Descubra en qué deben invertir los instructores

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Descubra en qué deben invertir los instructores

Hola instructores,

 

Antes de empezar a crear tu primer curso, es aconsejable que consideres cuidadosamente tu presupuesto. Al fin y al cabo, al comenzar tu recorrido como instructor de Udemy, es natural actuar con cautela. Nuestro instructor, @Robin_Slee (con más de 30.000 estudiantes), ofrece su perspectiva sobre por qué cree que invertir en un micrófono de calidad es más importante que invertir en una cámara de primera categoría. Explora sus ideas a continuación.

 

Una pregunta habitual de un nuevo instructor es: "¿Debo invertir en un micrófono decente. ¿O en una cámara decente al empezar?". En realidad, la respuesta es bastante sencilla.

 

¿Cuál consideras que es la forma más eficaz de transmitir el contenido de tu curso?

O, "¿Es más importante la calidad del audio que la del vídeo?".

 

Cuando hacemos una pregunta como ésta, la respuesta tiene que ser primero el micrófono, después la cámara de lujo. 

 

No me malinterprete: muchos de los cursos de éxito que he visto son impresionantes. Los gráficos son nítidos y las transiciones elegantes. Y las fotografías de archivo deben de haber costado una fortuna.

 

Sobre todo, el audio era claro. No había eco ni sonidos apagados, y las voces estaban bien articuladas. Además, las distracciones, como la música, eran mínimas.

 

A menudo veo cursos en los que tengo que seguir las instrucciones mientras aprendo. Esto significa que no estoy mirando el vídeo el 100% del tiempo. En lugar de eso, escucho. Intento hacer cosas por mi cuenta. Y sigo las instrucciones a través del sonido.

 

Piensa en alguien que te enseña a hacer algo en el mundo físico. Lo más probable es que le esté explicando el proceso mientras se lo enseña. Lo visual en este caso son los resultados que se producen como consecuencia de las acciones del instructor. No la cara del instructor en una pantalla, ¿verdad? Cuando te toque "probar", un buen instructor seguirá explicándote el proceso. Escuchando, haciendo y evaluando tus resultados, aprendes.

 

 

El audio desempeña un papel importante en la transmisión de información. Debería ser fácil pensar en tus clases como si fueran podcasts. Imagina que estás intentando ayudar a alguien a conseguir un objetivo por teléfono. Sea explícito en sus instrucciones, claro y conciso en sus indicaciones, empático y comprensivo con los retos a los que probablemente se enfrenta su audiencia, y hable como si cada palabra importara. Trate los elementos visuales como material de apoyo.

 

Si el audio es de buena calidad, el público estará más dispuesto a perdonar una imagen borrosa. Una vez que tenga el audio en su punto, invierta tiempo en los elementos visuales. Asegúrate de hacer todo lo posible por eliminar cualquier sonido ambiente.

 

Incluso puede intentar grabar el audio por separado como voz en off, si es posible en un entorno controlado. Este método te permite trabajar en el vídeo durante el día y en el audio por la noche, lo que resulta especialmente útil si tienes poco tiempo y sólo puedes dedicarle pequeños ratos.

 

Mi último consejo es que te acerques mucho. Con la ayuda de un filtro antipop, puedes acercarte mucho al micro sin que el audio capte cada pequeña respiración. Al estar más cerca del micro, puedes bajar la ganancia y reducir casi todo el ruido de fondo. Ahora bien, es cierto que esto puede ser difícil cuando "tienes" que estar delante de la cámara, pero en ese caso, deberías utilizar un micrófono de solapa de buena calidad.

 

¿Estás de acuerdo?

 

¿Qué crees que deberían invertir los instructores en audio o vídeo?

 

Haz clic aquí para acceder al post original de nuestra autora @Robin_Slee

1 RESPUESTA 1
marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Respecto a este punto: "Mi último consejo es que te acerques mucho", ya que puede ser incómodo estar cerca de un micrófono, recordar no alejarse, posicionar el micrófono etc, en esos casos funciona muy bien un buen micrófono de diadema. Ese es el tipo que mic que yo he usado siempre para grabar cursos.

 

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados