Promociones porcentuales, de precio fijo. ¿Cual elijo?¿Porque?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Promociones porcentuales, de precio fijo. ¿Cual elijo?¿Porque?

Ir a solución

Udemy nos ofrece elegir entre 2 modelos de marketing.

 

Screenshot_1.png

 

Para llegar a esta seccion deben ir a la configuracion de su perfil y entrar aqui.

 

Screenshot_2.png

Y presionan en Gestion de acuerdo promocionales.

 

Si elijen la opcion porcentual, significa que en las promociones de udemy del 75% sus cursos apareceran como maximo con ese porcentaje de descuento.

Si elijen la de precio fijo, sus cursos cuando esten activas esta promocion la plataforma los vendera a 9,99 dolares, sin importar el precio que hayan elegido en su curso (en el porcentual si afecta el precio de su curso, asi que tenganlo en cuenta).

Si elijen ambos, en base a la promocion que tenga activa la plataforma, aplicara el precio (udemy nunca superpone ambas promociones).

Álvaro Chirou.
Technology Expert
3 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Si gustan que cuente experiencias y resultados en base a mi experiencia en la eleccion de estas promociones, me lo piden y lo envio.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Hola Álvaro. Gracias por la información  y te agradecería si me envías tus comentarios sobre la experiencia de promociones porcentuales y con precio fijo.

 

Si no es mucha molestia te pediría orientación sobre esto. Acabo de montar mi primer curso. ¿cómo hago para que al precio que le coloqué se le aplique un descuento?

 

Si tomo la opción de ventas con Udemy con descuento porcentual, ¿si yo vendo desde mi sitio web, puedo aplicar el mismo porcentaje de descuento?

 

mil gracias y saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @GiancarloAu997 ! encantado de ayudarte!.

En relacion a tu primer curso, Felicitaciones!. Paciencia y animos que este mundo es grande y hay muchas cosas divertidas por hacer y probar. Recetas no existen, tendras que ir viendo que te funciona mejor a ti.

Al precio que le colocaste al curso, si tienes tildadas las 2 palomitas que se ven en mi publicacion de precio fijo y porcentual, el descuento se te realiza y se lo muestra a los alumnos de forma automatica en la pagina web de Udemy. Asi que si tienes la configuracion hecha como menciono, no tienes que hacer nada, se hace de forma automatica.

En relacion a tu pregunta de la web, si tu puedes vender tus cursos al precio que quieras al crear el cupon (sino sabes como me avisas y te lo muestro con capturas de pantalla inclusive) y esa URL que se crea de tu curso, es la que deberias colocar en tu pagina web. De esa forma a vos te darian el 97% de esa venta, caso contrario seria el 50% si se realizo de forma organica o el 25% si fue por programa de publicidad u afiliado.

 

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

23 RESPUESTAS 23

Ir a solución

muy bueno, gracias. no me queda claro qué sucede si no cliqueo ninguna de las opciones? qué porcentaje me queda de cada venta?

gracias!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Si sacas la paloma de cada opcion, o sea no elijes ninguna, solo se vendera tu curso por tus propias ventas y de forma organica, o sea que la ganancia sera si la venta va por tu propio marketing, del 97% y si es organico, sera del 50%.

Yo sinceramente, es algo que no te recomiendo, ya que si me dices que tienes un gran nicho o sea una gran comunidad, las ventas las vas a poder realizar de todas maneras por mas que tengas tildadas las opciones. La diferencia radica que si te sales de las opciones llegaras a menor personas y tu crecimiento sera muchisimo mas lento, al punto que quiza no realices ninguna venta.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

No concuerdo con esto de que no se recomienda. Suena algo ractivo, conformismo, entre otras cosas.

Si tu curso es bueno pues entonces por muy poca propaganda que le hagas se va a vender. Sin importar el nicho/mercado o como quieras llamarle. Incluso sin tener seguidores en redes sociales. Y esto lo puedo demostrar.. pero ya seria salirse del tema.

 

Mi consejo es que hagas lo que tu conciencia dicta, pero tenpresente los consejos que siempre se ponen por aqui. Pero no haciendo el 100% de lo que se dice, ya que no siempre la mis a formula ganadora aplica para todos. Pero la formula que nunca fracasa es la de sacar un curso de calidad.

 

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados