicial, no esperes que udemy lo haga por ti. Esto puede lograrse promocionando tu curso entre familiares, amigos, exalumnos y conocidos, ofreciendo cupones (ya sean gratuitos o con descuento) a través de todas las plataformas y canales a tu disposición. Es un esfuerzo que requiere valentía y persistencia, pero es fundamental para establecer la base sobre la cual Udemy podría empezar a promocionar tu curso más activamente.

Recuerda, cada instructor en Udemy ha comenzado desde cero, enfrentando desafíos similares. La clave está en perseverar, adaptarse y buscar constantemente maneras de aumentar la visibilidad y atractivo de tu curso. Espero sinceramente que estos consejos te sean de ayuda y te deseo el mayor de los éxitos en tu camino como instructor en Udemy.

Con respeto y el deseo de apoyarte,

Carlos

Estimado Profesor Carlos Martínez. Realmente eso era lo que estaba buscando . Una explicación lógica sobre la forma en que se comercializan los cursos a tráves de la plataforma UDEMY.  Entiendo que todavía me faltan recursos por utilizar para promocionar mi curso online. Sin embargo no tenia conocimiento de la forma en que uno como nuevo instructor se va posicionando en la pagina de Udemy. Siempre observaba los cursos que mas se venden y con mayor numero de estudiantes. Colocan algunos cursos nuevos. Y otros no!!. Eso no lo comprendia muy bien. Asi que al estar ahora mas clara con sus aportes. Puedo dirigir mis esfuerzos mejor hacia la meta final. Espero lograrlo lo mas pronto posible. Agradecida por su explicación sincera  .Feliz tarde!!!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados